Como trabaja la Proteína 0 Carbohidratos

Publicado el 12 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Algunos polvos de proteínas contienen calorías que sirven para una etapa de volumen o para mantener músculos cuando se entrena duro a un nivel profesional, pero existen suplementos de proteína 0 carbohidratos que tienen otra funcionalidad, como ayudar a la pérdida de grasa, mientras ahorra músculos al hacer dieta y esta es la clave para obtener excelentes resultados.

Porqué usar proteínas 0 carbohidratos

Los polvos de proteína para hacer dieta a menudo se comercializan exclusivamente para mujeres, pero eso es solo marketing; en realidad, una proteína 0 carbohidratos en polvo contiene un alto valor proteico que por caloría es útil para todos.

  • Si estás en una dieta estricta de control de calorías: obtener la mayor cantidad de proteínas con menos calorías te da un poco de «margen de maniobra» en tu dieta. Esto también es importante porque la proteína es la fuente más abundante de calorías y te ayuda a defenderte contra el hambre.
  • Si estás en una dieta cetogénica o bajas en calorías: este es un método para perder peso que utiliza una dieta alta en proteínas con muy pocas calorías. Si bien deberías preservar músculos mientras quemas grasas este objetivo es a veces difícil de cumplir, pero en este caso una buena proteína 0 carbohidratos es perfecta, cuando cada caloría cuenta.
  • Te ayuda con tus objetivos deportivos: cuando hablamos de proteínas, las calorías de calidad son útiles tanto para mantener una buena salud inmunológica, mantener tus intestinos saludables y desarrollar la síntesis proteica necesaria para quebrar el catabolismo, por tanto aunque reduzcas al máximo los carbohidratos o los bajes a «cero», este tipo de proteína es excepcional para tu acondicionamiento físico.

¿Cómo está diseñada una proteína 0 carbohidratos?

Sea un concentrado o aislado de proteína, ya sea de suero de leche u otra fuente, la tecnología nutricional de última generación utiliza procesos de microfiltración que se desarrollan con membranas de alta tecnología, la cual produce polvos de proteína aislada de casi 99% de pureza, además rica en micro-fracciones poderosas de bajo peso molecular.

La forma más consistente y efectiva de perder peso y la grasa corporal no deseada es consumir una dieta alta en proteínas / baja en carbohidratos (con un consumo moderado de grasas en la dieta), por el hecho de que la proteina 0 carbohidratos ataca espectacularmente en tres etapas a la grasa corporal

1) Hace que el cuerpo libere una hormona llamada glucagón que libera la grasa corporal almacenada para usarla como energía,

2) Crea tejido muscular y la grasa se quema dentro de la célula muscular; en consecuencia, más músculo equivale a una mayor capacidad de quemar grasa, y

3) Para digerir proteínas, el cuerpo tiene que gastar una gran cantidad de calor: este proceso se denomina «efecto térmico» de las proteínas y hace que el cuerpo queme calorías adicionales incluso en reposo.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La proteína o carbohidratos en la actividad deportiva

En la actividad deportiva, existen ventajas y desventajas al hacer una dieta cetogénica que requiere de proteína 0 carbohidratos, para lo cual te invitamos a ver el siguiente vídeo y así comprender mejor las cosas tanto para entrenar para hipertrofia o para hacer deportes de resistencia.

  • Menos calorías te permitirá quemar más grasa: esto se debe a que puede crear y mantener un déficit calórico mayor y tu cuerpo hace la diferencia con la grasa corporal. Los mejores polvos de proteína cero carbohidratos tendrán alrededor de 50-100 calorías menos que su contraparte regular; esto puede agregar hasta poco menos de 0,25 kg de grasa por mes y aunque es una cantidad pequeña, realmente se suma, especialmente si centras tu nutrición en los batidos de proteínas.
  • Cuando haces deporte la proteína 0 carbohidratos combate el hambre: este es un gran beneficio, porque la proteína es el más abundante de todos los macronutrientes, lo que significa cargar combustible sin estar tan hambriento, lo que te hace reducir tus antojos en los momentos críticos, cuando buscas los carbohidratos, lo que es un desafío.
  • Por otro lado la proteína 0 carbohidratos mejora la pérdida de peso: los estudios demuestran que una dieta alta en proteínas mejora el potencial de pérdida de peso y esto es clave. Hay muchas razones para esto: mejorar la partición de nutrientes y la forma en que tu cuerpo procesará las proteínas sin pensar en los carbohidratos.

¿Qué suplementos de proteína 0 carbohidratos hay?

  • Proteína 0 carbohidratos como aislado de proteína de suero: es una de las dos proteínas derivadas de los productos lácteos. Las nuevas fórmulas vienen con mucha pureza y sin carbohidratos añadidos, además están preparadas para etapas de cetosis, para reducir el apetito ofreciendo saciedad y estimular el metabolismo energético.
  • Proteína 0 carbohidratos de caseína: sirven para dar energía sostenida durante las dietas bajas en carbohidratos, ya sea para promover la pérdida de peso y la regeneración muscular, evitando así el catabolismo proteico o produciendo saciedad, especialmente antes de entrenar al combinarse con otra proteína de rápida absorción o antes de dormir.
  • Proteína 0 carbohidratos de huevo: tiene una función similar a las demás proteínas, pero son la alternativa a los que no toleran la lactosa.
  • Proteína 0 carbohidratos de colágeno: contiene el aminograma más parecido al cuerpo humano con una biodisponibilidad muy alta, sirviendo como soporte ideal para evitar o quebrar el catabolismo durante una dieta baja en carbohidratos, protegiendo la piel, los huesos y los tejidos conectivos.
  • Proteína 0 carbohidratos de vegetales: si bien no posee todos los aminoácidos esenciales en una sola fórmula, al combinarse con otros alimentos o suplementos, dan el soporte ideal a los veganos o vegetarianos que siguen una dieta cetogénica.
  • Barritas de proteína 0 carbohidratos: en esos momentos donde el apetito se presenta en una dieta cetogénica, una barrita puede ser la solución ideal para cualquiera, especialmente para los atletas que buscan un impulso extra entre comidas.

¿Cuando tomar proteína 0 carbohidratos?

  • El desayuno: Una persona requiere unos 15-20 g de proteínas o más al despertarse, pues se levanta en estado catabólico si no aprovecha esta primera comida del día, además los músculos son una especie de «hornos» donde las calorías provenientes de los alimentos se quema y sin un desayuno con algún batido con proteína 0 carbohidratos se reduce esa capacidad de «quemar» alimentos.
  • El almuerzo y la cena: Ni las grasas, ni los carbohidratos en forma de alimentos o como suplementación sacan el apetito como las proteínas, pero hay proteínas mejores que otras, pues las vegetales o algunas como las que vienen en forma de colágeno los hacen. Consumir proteína 0 carbohidratos en forma de alimentos enteros como el queso ricotta, el huevo, la carne o los pescados durante el almuerzo o cena son fundamentales, acompañados de algunos pocos vegetales, pero sin almidones es la esencia de la dieta cetogénica, por tanto es fundamental añadir a éstos en esas dos comidas.
  • El pre-entrenamiento: Antes de entrenar combinar una proteína 0 carbohidratos de caseína y otra de absorción rápida o, una fórmula mixta es la solución ideal para proveer al cuerpo esa energía que provendrá de la matriz de aminograma presente en ellas.
  • El post-entrenamiento: Al terminar de entrenar es quizás el único momento del día donde se consumirían carbohidratos, complementando a las proteínas, por tanto en este instante tomar la proteína 0 carbohidratos en forma de batido con unas frutas o con un carbohidrato específico es esencial para mantener esos músculos y quemar grasas en forma sostenida.
  • Entre-comidas y antes de dormir: Los otros momentos del día serían entre comidas en forma de barras de proteína 0 carbohidratos y antes de dormir donde es ideal tomar caseína, para proveer al cuerpo de los aminoácidos precisos durante unas 7-8 horas, evitando así el catabolismo, estimulando la regeneración muscular y evitando el hambre de la mañana.
¿Tienes problemas en una dieta baja en carbohidratos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *