El período previo a la Nochebuena está lleno de diversión con regalos para comprar, alimentos para saborear y fiestas desde este día en donde empieza un fin de semana con un puente que puede romper todo lo que planificamos para nuestro organismo, porque solo pensamos en disfrutar y disfrutar. En todo este entusiasmo puede ser difícil encontrar el tiempo (y ganas) para mantenernos sanos, pero la temporada invernal y las fiestas no pueden derrumbar nuestra mente y hacernos débiles para superar los problemas que vienen con las calorías y las noches mal dormidas, además del estrés.
Lo primero, levantarnos de la cama
Sabemos que hace frío ahí afuera, y una cama caliente en la víspera de Navidad es lo mejor que nos puede pasar antes de los populares atracones de noche vieja y las bebidas de la noche buena; pero cuanto queremos mantenernos equilibrados para estas fiestas, este jueves deberíamos salir a correr y sentir el aire fresco de la mañana, y lo mismo para el día después donde el entorno natural ayuda a recuperar el cuerpo, hace fluir la sangre bombeando el sistema linfático, eliminando residuos, aumentando la energía y quemando calorías.
No pasará mucho tiempo para que el cuerp se caliente y sienta aumentar el metabolismo porque el organismo se libera de los productos químicos, que mantendrá la felicidad en la mente y el cuerpo; bueno, parece fácil hablar de esto durante este fin de semana de locura para muchas personas, entonces, MASmusculo.com seleccionó una serie de opciones para aumentar la energía y mantener el buen humor durante el Puente de Navidad, que sinceramente cambiará la vida durante un mes que se viene con todo.
- El Magnesio Calcio Quelado aumentará la resistencia, reducirá la fatiga, y equilibrará el ritmo cardíaco durante esta temporada
- El Multi II es un Multivitamínico con enzimas digestivas, muchos antioxidantes y aminoácidos esenciales que potenciarán la vida durante el fin de semana.
- El B-Complex Stress Fórmula mantiene el metabolismo de los macronutrientes, convirtiéndolos en energía, a la vez de quebrar el estrés propio de la temporada.
En el caso de beber mucho, todo tiene solución
Durante las fiesta, incluso antes de la víspera de la Navidad, tendemos a beber más de lo normal; la gente sale y piensa dar dos vueltas pero pasando la noche todo cambia y los tragos vienen y van; a la mañana la resaca propia además de destruir la salud, hace que el hígado se estrese, se deshidrate el cuerpo y los niveles de azúcar empiezan a estar inestables.
Hay que evitar tomar sin comer; los antojos de alcohol pueden ser provocados por los bajos niveles de azúcar durante estas fiestas, por ello es mejor quedarnos en casa y preparanos algunas bebidas especiales poco calóricas con alcohol y alternar con bebidas naturales sin alcohol, lo que puede significar añadir a las navidades o el año nuevo, algunos batidos, leche, o un poco de infusiones, como la raiz de maca con cacao crudo o el té verde con perejil, que sin duda favorecerá al sistema renal y el hígado.
Entonces, para elevar el ánimo y aumentar la energía se puede:
- Añadir un suplemento rico en Garcinina Cambogia que con sus activos controlará la glucemia después de comer, evitando la formación de grasa corporal, y manteniendo todo equilibrado, incluso la mente ante los antojos.
- Un Multivitamínico con B1-B6-B12 puede servir para las intoxicaciones alcohólicas leves, y en nuestro caso nos ayudaría a metabolizar el alcohol.
- Cualquiera de los Suplementos para Salud Hepática no deben faltar durante la temporada de fin de año
Al consumir cualquiera de estos suplementos, la mente y el cuerpo rechazarán automáticamente cualquier oferta del alcohol de los amigos que suelen pasarse de la raya, y no son conscientes de nada al momento de destruir sus cuerpos.
Estos días pueden ser realmente estresantes
La navidad puede ser estresante, por muchas razones, porque también hay mucho que hacer, y no tener suficiente dinero o no tener a nadie para compartirlo con son algunas de las quejas más comunes; a continuación algunos consejos que serán de mucha ayuda durante estos días, de modo a saber como prepararnos para las fiestas.
- Como planteamos, salir a caminar o correr sería fundamental para quebrar cualquier tipo de situación estresante.
- Reevaluar las expectativas porque las cosas no tienen que ser perfectas
- Establecer un límite en regalos, y empezar a idear formas de intercambiar regalos hechos en casa
- Crear un ambiente relajado, con música relajante, usando velas perfumadas, incienso y algunas sorpresas dependiendo la ocasión
- No beber mucho café o tés con cafeína, pues aumenta la hormona del estrés, el cortisol.
- Consumir algunos snacks saludables pueden sabotear los excesos de las cenas con mucha carga calórica.
- Al beber, evitar los excesos, prefiriendo algunos tragos preparados sin mucha azúcar, preferiblemente con frutas.
- Hacer caridad provee la energía espiritual para encarar cualquier tipo de proyecto deportivo o de la vida
- Comer pavo en la cena navideña es genial porque contiene triptófano, que se convierte en serotonina, una sustancia química del cerebro que calma todos los sentidos.
- Ir a dar un paseo, el ejercicio aumenta las endorfinas que mejoran el estado de ánimo que le ayuda a sentirse más tranquilo y relajado.
Para finalizar, y lo ponemos a parte para entender mejor como funciona nuestro sistema; los antojos son brutales porque la seducción es total en las calles, en la televisión, la internet, en la casa, con la pareja, y los amigos. Hay varias formas de controlar el apetito y controlar el estrés propio que se tiene al deborar los manjares de Navidad, y para ello presentamos algunas alternativas válidas.
- El Cromo puede ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre que puede ayudar a reducir los antojos de azúcar y carbohidratos.
- Los Bloqueadores de Apetito son muy poderosos al momento de actuar durante las fietas, pues engañan al cerebro en el momento justo cuando aparecen los antojos