¿Cómo funciona la L-Teanina en el pre-entrenamiento?

Publicado el 10 octubre, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

La L-Teanina combinada con ciertos estimulantes, equilibra las cosas en el pre-entrenamiento

Muchas veces estás buscando los mejores ingredientes de pre-entrenamiento y como has estado investigando las ventajas de cada suplemento para mejorar el rendimiento y en tu mente estás reuniendo el pack de tus sueños de nutrientes que serán fenomenales para levantar todo lo que se interponga en tu camino, es hora de investigar uno que ha estado de cierto modo de moda.

¿Qué es la L-teanina?

Solo a través de la investigación y el aumento de tu conocimiento, te asegurarás de obtener los mejores productos, pues bien, echemos un vistazo a la L-teanina, un potenciador cognitivo que se encuentra en las hojas de té. En sí es un aminoácido que se encuentra naturalmente en las hojas de té. Aunque todos los tipos de té contienen el nutriente, se asocia más comúnmente con el té verde y esta fue la primera fuente conocida del compuesto.

Es un análogo de otro aminoácido llamado L-glutamina porque comparte una estructura química muy similar y, al igual que este neurotransmisor, aumenta la liberación de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un químico conocido por su capacidad para promover la relajación, calmar e inhibir la actividad del sistema nervioso central. Eso significa que agregar L-teanina a tu suplementación producirá en tu cuerpo un efecto calmante y relajante, pero también ayuda a promover el enfoque, la atención y la memoria lo que parece mucho más significativo para el pre-entrenamiento, que para la recuperación del sistema nervioso en el post-entrenamiento.

¿Porqué usar L-teanina antes de entrenar?

Si es relajante, ¿por qué la L-teanina usarla en un pre-entrenamiento?. Pues bien, el objetivo de un buen suplemento de pre-entrenamiento es aumentar o estimular tu sistema nervioso para que puedas levantar pesas, correr más rápido y ser un monstruo en todo sentido, pero lo que pocos saben es que la L-teanina funciona sinérgicamente con los estimulantes.

Cuando se combina con cafeína, proporciona un efecto nootrópico, incrementando la capacidad cognitiva; pero, lo que pasa que la combinación de ambos nutrientes puede parecer una combinación extraña al principio, pero piensa en ello: ambos se derivan de las hojas de té donde están juntas de manera natural.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Ahora bien, si alguna vez has tenido un choque por el café o las píldoras de cafeína que son fuertes, sabrás lo horrible que puede ser porque te sientes nervioso, con náuseas y ansioso. Tu corazón se siente como si fuera a estallar de tu pecho, además puedes llegar a sentirte sudoroso y hasta mareado; en cierto caso, puede hacer que tus entrenamientos sean menos productivos.

En contraste, la combinación de L-teanina y cafeína, que a menudo se conoce como cafeína inteligente funcionan en sinergia porque la cafeína aumenta la energía, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, mientras la L-teanina ayuda a utilizar estos efectos estimulantes de manera productiva. Es una especie de chaperona, asegurando que el aumento de energía de la cafeína llegue a donde sea necesario, sin que aparezca el nerviosismo ni pérdida de concentración.

Si la cafeína era el rifle, la L-teanina es el alcance, pues te ayuda a concentrarte en donde más necesitas energía y apuntarla para obtener el máximo efecto.

Los beneficios sinérgicos de la L-teanina

  • La L-teanina reduce el aumento de la presión arterial causado por la cafeína; ambos reducen la vasoconstricción y mejoran el flujo sanguíneo dentro del cerebro, ayudando a mantener una presión arterial saludable. Usar unos 75 mg de cafeína con 50 mg de L-teanina elimina por completo los efectos constrictores vasculares de la cafeína.
  • La combinación de cafeína con la L-teanina mejora el rendimiento; los estudios muestran que la cafeína inteligente como se la llama aumenta el rendimiento cognitivo, mucho mejor que la cafeína sola.
  • Añadir L-teatina a un pre-entrenamiento reduce la ansiedad: yn estudio de Kimura et al encontró que cuando a 12 voluntarios se les asignó una tarea de cálculo mental como un problema inductor de estrés, la L-teanina pudo reducir los marcadores de estrés psicológico en un 50%, además de reducir la frecuencia cardíaca, causando relajación incluso en momentos de estrés.
  • Añadir L-teanina a un pre-entrenamiento también promueve sentimientos generales de bienestar: en fin, no solo reducen la sensación de ansiedad, sino también mejora el bienestar subjetivo y para la recuperación, mejora la calidad de sueño con un efecto calmante, inhibiendo la reducida calidad de sueño cuando se toman solo estimulantes.
¿Qué tipo de estimulantes usas antes de entrenar?



Fuentes

  • Biol Psych. 2007: L-Theanine reduces psychological and physiological stress responses
  • Nutr Neurosci. 2008: The combined effects of L-theanine and caffeine on cognitive performance and mood.
  • Biol Psychol. 2008: The effects of L-theanine, caffeine and their combination on cognition and mood
  • Psychopharmacology. 2015: A double-blind, placebo-controlled study evaluating the effects of caffeine and L-theanine both alone and in combination on cerebral blood flow, cognition and mood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *