¿Cómo funcionan los aminoácidos para bajar de peso?

Publicado el 30 septiembre, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Hay muchos estudios que han investigado el potencial de la suplementación de aminoácidos para apoyar el desarrollo muscular y la pérdida de peso; el cómo estas moléculas alimentan una mayor pérdida de peso es complicado, pero hay algunas respuestas posibles.

Los aminoácidos pueden aumentar el rendimiento y una consecuencia directa es perder peso mediante el ejercicio; si pueden darte más energía, aliviar la fatiga y mejorar los tiempos de recuperación, puede maximizar los entrenamientos para quemar más calorías definitivamente. Existe cierta evidencia de la investigación de que los suplementos de aminoácidos hacen precisamente eso y en este sentido hay algunas cosas que podemos analizar.

Los aminoácidos bajan de peso, quemando grasas

Múltiples estudios han demostrado que puede haber un aumento en la quema de grasa cuando se usa aminoácidos; un aumento en la metabolización de la grasa definitivamente conducirá a una mayor pérdida de peso si realmente funciona. Un estudio mostró que la suplementación diaria de aminoácidos disminuyó el porcentaje de grasa corporal en los hombres que ya seguían un plan de entrenamiento de fuerza, pero la distinción se dio en comparación con los que usaban proteína de suero o bebidas deportivas en el post-entrenamiento.

Desafortunadamente, ha habido otros estudios que buscan descubrir si la suplementación con aminoácidos puede quemar más grasa, pero con resultados mixtos, por tanto se requiere que la industria se centre en mejores estudios para descubrir si realmente tiene su beneficio específico para promover la pérdida de grasa o si hay otros factores involucrados.

Los aminoácidos bajan de peso, impulsando el desarrollo muscular

La capacidad potencial de los suplementos de aminoácidos para aumentar la quema de grasa puede estar relacionada con el crecimiento muscular; cuanta más masa muscular un atleta tenga, mayor será el potencial que tiene para perder grasa y quemar calorías. El tejido muscular usa más energía que el tejido adiposo, por lo que a medida que construyes músculo, tu metabolismo se acelera y quemas más calorías.

Entonces, si los aminoácidos pueden ayudarte a desarrollar más músculo, pueden aumentar la pérdida de peso o ser el apoyo ideal para alimentar los músculos y saciar al cuerpo en una dieta restringida de pérdida de peso. La clave aquí puede ser usar BCAA o aminoácidos de cadena ramificada; de los nueve aminoácidos esenciales, tres tienen una estructura con cadenas ramificadas: isoleucina, leucina y valina y como sabes, la leucina puede ser el más importante en términos de crecimiento muscular pues induce a activar las vías anabólicas, específicamente activando ciertas enzimas en el post-entrenamiento.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los aminoácidos estimulan la STH bajando de peso

La somatotropina, o STH, es una hormona del crecimiento que el cuerpo produce principalmente por la noche, durante el sueño; estimula la construcción de proteínas a partir de aminoácidos y la oxidación de las grasas. Una forma de quemar grasa y perder peso es obtener niveles más altos de esta hormona del crecimiento, pero no puedes simplemente recibir un suplemento o una inyección de la misma, sin embargo puedes usar aminoácidos que estimulan la secreción de STH.

El aminoácido esencial metionina y los aminoácidos no esenciales arginina y glutamina pueden hacer esto y promover la pérdida de peso; existe alguna evidencia de que tomar estos suplementos de aminoácidos con el estómago vacío antes de acostarte puede aumentar la secreción de STH y la pérdida de grasa.

Los aminoácidos pueden bloquear el almacenamiento de grasa

Puede haber otra razón para tomarte el aminoácido glutamina y es para una mayor pérdida de peso; la glutamina en realidad se puede convertir en glucosa, el azúcar que proporciona la principal fuente de energía del cuerpo y hacerlo sin afectar las hormonas que estimulan el almacenamiento de grasa.

Esto significa que la glutamina puede proporcionar energía sin presionar al cuerpo a almacenar energía adicional en forma de grasa y también puede reducir los antojos de algunos de los alimentos que tienden a engordar, como el azúcar y el alcohol.

¿Utilizas AEE o BCAA cuando entrenas duro?



Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *