• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

¿Como motivarnos en el gimnasio?

Descubre cómo motivarte y alcanza tus objetivos.

La motivación es la clave del éxito

Cuando acudimos a un gimnasio e iniciamos nuestra rutina de fitness la motivación es máxima, pero como sucede con numerosos proyectos, a medida que se va avanzando nos vamos sintiendo menos motivados.

En el ámbito del ejercicio físico la clave del éxito reside en la constancia, ya que los resultados más sorprendentes se alcanzan sólo con el paso del tiempo y el hábito ininterrumpido. Pero para ser constantes necesitamos no aburrirnos de lo que hacemos y sentirnos tan motivados como el primer día.

Esta meta puede parecer difícil, pero si empleas unos sencillos consejos verás que no te cuesta entrenar con un buen nivel de motivación día tras día.

5 consejos para motivarnos en el gimnasio

  1. Fijar objetivos reales

Para mantener nuestra motivación necesitamos fijar unos determinados objetivos, ya que éstos nos permitirán no perder la razón por la cual entrenamos, no obstante, resulta de gran importancia que estos objetivos sean reales.

Fijarnos objetivos que no se corresponden con nuestra realidad y nuestras limitaciones sólo nos va a llevar a altos niveles de frustración que nos impedirán continuar con nuestro entrenamiento.

Conforme se van alcanzando las metas la motivación va en aumento y éste es el momento de fijar un nuevo objetivo para conseguir, siempre teniendo en cuenta los parámetros anteriores.

  1. Evita las comparaciones

Todos hemos oído alguna vez el dicho “las comparaciones son odiosas”, y razón no le falta, así que si quieres mantener tu motivación debes abstenerte de compararte con otros compañeros de gimnasio, ya que esto únicamente te va a frustrar.

Debes iniciar tu entrenamiento con toda la vitalidad y energía posible y para esto es fundamental que te encuentres bien contigo mismo y que te aceptes, además, seguramente, aquellas personas con las que puedas compararte llevan mucho más tiempo entrenando que tú.

  1. Piensa en las sensaciones posteriores

Acudir al gimnasio es una cuestión de determinación pero en algunas ocasiones la pereza puede jugar muy malas pasadas. En estos momentos es muy positivo que evoques las sensaciones que tienes tras el entrenamiento.

El ejercicio físico libera neurotransmisores en nuestro cerebro, como la dopamina o las endorfinas, que nos hacen sentir un verdadero estado de bienestar y placer y éste es uno de los mejores motivos para acudir al gimnasio sin pensarlo dos veces.

  1. Escucha música

Escuchar música mientras entrenas puede ser un factor decisivo, ya que es un hábito que incluso puede retrasar la percepción de la fatiga, pero además, el escuchar música rítmica nos activa física y psicológicamente y permite que entrenemos mejor, disfrutando más de lo que estamos haciendo.

  1. Elige un compañero de entrenamiento

Cuando sabes que alguien te espera para ir al gimnasio, todo puede llegar a ser muy distinto.

Un compañero de entrenamiento con el que te sientas a gusto puede ser la clave para conseguir la constancia que requiere el éxito deportivo, además, el entrenamiento y la rutina te pueden resultar incluso más divertidos.

Con estos consejos para motivarnos en el gimnasio tienes todo cuanto necesitas para ser constante en tu entrenamiento y alcanzar más fácilmente tus objetivos.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad