• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Como trabaja el té verde para perder peso

Como trabaja el té verde para perder peso

El té verde es más que el agua con sabor simplemente caliente, ya que sus sustancias bioactivas presentes en sus hojas se disuelven en el agua convirtiéndose en una bebida final, convirtiéndolo en el más saludable del planeta; el cuerpo así recibe una gran cantidad de sustancias con efectos biológicos poderosos, siendo el más conocido la cafeína. Una taza de té verde contiene mucho menos cafeína (de 24-40 mg) que una taza de café (100-200 mg), pero suficiente para tener un efecto estimulante que ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento deportivo.

Su extracto contiene una gran variedad de antioxidantes llamados catequinas, el más importante de ellos, el galato de epigalocatequina, un compuesto que incrementa el metabolismo; entonces para saber como trabaja el té verde para perder peso, debemos saber como se combinan la cafeína y el EGCG, en el cuerpo.

Moviliza las grasas

Con el fin de quemar grasa, ésta se debe desglosar en las células grasas, y pasar al torrente sanguíneo; este proceso necesita de un activador o potenciador, y en este caso los compuestos activos en el té verde ayudan, incrementando la actividad quemagrasas a partir de algunas hormonas termogénicas. Su principal antioxidante puede ayudar a inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina, que aumenta por consecuencia; la norepinefrina es usada por el sistema nervioso como una señal para que se desconpongan la grasa dentro de las células grasas, por lo tanto la activación hormonal más fuerte, hace que se movilice las grasas con una gran eficacia.

La cafeína y el EGCG del té verde tienen un efecto sinérgico, porque la cafeína incrementa su poder en presencia del EGCG, y como resultado final en combinación con la activación hormonal, se descoponen más grasas que se liberan en el torrente sanguíneo, para que estén disponible para su uso como energía, ya sea para diversos procesos metabólicos, como por las células musculares para incentivar una mayor hipertrofia muscular.

Aumenta la quema de grasas durante el ejercicio

El té verde es compuesto que es popularmente usado en los suplementos para pérdida de peso y quema de grasa; esto se debe que ha demostrado en repetidas investigaciones que incrementa la quema de grasas, especialmente durante la actividad física. Un buen número de estudios muestran que sus compuestos, en diferentes variedades del té verde, produce un resultado incomparable a otros compuestos, y este efecto es aún más fuerte cuando se aumenta la intensidad del ejercicio.

Produce una mayor tasa metabólica

El cuerpo humano está quemando calorías constantemente, incluso al dormir o sentarse, porque nuestras células están realizando miles de millones de funciones que requieren energía; varios estudios sugieren que el té verde puede hacernos quemar más calorías, incluso en reposo, incrementando el TRM (tasa metabólica en reposo), ayudando a quemar aproximadamente 3-4% más calorías cada día, que si bien parece poco, en un mes puede hacer la diferencia en algunos centímetros de cintura.

Disminuye el consumo de calorías

Una forma en el que el té verde ayuda a perder peso, es mediante la reducción del apetito; por sus efectos inhibidores es una herramienta poderosa que está a disposición en forma simple, para alejar a las calorías diariamente, y aunque no hay mucha evidencia sobre el tema, la tendencia de las nuevas investigaciones hace suponer que reduce la absorción de la grasa de la dieta, lo que permite reducir la cantidad de calorías consumida y motivar al cerebro a enviar nuevas señales de satisfacción al cuerpo.

Trabaja sobre la grasa subcutánea

La grasa subcutánea es la que se alberga bajo la piel, pero también tenemos la grasa visceral, que es la grasa del vientre que se acumula alrededor de los órganos;aunque la grasa corporal es una sola y se la debe considerar como parte integral del cuerpo, el té verde sorprendentemente trabaja para reducir la grasa visceral, que es perjudicial porque causa inflamaciones y resistencia a la insulina, los cuales se vinculan fuertemente a las enfermedades graves como la diabetes tipo 2 y las enfermedades coronarias, bajando la calidad de vida y la cantidad de años que se vive.

¿ Que tipo de infusiones soléis tomar para mantener vuestro cuerpo ?

1 comentario
  1. Dani
    Dani
    7 septiembre, 2015 a las 7:04 am

    Creo que el te verde no es tanto como dicen que baja grasa yo no digo que no pero qué te pone un cuerpo Danone no me lo creo

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad