• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo funcionan los inhibidores de apetito

Los simpaticomiméticos (los llamados supresores químicos del apetito) bloquean el centro del hambre, en el diencéfalo, ¿los inhibidores de apetito son naturales?.

Los suplementos que son naturales y son inhibidores de apetito estimulan la parte simpática del sistema nervioso, provocando una “inhibición” del centro del hambre, reduciendo así el apetito.

El aumento del rendimiento, la euforia y el alto consumo de energía son otros efectos de los inhibidores de apetito, entre otros.

Si bien son seguros hasta ciertas dosis o circunstancias, deberías tener en cuenta las etiquetas, los consejos y evitar las fuentes dudosas.

Pero dejemos las cuestiones técnicas y veamos tu problema… el apetito, el hambre, o como lo llames… antojos… si tienes sobrepeso y no aguantas ningún tipo de dieta, incluida la híbrida o alguna que sea equilibrada no tendrás éxito, NUNCA.

El apetito se apodera de ti y se resquebraja después de unos días, dejando atrás las esperanzas de recuperar la figura, un vientre plano y una forma musculosa que solo sueñas, recuerda, sueños son sueños, así que debes enfrentar tu realidad.

Luchar contra el apetito es como luchar contra un dolor de muelas. Es una sensación que ocupa la mente constantemente y puede superar incluso las mayores motivaciones y, es aquí donde los inhibidores de apetito podrían ayudar.

Primero, reconoce el problema

Querer comer y tener apetito son dos señales diferentes.

  • El apetito surge cuando el cuerpo no tiene suficiente energía, pero también cuando el estómago está completamente vacío. La comida de la última comida ha sido procesada y enviada a los intestinos, donde gran parte será absorbida por el cuerpo.
  • La necesidad de comer puede ocurrir en cualquier momento, a veces incluso justo después de una comida. En este caso, tu cuerpo te está enviando las direcciones equivocadas, lo que hace que comas cuando no lo necesitas. Esto se debe en gran parte a los desequilibrios hormonales provocados por diferentes factores, incluidos los psicológicos.

Entonces, antes de pensar en los inhibidores de apetito, analiza tu problema solo o con un profesional y trata de identificar qué pasa y cómo resolver el problema.

Segundo, comprende las cosas

En el exceso de peso:

  • La grasa abdominal actúa como un órgano que modifica el equilibrio hormonal y desencadena cambios inapropiados en la insulina, grelina y leptina (hormonas que regulan el apetito).
  • Cuanto mayor tu porcentaje de grasa corporal, más difícil será distinguir entre el apetito y las ansias, así que trabaja este punto sobre todo entrenando duro mientras sigue una dieta no tan restringida en calorías.

En una dieta alta en carbohidratos:

  • Los carbohidratos son metabolizados por el cuerpo bajo la acción de la insulina, la hormona responsable del almacenamiento de azúcares y proteínas.
  • Cuando comes demasiados carbohidratos, o un alimento azucarado, tus niveles de insulina se disparan y te mantienen con apetito; a menudo se dice que el azúcar requiere azúcar, y es absolutamente cierto.
  • Cuantos más carbohidratos consumas, más estimularás tu apetito; además debes tener cuidado porque también se refiere a los carbohidratos complejos, que se sabe que reducen el apetito y aumentan la saciedad. También estimulan la insulina, en menor grado, pero inevitablemente se almacenará demasiada como grasa, lo que a su vez interrumpirá las hormonas que regulan el apetito.

Cuando consumes muchos bocadillos:

  • Es tu peor enemigo; consumir bocadillos (no snacks proteicos) entre comidas evita que tu cuerpo use los nutrientes correctamente y te mantiene hambriento de comida.
  • Realmente no tienes apetito, pero la ingesta frecuente de pequeñas cantidades de alimentos como dulces o incluso muchos frutos secos mantiene las ganas de comer e incide sobre los antojos nuevamente, porque la leptina y la grelina ya no pueden realizar sus funciones reguladoras.

Inhibidores de apetito: ¿dónde entran en juego?

Es de vital importancia disciplinarte para no comer entre comidas y evitar consumir demasiados carbohidratos, especialmente azúcares, que son de rápida absorción.

Además, es importante saber que durante una dieta todos nos vemos obligados a pasar por un período de adaptación, o abstinencia, durante el cual no tenemos realmente apetito, sino que simplemente queremos comer algo más.

Si consigues pasar este hito, que dura unos 10 días, te será muy fácil seguir con tu dieta sin averías ni inconvenientes, pero si no lo puedes hacer los inhibidores de apetito pueden ayudarte a evitar pasar hambre.

Serán de gran ayuda para mantener su dieta de adelgazamiento o definición a largo plazo.

Recordemos que el apetito es el deseo por comer, que puede ser fisiológico o puede ser dictado por factores externos que van desde el estrés, el estado de ánimo o las frustraciones

Aquí es donde las cosas empiezan a complicarse porque la sensación de apetito se manifiesta en caso de necesidades fisiológicas.

Básicamente, el cuerpo necesita combustible, necesita un aporte de nutrientes para asegurar su correcto funcionamiento. Sin embargo, este apetito fisiológico puede ser difícil de reconocer y confundirse con un apetito emocional.

De hecho, muchos suplementos adelgazantes eficaces tienen un efecto en la lucha contra los efectos nocivos del apetito emocional, pero ¿funcionan sobre la saciedad?.

Una sensación de saciedad podría definirse como un estado de no tener apetito, ya sea fisiológico o emocional. En otras palabras, un  producto puede estimular la saciedad que con un poderoso efecto supresor del apetito.

Pero, debes tener en cuenta que también existen otras formas de reducir el apetito de forma natural, sea con alimentos o ejercitándote, con señales que actúan sobre la secreción de serotonina, una hormona que interviene, entre otras cosas, en la regulación del apetito.



Inhibidores de apetito: ¿son confiables?

Como se mencionó anteriormente, es perfectamente posible reducir el apetito, sin embargo, ¡esto no siempre sucede de forma natural!.

Mucha gente aún utiliza fármacos sintéticos para lograr la saciedad.

Pero hoy en día, la industria, utilizando la tecnología herbal ha echado manos a las plantas con efecto supresor del apetito, las cuales se han utilizado durante varios milenios en todo el mundo.

Los inhibidores de apetito naturales también han despertado interés en la comunidad científica para prevenir las complicaciones de comer en exceso. Por tanto, se han observado efectos positivos en muchos niveles del organismo: el hígado, el sistema cardiovascular, etc.

Si bien las fórmulas antiguas han inspirado la formulación de ciertos suplementos alimenticios adelgazantes, los científicos también han ido más allá en sus investigaciones. Y, gracias a ello lograron identificar y aislar los principios activos naturales con acción supresora del apetito.

Entre ellos, varios están ahora disponibles para suplementación nutricional, no obstante debes respetar las dosis y mantener la actividad física diaria. En fin, la confiabilidad de cualquiera de los inhibidores de apetito se da si:

  • Tiene una lista de ingredientes clara;
  • Entiendes todo sobre la etiqueta;
  • Te da un ligero impulso al entrenar;
  • No te da insomnio o malestar estomacal;
  • Por supuesto, notas que tienes menos apetito.

Por sobre todo, estas fórmulas naturales que vienen en matrices complejas te ayudarán a reducir la ingesta de grasas y carbohidratos, inhibiendo la síntesis de grasas y la acumulación de grasa corporal de forma directa o indirecta.

Es que los suplementos inhibidores de apetito trabajan sobre el cerebro y sobre las hormonas, además de algunas enzimas para desarrollar su función. Obviamente sería ideal que añadas algunos alimentos que ayuden al proceso, ¿si?.

Inhibidores de apetito: ¿cómo funcionan?

De diversas formas, los inhibidores de apetito (los naturales) pueden aumentar el nivel de serotonina, dopamina y noradrenalina en el cerebro.

  • Estos neurotransmisores transportan, aumentan o transmiten señales a través de las células de su cuerpo.
  • Al aumentar el nivel de estos neurotransmisores, se envían las señales a las hormonas y se reduce el apetito y lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

En otras palabras, funcionan engañando a tu cerebro haciéndole creer que no tienes apetito y que tu estómago está lleno.

La mayoría lo hace aumentando los niveles de la hormona serotonina para “sentirse bien”, que es responsable de regular el estado de ánimo, el apetito y los patrones de sueño, entre otras cosas.

Así mismo existen soluciones que llenan el estómago formando un gel que ralentiza la digestión y otras que bloquean el hambre mediante la glándula suprarrenal, inhibiendo al cerebro a enviar las señales de apetito al cuerpo.

Muchos productos en cambio, añaden ingredientes que permiten reducir el apetito mientras hacen otras cosas como aumentar la energía o el rendimiento, eliminar el exceso de grasa y bloquear la acción del entrenamiento sobre la fatiga o incluso estimular el sistema nervioso.

Pero, para medir la acción de los mejores inhibidores de apetito, hablaremos de cada uno de ellos, por citar algunos:

  • La cafeína
  • El ácido linoleico conjugado – CLA
  • El Physilium
  • El Glucomanano
  • Además de hierbas como: Garcinia cambogia, Griffonia simplicifolia, Caralluma fimbriata, Cyamopsis tetragonolobus o Ceratonia siliqua, Amorphophallus konjac o el Citrus aurantium.

Entre otros ingredientes que se siguen usando y otras matrices que se van desarrollando día a día en la industria de los suplementos para pérdida de peso y adelgazamiento.

Inhibidores de apetito: hablemos de la proteína

La proteína como tal, regula el apetito optimizando la acción de la leptina, una hormona supresora del apetito, y reduciendo las secreciones de grelina, que aumenta el apetito.

La caseína es el estándar de oro para la pérdida de peso y la regulación del apetito. A partir de la leche, la caseína micelar forma un gel en el estómago que ralentiza el vaciado gástrico además de mantener un balance positivo de nitrógeno que es más sostenible en el tiempo.

Este proceso aumenta el metabolismo, quema más calorías y reduce el apetito durante mucho tiempo, lo que la hace genial para todos y, no solo los deportistas y culturistas ávidos de usar proteínas en polvo.

Inhibidores de apetito: la cafeína, ¿si?

La cafeína es un alcaloide de la familia de las metxantinas, que estimula el sistema nervioso central. Presente de forma natural en el café y el té verde, influye en las hormonas del apetito, reduce la sensación de apetito y activa el metabolismo.

Además, el café es rico en ácidos clorogénicos y proteína PYY, al igual que el té verde; estos ácidos controlan el apetito y suprimen el apetito, mientras que la proteína PYY, liberada en el intestino grueso, literalmente corta la necesidad de comer [1].

Inhibidores de apetito: CLA, ¿también?

El ácido linoleico conjugado CLA es un producto natural que actúa quemando grasas, previniendo su formación y bloqueando el almacenamiento de calorías, reduciendo así el aumento de peso, y especialmente la “recuperación” de peso.

Pero el CLA también es uno de los inhibidores de apetito eficientes, porque aumenta la sensación de saciedad. En un estudio que tomó todas las variantes, en solo 13 semanas de intervención, el CLA aumentó la sensación de plenitud y saciedad de forma significativa [2].

Inhibidores de apetito: manzana, ¿cómo?

Lo que pasa que estas frutas contienen fibras vegetales; en las manzanas, son pectinas que en forma de extractos, vinagres de su sidra o como suplemento aislado se absorben en agua formando un gel viscoso en el estómago.

De esta forma, las pectinas presentes en algunos suplementos inhibidores de apetito ralentizarán el vaciado gástrico e inducirán una sensación de saciedad.

Esta acción supresora del apetito es ideal para saciar las pequeñas punzadas de hambre que pueden ocurrir al final de una comida, por ejemplo.

Inhibidores de apetito: la fibra Psyllium, ¿más gel?

Es en definitiva un suplemento de fibra soluble, formadora de gel y no fermentada, que puede ayudar a los consumidores a mantenerse más llenos por más tiempo y ayudar a respaldar sus dietas para perder peso.

Si bien los mecanismos involucrados en el control del peso corporal son muy complejos e involucran muchas más variables que solo la saciedad, la cáscara de psyllium puede ser una opción viable para ti pues ha demostrado su eficacia en más de un estudio en donde se demuestra que tiene la gelificarse en el estómago, un aspecto importante en la vida real [3].

Inhibidores de apetito: el glucomanano

Derivado de la raíz de ñame Konjac, el glucomanano es una fibra soluble en agua que se hincha con el agua en el estómago, proporcionando una sensación de saciedad acelerada y reduciendo notablemente el apetito.

Por otro lado ralentiza el vaciado gástrico, reduciendo los antojos y las ansias de picotear, esas que puedes tener a veces, mientras sigues una dieta de pérdida de peso o definición.

Absorbe tanto líquido que una pequeña cantidad de glucomanano agregada a un vaso de agua convierte todo el contenido en un gel y según un estudio publicado en varias revistas de salud la otorgan un beneficio esencial: además de retrasar el vaciado del estómago para aumentar la saciedad, puede proteger contra el aumento de grasa [4].

Inhibidores de apetito: ¿y las hierbas naturales?

La Garcinina cambogia es una fruta que contiene el principio activo, ácido hidroxicítrico, el HCA que quema la grasa almacenada, pero también influye en el apetito. Al aumentar los niveles de serotonina que reducen el hambre y los antojos de azúcar, además, reduce la acumulación de grasa en los adipocitos [5].

Por otro lado la Griffonia simplicifolia es una de las mejores fuentes de 5-hidroxitriptófano (5-HTP) y uno de los inhibidores de apetito reconocidos; un compuesto que se convierte en serotonina en el cerebro. La serotonina le indica al cerebro que reduzca la ingesta de alimentos y los requisitos de azúcar [6].

Aquí hay un secreto bien guardado; originaria de la India, la Caralluma fimbriata es una planta utilizada durante muchos años por las tribus locales para aumentar la resistencia y suprimir el hambre. Tiene un efecto supresor natural del apetito y ayuda a apoyar el rendimiento físico del cuerpo [7].

Al igual que el algarrobo, Cyamopsis tetragonolobus proporciona un chicle supresor del apetito; esta es la famosa goma guar. Obtenido de las semillas de Cyamopsis tetragonolobus, tiene un alto contenido de galactomananos que se hinchan en el estómago retrasando el vaciado gástrico, lo que aumenta la sensación de saciedad [8].

Así mismo, la Magnolia officinalis tiene sus ventajas contra los refrigerios impulsivos, porque no estimula la sensación de saciedad, pero ayuda a combatir el estrés, un factor conocido por aumentar el apetito emocional, el riesgo de comer en exceso y los antojos propios de las personas con sobrepeso [9].

Para finalizar, detrás del nombre científico de Citrus aurantium se esconde la naranja amarga. Debido a su contenido de p-sinefrina favorece la eliminación de grasas o aumentar el gasto energético y la lipólisis, pero también puede actuar como uno de los mejores inhibidores de apetito del mundo [10].

Conclusiones

Si bien los suplementos inhibidores de apetito son populares, se encuentra que muchos de estos productos no funcionan bien.

Algunos de los suplementos en el mercado también contienen ingredientes sintéticos, que a veces pueden provocar efectos secundarios

Es por ello que implementamos un procedimiento estricto para brindarte una lista de referencia amplia, incluyendo suplementos multi-funcionales que son reconocidos por ser confiables y seguros.

Para complementar estos objetivos recuerda comer bien, beber mucho (agua preferencialmente), dormir bien y entrenar.

En todo sentido, deberías trata de activar la vía AMPK para perder grasa y optar por algunos suplementos para pérdida de grasa como lo mostramos en un vídeo preparado por MASMusculo hace algunos años.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad