• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Como mantener el ciclo de glucosa – alanina

Al suministrar hidratos de carbono con prolina y alanina, mantendremos el metabolismo en perfecto estado durante un entreno de resistencia

Durante los largos períodos de ayuno, el músculo esquelético es degradado como una fuente alternativa de energía, y en este caso la alanina, que es un aminoácido (proteína) que está presente en el músculo se degrada en consecuencia; el ciclo glucosa-alanina se produce en el músculo esquelético, cuando el nitrógeno suministra energía suficiente para los músculos. El grupo amino transportado desde el músculo al hígado en forma de alanina, se convierte en urea en el ciclo de la urea y se excreta.

En el músculo esquelético, específicamente en las células musculares y otros tejidos periféricos, la glucólisis produce pirovato, que es transaminado a alanina, pero esta reacción requiere un alfa aminoácido como donador del grupo amino, generando un ácido alfa aceto en el proceso. La reacción es catalizada por la alanina transaminasa “ALT”, y después entra al torrente sanguíneo y pasa al hígado, para producir la gluconeogénesis (permitiendo el uso de proteínas y aminoácidos como fuente de energía).

Dentro del hígado, la alanina se convierte de nuevo en piruvato por desaminación; el piruvato es una fuente de átomos de carbono necesario para la gluconegénesis, que transforma el piruvato en forma de glucosa, que recien formada, puede entrar en la sangre de modo a entregar un volumen requerido de nuevo al músculo. Esta vía se denomina ciclo de glucosa-alanina, para que luego ocurra lo que se denomina transnominación.

Como mantener el ciclo de glucosa - alanina

La suplementación depende de como se la use, es eficaz para mantener la glucosa en sangre y el aumento de rendimiento de resistencia durante un ejercicio de larga duración, según los estudios hechos con animales; la administración de suplementos de hidratos de carbono es muy importante, ya que mantiene los niveles de glucosa en la sangre durante las etapas posteriores del ejercicio. Específicamente una combinación de hidratos de carbono con alanina, prolina y gluconeogénicos, debería formar un poderoso stack para regular este ciclo glucosa-alanina.

Por otro lado, la suplementación combinada de maltodextrina, alanina, prolina induce según varios estudios a niveles de glucosa en sangre altos, en comparación con la maltodextrina isocalórica (2 g / kg) durante una fase de ejercicio de larga duración (100-170 min); esto funcionaría si se consume el suplemento a la mitad de la sesión, pero cuando se generaliza, defitivamente es eficaz para estirar el tiempo de agotamiento inducido por el ejercicio, como una matriz y no como un suplemento individual, sobre todo para incrementar la resistencia, manteniendo los niveles de glucógeno hepático.

¿ Mantenéis vuestro metabolismo con los suplementos correctos ?

 

Fuentes

  • Medicine New Bie: Glucosealanine Cycle
  • Publimed US Gov: Combined supplementation of carbohydrate, alanine, and proline

1 comentario
  1. occasion bracelet love cartier
    23 enero, 2016 a las 1:17 pm

    occasion bracelet love cartier

    buen dia, tengo 6 años pagando un credito hipotecario en cofinavit, mi empresa siempre delcara por mi, este año quiero hacerlo por mi cuenta, puedo meter los intereses pagados reales de los años pasados de dicho credito?

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad