• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Cómo realizar una dominada perfecta?

La dominada es uno de los ejercicios más efectivos para mejorar nuestra forma física y apariencia, pero para ello necesitamos emplear una técnica impecable, en este artículo te mostramos cómo lograr una dominada perfecta.

Beneficios de la dominada y técnica adecuada

La dominada es uno de los movimientos compuestos más eficientes, ya que trabaja ampliamente nuestra musculatura, procurando a nuestro organismo un importante estímulo que resulta idóneo para generar hipertrofia muscular, pero además, define los abdominales, te ayuda a tener un torso equilibrado en forma de V y mejora tu fuerza y agilidad.

Si el movimiento se realiza siguiendo una ejecución técnica impecable, todos los músculos situados entre tu cuello y glúteos mejoran, esto se traduce en una mayor facilidad para realizar todos los ejercicios que trabajan la parte superior del cuerpo y en una mejora notoria de la fuerza, ya que los músculos de la espalda representan el 10 % de tu fuerza total.

Para lograr todos estos beneficios necesitas realizar la dominada con una técnica adecuada, a continuación te mostramos cómo hacerlo:

  • Agarra la barra con las palmas de las manos hacia adelante y los brazos abiertos, las manos deben quedar más separadas que el ancho de los hombros.
  • Rota los hombros hacia atrás, esto permite unir más tus escápulas. Exhala el aire y dirige la barbilla y el pecho hacia la barra, mantén cruzadas las piernas para lograr un mayor equilibrio. A media que te acercas a la barra los codos deben ir en dirección a la cadera.
  • Mantén los hombros rotados hacia atrás en todo momento, de este modo también lograrás mantener tu pecho más abierto. Sube el cuerpo hasta que la barra quede debajo de la barbilla, o lo que es mejor aún, por encima del pecho.
  • Toma aire para iniciar el descenso y recuperar la posición inicial, es muy importante que el ritmo sea constante, por lo tanto en todo momento debes mantener unan postura adecuada y evitar cualquier tipo de balanceo.

Quiero perfeccionar mi dominada

Si conoces la técnica de la dominada y la realizas adecuadamente, pero aún así sientes que debes perfeccionar este ejercicio, presta especial atención a los siguientes consejos:

  • Si tu problema es la estabilidad en el agarre no dudes en utilizar accesorios como guantes o muñequeras.
  • Hemos hecho hincapié en mantener una postura adecuada durante todo el movimiento, pero si quieres maximizar la eficacia de este ejercicio es importante que prestes especial atención a la flexión de los codos, procura conservar una leve flexión en los codos durante todo el ejercicio, el trabajo muscular será más efectivo.
  • Para obtener todos los beneficios de la dominada debes procurar un trabajo muscular intenso, nunca te dejes caer hacia abajo y sobre todo, evita los impulsos al iniciar la subida.
  • Antes de iniciar el descenso, mantén durante unos segundos la posición de subida, esta contracción isométrica se traducirá en una mayor estimulación sobre los músculos de la espalda.

¿Te animas a realizar una dominada perfecta? Si perfeccionas tu técnica, sigues los consejos que te hemos brindado y eres constante, pronto lograrás optimizar todos los beneficios de este ejercicio.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad