• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Como saciar el apetito

Disminuir el apetito es un paso esencial para la mayoría de las personas que tienen dificultades para cambiar sus hábitos alimenticios, porque a pesar de las buenas intenciones y la voluntad de comenzar a o seguir una dieta para perder peso, se olvidan lo que han aprendido cuando tienen apetito o se seducen por los manjares calóricos con altos niveles de carbohidratos y grasas. Simplemente los impulsos se vuelven incontrolables y el resultado es patético.

Una persona con un apetito normal consume porciones más pequeñas y puede evitar con más facilidad los alimentos que engordan; en este caso las recetas preparadas con ingredientes sanos y los supresores de apetito son claves para estimular el hipotálamo, que es la parte del cerebro que controla todo el funcionamiento alimentario. Los suplementos diseñados con extractos o algunas soluciones naturales bloquean la sensación de apetito, incrementando algunos péptidos inhibidores que envian las señales de saciedad al cerebro, reduciendo el deseo por comer más; y aunque la nutrición es parte importante de todo este proceso, existen algunos trucos que podemos seguir para saber como saciar el apetito.

La comprensión de algunas cosas ayudan a crear conciencia sobre la alimentación y el control del apetito

Comer despacio y masticar bien

El estómago necesita tiempo para enviar la señal se satisfacción al cerebro, entonces si de ingiere los alimentos lentamente, se mejorará la digestión y el sabor; un buen hábito sería tomar un bocado y hacer descansar los cubiertos sobre la mesa, y solo al tener la boca vacía volver a coger los cubiertos para repetir el procesos. Esto permite consumir menos alimentos y reducir las calorías diarias.

El descanso y la calidad del sueño

El cuerpo necesita 7 a 8 horas de sueño de calidad, pues cuando no se duerme bien, el cuerpo no tiene suficiente tiempo para descansar y finalizar sus funciones regenerativas y creación de hormonas que son esenciales para la salud y el bienestar. En esos momentos difíciles, aparecen los antojos por los dulces y los carbohidratos para combatir la somnolencia y la fatiga, y como fuente rápida de energía se empieza a comer más y engordar el cuerpo en un ciclo deprimente.

El ejercicio físico

El ejercicio físico moderado ayuda a disminuir el apetito porque libera muchas endorfinas y mejora la circulación; las endorfinas hacen que una persona se sienta bien, disminuyendo el dolor y también saciar el apetito. La falta de endorfinas hacen que las personas recurren a la comida para sentirse bien, y es una de las causas de porqué muchas mujeres comen chocolate para sentirse mejor.

En realidad los ejercicios alternan los niveles hormonales mediante el incremento de los niveles de proteína llamada “factor cerebral neurotrópico derivado” que promueve el crecimiento muscular y el funcionamiento adecuado de las células nerviosas, disminuyendo naturalmente la ingesta calórica.

Evitar los carbohidratos simples y el azúcar

Para controlar mejor el apetito, es más interesante incrementar la cantidad de proteínas y grasas buenas porque tienen una digestión más lenta, mientras que el azúcar y los carbohidratos simples crean picos de insulina que obligan al cuerpo a almacenar el exceso de glucosa en grasa; después de alcanzar este nivel de insulina, se tiene una sensación de cansancio y aumento del apetito.
Estos picos de insulina también contribuyen a la resistencia a la insulina, también conocida como pre-diabetes, lo que conduce a la diabetes tipo 2.

Por otro lado las personas que consumen una gran cantidad de bebidas azucaradas sentirán más apetito después de unas pocas horas; lo mismo se aplica a los edulcorantes artificiales, que también alteran el apetito y son negativos para la salud. Es mejor preparar algunos batidos con frutas y verduras combinadas o usar la famosa stevia (edulcorante natural cero calorías).

Beber más agua, tés y bebidas energéticas

Cuando se bebe suficiente agua el apetito se mantiene más controlado; mientras otros beneficios se centran en disminuir la ingesta de zumos y bebidas de frutas suaves que contienen muchas calorías y aumentan el apetito. El Té Verde concentrado por su parte posee niveles altos de polifenoles y cafeína con un potencial antioxidante y estimulante que mantienen el apetito a raya, mientras que las Bebidas Energéticas aportan la energía extra de fácil uso, haciendo que nuestras reservas de glucógeno no se gasten y podamos seguir realizando la actividad física o podamos recuperarnos tras ella.

Usar especias para comer menos

Las especias ayudan a reducir el apetito y saciar más rápido; como las especias dan más sabor a los alimentos, son apetecibles para todas las comidas. Para quemar grasas manteniendo controlado el apetito podemos usar la cayena, la canela, el diente de león, las semillas de hinojo, el polvo de ajo, el perejil, la cúrcuma o el romero, entre otras (ayudan a la digestión, mientras calientan el cuerpo y mejoran la circulación, limpiando la sangre y el hígado, aliviando la retención de líquidos, dismunuyendo el colesterol, o combatiendo los radicales libres).

Limite la cantidad de alimentos ingeridos se vuelve mucho más difícil cuando tenemos un apetito muy intenso, por ello es indispensables seguir estos pasos para saber como saciar el apetito y no solo enfocarnos en el uso de suplementos inhibidores.

¿ Sabíais que la Mente controla el Apetito?

Fuentes

(1) Wiki How: Decrease your Appetite
(2) Native Remedies: Appetite Decrease


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad