• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Como mantener las ganancias al dejar de entrenar

Cómo mantener las ganancias al dejar de entrenar

Hay varias razones por el cual una persona puede mantenerse alejada del entrenamiento, sobre todo al iniciar diciembre porque su mente solo está en las fiestas, los regalos, y las vacaciones; ejemplo, por viaje o por trabajo, enfermedad, lesiones, una carga planificada, problemas personales, etc. Sin importar la razón, ¿qué podemos hacer para mantener las ganancias durante período de descanso del entrenamiento ?; en primer lugar, no hay necesidad de ser “fatalista”, si una persona tiene que permanecer una semana fuera del gimnasio porque nada puede suceder, y nada pasará con el cuerpo, y menos con la mente.

Si el espejo hacer ver que el cuerpo se pone más pequeño, es porque la inflamación crónica y la inflamación generada por el entreno no está presente; recien a partir de la segunda semana, se puede comenzar a perder fuerza y masa muscular, pero el cuerpo es sabio, y solo en la tercera semana se comienza a perder lo ganado, pero todo depende de la condición física individual, pues el impacto del desentreno solo se siente por lo general en los principiantes o intermedios.

Cómo minimizar las pérdidas

El mayor error que se comete es cuando la mente se aleja del entreno, y se deja todo, incluida la dieta o la suplementación; ahí empiezan los malos hábitos como beber y dormir mal, entre otras cosas. La idea central de todo esto es entrenar la mente y el cuerpo de una forma de mantener los pies en la tierra, equilibrando el cuerpo mediante actividades físicas sencillas como caminar o andar en bici, no añadir a la dieta ingredientes con mucho azúcar, grasas o carbohidratos, si se bebe hacerlo con moderación, y todo lo que sabemos que vale la pena, porque de lo contrario, se tendrá que “volver a aprender”, lo que será una pérdida de tiempo para la propia vida.

Una situación específica

Imaginamos si se tiene un viaje programado para un día y durante un tiempo específico se deja de entrenar; en este caso, se puede aumentar la frecuencia o volumen de entrneo en la semana antes de tomar distancia; esto se puede hacer duplicando por ejemplo los entrenos de esa seamana previa, añadiendo un ejercicio más en todos los grupos musculares. En condiciones normales esto podría afectar la recuperación muscular, pero si se deja de lado el entreno después, el cuerpo y la mente tendrán mucho tiempo para descansar y crecer (en lugar de perder).

Como entrenar

El método más común para estar fuera del gimnasio ya sea por una lesión o un viaje, u otra circunstancia es reducir el peso, incluso entre 20-40% del 1RM, con repeticiones reducidas (3-5), solo para relajar el cuerpo y tomar todo con calma. El tiempo es lo de menos, porque incluso en una habitación de hotel se puede llevar unas pequeñas mancuernas y una barra para destruir cualquier tipo de mito, y seguir motivados; la idea es minimizar las pérdidas, y en este caso hasta los ejercicios con el propio cuerpo pueden servir.

Cómo mantener las ganancias al dejar de entrenar Cómo mantener las ganancias al dejar de entrenar Cómo mantener las ganancias al dejar de entrenar Cómo mantener las ganancias al dejar de entrenar

Una segunda opción, es no quedarse quieto y pasar a algunas nuevas aventuras como esquiar, cabalgar, o hacer montañismo; todo vale ya sea en una vacaciones, o cuando la mente le dice basta al cuerpo por un período, sobretodo cuando se pasa una buena temporada con las pesas y todo parece aburrido. Otros tipos de entreno, como el CrossFit, el King Boxing, u otras actividades similares también pueden ayudar al dejar el entreno o tomar ese período de deload (descarga), tan necesario dentro del plan de entreno de fuerza.

  • La inactividad en el caso de los dolores puede servir; en este caso el yoga o algunas sesiones de ejercicios orientales, o incluso el Pilates pueden servir; una solución también es el uso de la espuma que se extiende, podría ser fundamental para cualquier período de descanso, pues las articulaciones, la cadera, y el propio sistema nervioso lo agradecerán.
  • En el caso de los masajes, son terapéuticos; pero depende del tipo de masaje las cosas se pueden poner buenas o complicadas, por ello es ideal solo hacerlos con profesionales; otra interesante alternativa son los spa’s, el sauna, o incluso las sesiones de crioterapia pueden servir durante el descanso, y todo puede ayudar al proceso de mantener o reducir al máximo las pérdidas musculares y de fuerza.

Cómo mantener las ganancias al dejar de entrenar

¿ Como mantenéis vuestra condición física al descansar por un período de tiempo ?

1 comentario
  1. Ivo
    Ivo
    7 febrero, 2017 a las 4:40 am

    Gracias.
    Por instinto lo estaba realizando así como explicas! Voy a viajar y esta semana previa entrené un 25% más cada ejercicio 💪🏻

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad