• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cómo marcar abdominales

Cómo marcar abdominales: Lucir un torso atlético donde se aprecien los músculos abdominales bien definidos es el objetivo de numerosas personas, por ello a continuación te explicamos los pasos que debes seguir si quieres alcanzar esta meta.

Aumenta tu masa muscular

Para lucir los músculos abdominales el primer paso debe ser ejercitarlos, de lo contrario, en ausencia del suficiente tejido muscular será imposible lograr el deseado aspecto de una “tableta de chocolate”, como popularmente se conoce la musculatura definida en esta zona.

Es prioritario inducir la hipertrofia muscular en nuestro organismo a través de los estímulos adecuados, siendo los principales un entrenamiento de fuerza adecuado y una alimentación saludable pero ligeramente hipercalórica (500 calorías de más al día en el caso de los hombres y 250 en el caso de las mujeres).

El descanso nocturno de calidad también es de igual importancia ya que durante el mismo las fibras musculares se reparan y crecen.

Obviamente aquellos ejercicios que trabajan la musculatura abdominal y el tren inferior deben tener un gran protagonismo, pero no pueden ser los únicos, ya que si sólo trabajamos las abdominales no lograremos un desarrollo armónico de nuestro físico.

Pierde la grasa que recubre tus abdominales

Debes saber que si llevabas a cabo una vida sedentaria o poco activa, el hecho de iniciar un entrenamiento de fuerza para ganar músculo te permitirá también empezar a perder grasa ya que la ecuación aquí es sencilla y clara: cuánto más músculo, menos grasa.

No obstante, en este punto nos referimos específicamente a lo que se conoce como un proceso de definición muscular. El mismo tiene como objetivo perder la mayor cantidad de grasa posible pero intentar que el tejido muscular permanezca intacto.

La alimentación durante este proceso cobra aún mayor importancia, debemos evitar los carbohidratos simples, las grasas nocivas y en general la comida rápida, pero debemos aportar muchas proteínas para evitar el catabolismo muscular.

Para ello un buen complemento nutricional son los aminoácidos de cadena ramificada.

En este punto el entrenamiento de fuerza sigue siendo igualmente importante, no obstante, el ejercicio cardiovascular es imprescindible para perder grasa, aunque no se debe abusar del mismo, ya que también sería posible perder músculo.

¿Qué sucede cuando este proceso ha finalizado? Si todo se ha llevado a cabo de forma adecuada y progresiva, por fin podrás observar cómo tu torso deja advertir unos músculos abdominales perfectamente marcados.

Claves para mantener unas buenas abdominales

Desde el inicio del artículo hemos hablado de la musculatura abdominal y su definición bajo un punto de vista meramente estético, no obstante, debes recordar que unos buenos abdominales ayudan a mantener tus órganos vitales más protegidos y son imprescindibles para evitar sobrecargas en la columna vertebral.

Por ello es imprescindible que una vez llegues a tu objetivo seas capaz de mantenerlo en el tiempo, ¿Cómo? No dejes el entrenamiento ni la alimentación saludable, sigue descansando adecuadamente y de esta forma tu metabolismo permanecerá estable y tu torso atlético.

Finalmente debes saber que aunque sepas cómo marcar abdominales, el tiempo que se necesita para este proceso varía en función de la persona, por lo tanto, ten paciencia y no desistas en el camino.




Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad