¿Cómo hacer que tus snacks sean saludables?

Publicado el 23 abril, 2019 | Salud

Últimamente, la dieta carnívora se ha vuelto cada vez más popular en la comunidad deportiva y en el culturismo específicamente; esto se debe en gran parte a que muchas personas han tenido problemas para digerir verduras y granos en sus snacks.

Es por ello que para los vegetales, granos y nueces, el proceso digestivo debe comenzar antes comer el primer snack; hay que prepararlos adecuadamente puede hacer toda la diferencia.

Preparando vegetales para todo momento

Cuando se trata de verduras, es muy importante descomponer y ablandar sus cáscaras antes de comerlos; cuando preparas verduras de hojas verdes y el brócoli especialmente, asegúrate de cortarlos en dados o triturarlos y dejarlos reposar durante 10 minutos.

  • Cuando las plantas se dañan, liberan polifenoles para evitar daños adicionales en sus tejidos; para hacer esto, la planta tiene que liberar enzimas que causan la descomposición celular para liberar esos polifenoles.
  • Estas enzimas ayudan a descomponer esa pared celular, y esto las hace más digeribles y esto también hace que la planta sea más nutritiva debido a la liberación adicional de polifenoles.

Además, cocinar y triturar verduras también puede ayudar a que sean más digeribles; solo asegúrate de que si hierves verduras, también consumas el líquido. La ebullición puede causar que los nutrientes más importantes se filtren en el agua… desde otro plano, deberías saber elegir sabiamente tus vegetales, especialmente los que consumirás como parte de tus snacks.

Si tienes problemas intestinales graves, selecciona vegetales con alto contenido de fibra soluble pero bajos en fibra insoluble; ejemplo: zanahorias, calabaza de invierno, calabaza de verano pelada, tubérculos con almidón, nabos, colinabos, chirivías, remolachas y yuca. Si estás buscando una fuente de nutrientes vegetales altamente digerible sin el estrés digestivo que pueda causar, también puede incluir una porción o dos de “superfoods” en su dieta diaria.

Preparando granos para tus meriendas o desayunos

Los granos han tenido una mala reputación en los últimos años, pero como la mayoría de las cosas, esta mala reputación es en gran medida exagerada. Los granos pueden ser extremadamente nutritivos y útiles para cualquier persona que intente aumentar su fuerza y ​​tamaño, siempre que sean digeribles, especialmente para añadir a tus snacks o desayunos.

Puedes hacer esto brotando tus granos, lo que los convierte en un producto muy superior al aumentar su digestibilidad, contenido de vitaminas, contenido de minerales y reduciendo su contenido de ácido fítico. El ácido fítico es un ladrón de nutrientes que se une a los minerales y evita su absorción; por otra parte, puedes comprar granos que ya han brotado, o puedes buscar fácilmente cómo brotarlos tú mismo, que aunque parezca un poco fuera de época, cambiará rotundamente tu calidad dietaria y merece la pena hacerlo.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Preparando tus infaltables frutos secos

Las nueces, especialmente las de Brasil, son algunos de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta, pero también están entre los menos digeribles; esto se puede solucionar empapándolos hasta 24 horas y secándolos antes de comerlos. Con frutos secos grandes, solo asegúrate de congelarlos después de que se sequen porque empaparlos puede hacerlos susceptibles al moho.

Recuerda que los frutos secos como las nueces, almendras o anacardos pueden parecer como fruta prohibida a personas que hacen dieta, sin embargo, un puñado ( que es una elección apropiada sin exagerar) puede contener hasta un 10% de las necesidades calóricas diarias de un hombre de tamaño mediano. Pero las nueces valen los «riesgos» si sabes cómo comerlas porque son una buena fuente de nutrientes clave, grasas saludables y proteínas, pudiendo no solo en tus snacks, sino también en ensaladas o comidas completas, añadiendo un sabor crujiente, sin embargo después de una comida nutritiva es mejor dejarlas de lado, puesto que un solo tazón de ellas puede añadir 500 calorías sin siquiera pensarlo.

¿ Sabes seleccionar tus ingredientes al cocinar saludable ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *