• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo funcionan los bloqueadores de grasa

Los suplementos, como los bloqueadores de grasa, se comercializan desde hace años para bajar de peso; bueno una forma de hacerlo.

Hay quienes apoyan el hecho de que los suplementos dietéticos son una parte esencial de un régimen de pérdida de peso, sin embargo es  TODO lo que haces, el real diferencial en este proceso. Pero, ¿pueden los bloqueadores de grasa ser la respuesta?.

Si bien, si no quieres asimilar grasas, tomas menos grasas. Pero, en realidad las cosas no son así, ¿verdad?… estos suplementos pueden ser usados en una comida de trampa o de satisfacción en donde te excedes de calorías, confundiendo al cerebro como que has comido menos…

Bloqueadores de grasa, ¿qué son exactamente?

Los bloqueadores de grasa son suplementos que impiden que tu sistema digestivo descomponga las grasas para luego expulsarla naturalmente de tu cuerpo, lo que hace que sean efectivos  para promover la pérdida de peso.

La ciencia ha demostrado que hacen lo que dicen hacer, aunque solo una pequeña cantidad de productos están respaldados científicamente.

De todos modos estos suplementos no hacen magia, pues solo te ayudan a perder peso y grasa si mantienes un estilo de vida saludable, incluida una dieta equilibrada y baja en calorías.

Los bloqueadores de grasa funcionan mejor cuando se usan en combinación con una dieta sana y ejercicio regular.

  • El mejor tipo de rutina para combinar es el ejercicio cardiovascular, con ejercicios que aumentan la frecuencia cardíaca y queman grasas como correr, subir escaleras, caminar con fuerza, andar en bicicleta, etc., de 45 a 60 minutos aproximadamente 3 veces por semana.
  • Juntos son una excelente combinación para perder peso porque el ejercicio cardiovascular hace un trabajo vital al quemar calorías y los bloqueadores de grasa reducen el almacenamiento de la grasa en tu cuerpo.

En relación a la dieta es un tema importante, ya que para  determinar una dieta mientras tomas bloqueadores de grasa, tiene sus variables.

Esto se debe a que no todos los alimentos y productos saludables funcionan bien con todos los sistemas de tu  cuerpo, y debes observar, por ejemplo, qué alimentos puedes digerir mejor que otros, cantidad de macro y micronutrientes, etc…

Bloqueadores de grasa: ¿ y los quemadores de grasa?

Los suplementos  quemadores de grasa,  funcionan de manera diferente a un bloqueador de grasa, ya que estimulan el metabolismo  utilizando la energía resultante para quemar grasa corporal.

Es decir que los quemagrasas aumentan el metabolismo, por lo que quemas calorías durante todo el día, promoviendo así la pérdida de peso.

En cambio los bloqueadores de grasa (también llamados aglutinantes de grasa) dificultan la cantidad de grasa que podría ser absorbida por tu sistema digestivo, y luego la grasa se elimina a través del sistema excretor de tu cuerpo.

Bloqueadores de grasa: ¿cuáles son los mejores?

Primero, hablemos del chitosan (quitosano) que es una fibra presente en los crustáceos, que tomado unos 30 minutos antes de una comida, absorbe con eficiencia la grasa.



Así mismo existen fórmulas que combinan bloqueadores de carbos y grasas con compuestos flavonoides y otros quemadores de grasa o inhibidores enzimáticos como el cacao, té y café verde, el diente de león o la piña e, incluso las bayas que sirven para eliminar las toxinas y evitar que las grasas se queden en el organismo.

  • Las manzanas: contienen el compuesto pectina, que es una fibra compleja que bloquea las grasas y elimina el colesterol malo.
  • El té de oolong: contiene polifenoles que ayudan a bloquear la grasa no deseada y a aumentar tu metabolismo.
  • El té blanco: no solo ayuda a eliminar las células grasas, sino que también ayuda a prevenir el desarrollo de nuevas células grasas.
  • La lecitina de soja: actúa para descomponer las grasas existentes y prevenir los depósitos de grasa.

Y por supuesto, no podría faltar entre los mejores bloquedores de grasa el inigualable vinagre de manzana, que no solo contiene pectina de manzanas, sino también ácido acético. Funciona para bloquear y quemar el exceso de grasa, así como para aumentar el metabolismo.

Así mismo, las algas contienen alginato, una fibra soluble que ayuda a prevenir la absorción de grasas. Y, la canela, que actúa ayudando a nuestros cuerpos a quemar el exceso de grasa en lugar de absorberlo, haciendo además de evitar que los niveles de insulina se disparen después de una comida.

Bloqueadores de grasa: ¿por qué usarlos?

El aumento de peso, así como la incapacidad para perder peso, se ha convertido en un problema importante.

Pero, un asunto aún más urgente es “donde” reside el exceso de peso en tu cuerpo: el área del estómago, las caderas y los muslos, lo que tiene consecuencias perjudiciales para tu salud.

Hay varios tipos de grasa que se encuentran en tu cuerpo, algunos son esenciales para una buena salud.

  • Por ejemplo, una de las funciones de la grasa es almacenar el exceso de calorías para acceder más tarde cuando tengamos apetito.
  • Otra es que funciona liberando hormonas para ayudar a controlar el metabolismo.

De hecho, ciertos tipos de grasa dentro del cuerpo pueden quemar calorías cuando se estimulan adecuadamente.

¿Entonces, cuál es el problema?. Bueno, demasiada grasa, especialmente del tipo “visceral” que puede envolver los órganos del cuerpo, es un problema grave que puede resolverse con el uso de bloqueadores de grasa.

Con este tipo de grasa, que es famosa por instalarse en la zona abdominal, el gran problema es la salud, además de la estética.

Por lo tanto, la necesidad de una forma de eliminar la mayor cantidad de grasa posible de tu cuerpo es fundamental, por más de una razón.

bloqueadores de grasa: ¿cómo tomarlos?

El consenso para tomar suplementos de bloqueadores de grasa, es que deben utilizarse si llevas una dieta alta en grasas, lo que equivale a un uso ocasional o a corto plazo.

Según las instrucciones de las etiquetas en algunos productos, indican tomar 1 o 2 píldoras antes de cada comida,  sin exceder una cierta cantidad dentro de un período de 24 horas.

Pero es muy importante que sigas las instrucciones dadas en  el producto y, en la medida de lo posible, busques la guía de un profesional del área para mayor seguridad y resguardo de tu salud.

OK; pero, ¿son seguros?

Primero, pueden ayudar a comenzar el proceso de pérdida de peso y funcionan bien durante períodos cortos. Sin embargo, si lo tomas de forma incorrecta, pueden producir efectos secundarios con el tiempo.

Ahora bien,  si los utilizas con precaución y prestando mucha atención a lo que te dice tu cuerpo, pueden ser una gran herramienta para perder grasa de manera eficaz en periodos cortos de tiempo.

Estos suplementos parecen ser una respuesta milagrosa y muy esperada a tus oraciones, pero el problema es que por cada reacción positiva a los bloqueadores de grasas, puede coexistir una reacción adversa.

Existen efectos secundarios comunes  cuando comienzas a tomar suplementos, generalmente diarrea o estreñimiento, náuseas, vómitos, distensión abdominal y gases… todo depende de cada sujeto y no de los productos…

Debido a que los bloqueadores de grasa funcionan manipulando los procesos naturales de tu cuerpo, siempre hay riesgos específicos involucrados, como estos efectos secundarios que  son el resultado de la incapacidad de tu cuerpo para digerir la grasa correctamente,  debido a la cantidad de grasas.

En todo caso, estos suplementos:

  • Pueden terminar obstruyendo tu ciclo digestivo
  • Además, podrían estar impidiendo la absorción de nutrientes que tu cuerpo necesita.

Todo depende de ti y como los uses, porque cada caso y cada situación puede ser diferente.

Ahora bien, ¿y si no los usas?

Los bloqueadores de grasa inhiben la grasa uniéndose a ella y evitando que ingrese al sistema digestivo.

A veces, esto proporciona una solución rápida para perder peso que eventualmente podría resultarte útil.

Pero hablamos de tener efectos secundarios desagradables que no quieres experimentar, entonces, ¿qué hay de perder peso sin ayuda?.

  • Es un hecho conocido que no es beneficioso perder demasiado peso demasiado rápido, ya que este peso perdido podría regresar casi de inmediato.
  • Bajar de peso más lentamente es una alternativa mucho más saludable, especialmente porque asegura que no recuperarás lo que has perdido.

Ahora bien, no podemos tapar el sol con un dedo, porque cuando se trata de perder peso, existen riesgos sin importar lo que hagamos y bajar de peso demasiado rápido (a veces funciona para ciertos objetivos sobre la tarima), aunque después puede ser perjudicial.

Pero, si tienes mucho sobrepeso, perder peso demasiado lentamente también te mantiene propenso a problemas de salud, por eso debes decidir qué método de tratamiento funcionará mejor para para ti, incluyendo el uso de bloqueadores de grasa.

Sin duda pueden ser usados en ciertas instancias, incluso para bloquear carbohidratos… en fin, puedes echar un vistazo al vídeo preparado por MASmusculo sobre el uso de estos suplementos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad