• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Cómo perder peso rápido

Aunque existen muchos suplementos y dietas para bajar de peso, la mayoría de la gente no puede perder peso con éxito porque el proceso se hace difícil y tedioso; en este sentido de las cosas, el factor clave para perder peso rápido es tener la motivación para alcanzar y mantener el objetivo. El sacrificio que esto implica necesita de un aprendizaje previo mediante algunos hábitos y una buena educación nutricional, pues así el bienestar emocional estará asegurado durante el camino al éxito, y este paso es ignorado para estimular el metabolismo, y por consecuencia perder grasa corporal.

Una vez se entiendan cuales son mitos y cuales son realidades, dentro de la dieta y el entrenamiento, se podrá adoptar las medidas necesarias para ganar más salud y perder peso al mismo tiempo, eliminando el estrés de un día para otro. Esto exige un poco de lectura comprensiva, y luego una implementación de lo que se aprende. En realidad el NO Pain No Gain para perder peso es tener paciencia y lograr la plena felicidad durante el plan de entrenamiento (descanso, dieta, suplementación, entrenos, buenos hábitos).

La Motivación

Antes que nada se necesita planificar un programa sencillo y alcanzable; estas metas se deben escribir en un cuaderno o block de notas para que todo sea realista y soportable; ejemplo perder 2 kg en un mes, o 5 kg en tres meses. Luego hay que escribir las razones por las que nunca se llega al objetivo, como las debilidades y las malas experiencias; durante el proceso también se deben registrar las fortalezas, pues tenemos que saber cuales serán los beneficios cuando se llegue a la meta.

Otro truco para mantener la motivación es tomar fotos de bikini o slips y pegar en el espejo; esto permitirá comparar el cuerpo para transformar la situación actual. Aquí hay que aceptar no se tiene el cuerpo que se desea, consolidando la fuerza de voluntad lo que se ve en la imagen y usando un ícono como inspiración, ya sea un artista, un/a modelo, o un deportista afamado, porque de esta manera se podrá aceptar la realidad y no llegar a la depresión propia de un proceso de adelgazamiento.

Consejos para acelerar la pérdida de peso

Existen muchas cosas que aprender, pero en este artículo nos enfocamos en ofrecer directrices a una persona con sobrepeso que desea saber cómo perder peso rápido y salir de un estancamiento en su vida para mejorar su salud.

  • Evitar los carbohidratos simples: como éstos se transforman en glucosa (azúcar), obligan al cuerpo a aumentar la insulina en la sangre, almacenándose en forma de grasa corporal; en cambio es mejor consumir carbohidratos complejos de absorción lenta que alimenta el cuerpo por más tiempo y pueden usarse como fuente energética.
  • No beber calorías excesivas: los refrescos y los zumos de frutas están llenas de azúcares, conservantes y colorantes que acumular grasa, por tanto es mejor consumir agua con el pH adecuado, bebidas hidrotónicas, el estimulante té verde o hasta café; es obvio que los batidos para perder peso son excepcional a esta regla, pues sus calorías alimentan el cuerpo y estimulan el metabolismo.
  • Hacer un plan con recetas permanentes: la mente necesita estimularse, y para ello existen ingredientes sanos que van desde pastas o postres hiperproteicos, xiropes, salsas, mayonesas, cremas, o panqueques, que combinados con carnes magras de res, pollo, o pavo, y las ensaladas favoritas pueden contribuir a mantener una dieta saludable y nada aburrida. Cuando esto se tenga ordenado, todo será más fácil en la cocina.
  • Evitar comer muchas frutas: este puede ser un error clave en las dietas, y muchas mujeres lo experimentan; las frutas contienen muchos carbohidratos, que a pesar de ser naturales, aportan sus azúcares como la fructosa que impide la quema de grasas y bloquea la pérdida de peso. Lo ideal sería añadir algunas frutas de bajo índice glicémico por ejemplo en los batidos, y usar más verduras en la dieta que aportan más vitaminas y minerales, con menos calorías.
  • Consumir sopas en la cena: una sopa de verduras o de patatas, o el gazpacho pueden ser las mejores comidas ligeras con muchos nutrientes, añadiendo algunos trozos de carne magra, pescados o pollo sería genial, reduciendo así la ingesta diaria de calorías y evitando ir a la cama con el estómago lleno.
  • Tener días de trampa: unas dos veces por semana se puede comer lo más apetecible sin seguir una dieta estricta lo que es ventajoso para el cuerpo, porque ayuda a la motivación debido a cumplir los antojos de los alimentos, lo que ayuda a mantener el metabolismo acelerado. En estos días se pueden aprovechar las mejores recetas con ingredientes sanos que son saludables y muy deliciosas como las tartas, postres anabólicos, pastas, pizzas, hamburguesas, los platos con mariscos y pescados que tanto nos gustan, y por supuesto algo de quesería y los exquisitos embutidos.
  • El entrenamiento diario: todos los días se puede aprovechar un momento para caminatas cortas de 15 a 20 minutos, que no causan fatiga como correr, nadar o andar en bici; es obvio que el entrenamiento con pesas tres veces a la semana contribuye enormemente al propósito de quemar grasa corporal, pues incide sobre el metabolismo de las grasas después de 24-48 hs inclusive. La intensidad intervalada de los ejercicios los sprints, el crossfit, el kingboxing, subir las escaleras, o coger una carretilla pueden ser alternativas descomunales a los ejercicios con pesas para la pérdida de peso.
  • Usar suplementos correctos: nunca deben faltar los multivitamínicos (quebrar los radicales libres), el whey protein (saciante y estimulador de la energía vital para entrenar y recuperar el cuerpo en el post-entreno), los estimulantes (para mayor rendimiento al entrenar), los termogénicos (ayudan a quemar más grasa corporal por diversas vías), o los supresores de apetito (reductores de calorías que engañan al cerebro), o algunos extractos interesantes para mantener el buen humor durante el período dietario.
  • Ir al masajista y hacer yoga: si deseamos enfocarnos en cómo perder peso rápido, es fundamental inhibir el estrés y la ansiedad, además la idea es recuperar el sistema nervioso y así promover el bienestar general para turbinar el cuerpo y la mente.
  • Practicar buenos hábitos: lo primero es dormir bien (8 horas por las noches), dejando del lado las noches de juerga, el alcohol, y el cigarrillo, así como las drogas o medicamentos sedantes; es obvio que cambiar las cosas es a veces un trabajo difícil, pero es el fundamento de la salud y la felicidad.

Estos consejos ayudan a seguir una educación nutricional y son la base para una dieta saludable y un estilo de vida más activo, pudiéndose tomar como un parámetro para lograr una pérdida de peso consistente.

¿ Estáis dentro de un plan dietario y no os sentís satisfecho  ?

Fuentes:

(1) Health Research: 16 Ways to Lose Weight Fast
(2) Web MD: How to lose weight fast (safely)


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad