• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo puede ayudar una comida de trampa con la pérdida de peso

Si alguna vez has estado a dieta por más de una semana, es probable que estés familiarizado con el concepto de una comida de trampa, o tal vez incluso un día completo de trampa incluyendo dulces, alimentos grasosos, alcohol y otras golosinas que no están dentro de las pautas de tu plan de alimentación saludable.

Pero si bien estas comidas pueden sentirse como una indulgencia culpable, en realidad pueden ayudarte a cumplir con tu plan de pérdida de peso… ¡ lo hace !

¿Pueden las comidas de trampa ser buenas para perder peso?

Actualmente, SI; “puede haber beneficios al permitirte un tratamiento cuando estás buscando perder peso, especialmente si eres el tipo de persona que se siente privada de alimentos al seguir una dieta restringida”. Lo que pasa es que cuando a veces se te permite comer algunos de tus alimentos favoritos, aunque no tan saludables, no te sentirás tan restringido y eso hace que sea más fácil mantener tu plan de alimentación saludable a largo plazo, además de que será menos probable que comas en exceso una bolsa entera de patatas fritas o un litro de helado en un momento de debilidad.

  • Es importante recordar que la comida no es solo combustible, también es placer inclusive si es una comida de trampa

Si no puedes disfrutar de la comida, entonces es más probable que te salgas del rumbo y exageres tus indulgencias, sin embargo, si se te lo permiten de manera apropiada, puede ser parte de una dieta saludable.

¿Debes programar comidas de trampa?

Los expertos en dietas no solo dan luz verde a las comidas de trampa ocasionales, sino que muchos también recomiendan programar estas comidas y que formen parte condicionalmente al plan dietario, en lugar de simplemente complacer cuando surja la oportunidad.

Al igual que la preparación es clave, lo mismo ocurre con una comida de trampa; la investigación respalda esto porque un estudio del 2016 descubrió planificar esto a largo plazo ayudando a mejorar el autocontrol general, la motivación y la perspectiva positiva de los participantes hacia la meta.

Además, si no planeas tu comida de trampa y en lugar de eso simplemente te das la libertad de disfrutar cuando surge la oportunidad, es posible que encuentres muchas oportunidades para hacer trampa. Al programar deliberadamente en tu semana, te permites espacio para disfrutar sin sabotear su plan de alimentación saludable.

Reduce tus antojos con postres fitness




¿Con qué frecuencia puedes tener comidas de trampa?

Si bien estas comidas pueden ser una parte importante de tu estrategia de pérdida de peso, eso no significa que obtengas un pase para comer lo que quieras, siempre que lo desees. En general es mejor programar una vez por semana, pues si lo haces con mayor frecuencia es posible que aumenten significativamente; la otra opción es incluir ingredientes saludables y preparar recetas deliciosas reduciendo al máximo la grasa, carbohidratos refinados (incluido azúcares) y aditivos.

En este sentido, la consistencia es clave cuando estás creando hábitos saludables, y demasiadas comidas de trampa pueden obstaculizar esto. Mientras lo mantengas todo bajo control y el tamaño de la porción sea pequeño, puede encajar en una dieta saludable.

Ahora bien; ocasionalmente, hacer trampa en tu dieta no hará descarrilar tus objetivos de pérdida de peso, siempre y cuando no dejes que eso te desanime o se convierta en un hábito. Para la mayoría de las personas que hacen dieta, una comida de trampa por semana les ayuda a mantenerse en su plan, pero para las personas de todo o nada, puede terminar deshaciéndolas de su plan de forma permanente.

¿ Cuales son tus recetas favoritas ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad