¿Cómo enfrentar las vacaciones o las fiestas?

Publicado el 29 noviembre, 2019 | Salud

A medida que comenzamos a pasar la temporada de vacaciones, los culturistas deben considerar sus objetivos individuales; si eres un culturista serio y competitivo y te encuentras en una preparación para competir, entonces trata a esos días de fiestas como lo harías con cualquier otro, incluyendo las vacaciones de invierno. El tiempo no espera a nadie; cada día de preparación es una oportunidad para acercarse a estar lo mejor posible eso(s) fin(es) de semana(s) del (los) «show»(s).

Cuando un culturista hacedieta, tiene una dieta base a lo que sigue, pero hace ajustes bastante regulares según sea necesario. A menudo, esos pequeños ajustes se realizan día a día; por ejemplo, si estuviera dentro de un período de preparación y se despertara por la mañana del día de su cumpleaños y necesitara más calorías, usaría lo que está disponible para aumentar sus calorías y reabastecerce de combustible.

¿Comer como un cerdo y un montón de basura?

NO… bueno, más o menos, pues los días de fiestas son complejos para el cerebro de los seres humanos, incluidos los culturistas, pues aunque piensan solo en alimentos y bebidas de proteínas y algunos carbohidratos complejos e incluso grasas buenas, no siempre están disponibles en la mesa, entre los amigos y la familia.

Sin embargo, cuando un culturista se prepara no solo puede abastecerse de pollo, pavo, carne roja magra y pescados con algunas batatas asadas o arroz (incluidas ensaladas) en vacaciones, sino que añade otros alimentos porque también busca un puñado de calorías adicionales. Esto no significa añadir basura ni comidas limpias solamente, por tanto un equilibrio de algunas hamburguesas, pasteles o pizzas con alimentos que consideramos «limpios» siempre y cuando no perjudiquen el sistema digestivo podría ser lo que normalmente se añade durante las fiestas.

Seguir estrictamente una dieta también incluye las comidas trampas y estos días como los de cumpleaños, las escapadas de fin de semana largas que son mini vacaciones, las navidades o el año nuevo entre otras festividades pueden o interrumpir o ayudar a un programa de entrenamiento serio, siempre y cuando los remordimientos no sean parte de la psicología del culturista.

Para muchos es irrelevante si pueden o no comer libremente en estos días, pero lo aconsejable es reforzar la confianza personal, por tanto la nueva tendencia con la que estamos de acuerdo es aprovechar la tecnología nutricional, aprendiendo a cocinar con ingredientes saludables y sabrosos que pueden usarse para cocinar desde los platillos conocidos dentro de la gastronomía del «culturista» o buscar alternativas no solo para las comidas principales, sino para los snacks entre comidas, los postres y las comidas nocturnas.

El culturista puede sentirse bien al saber que se adhirió estrictamente a su dieta, aunque la mente no siempre juega a favor, por ello si estuviera dentro de una preparación comería en consecuencia, independiente de si son días de fiestas o vacaciones (o escapadas) sin desviaciones y a veces comer por encima del mantenimiento de calorías, ya que hacer lo que hacen los demás que no son culturistas o atletas de alto rendimiento puede causar culpa y dudas.

Aprende a cocinar recetas deliciosas y nutritivas en diciembre




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Qué pasa fuera de temporada-off seasson?

Por otro lado, los mejores culturistas del mundo toman el mismo enfoque para comer fuera de temporada. Nunca comen de una manera que me altere el estómago o impida sus capacidades de consumir el volumen de alimentos que necesitan consumir y esta siempre es la regla número 1. Ahora bien, la principal diferencia fuera de temporada para enfrentar una competición es que durante las vacaciones o las fiestas podrán haber más comidas trampas e inclusos comidas que llamamos «basura».

¿Cuánto van a comer en off seasson?… tanto como puedan tolerar sus cuerpos sin causar molestias; no hay muchos culturistas, de los que conocemos que se dan atracones con todo tipo de basura y más aún entre los profesionales. Esto no sucede generalmente porque una preparación no solo se trata de inversión financiera, sino de esfuerzos físicos y mentales incluida la vida social o familiar, que puede ser desperdiciados por una falta de tolerancia,que al final de cuenta desencadenará problemas digestivos o de salud e incluso truncamiento del plan diseñado.

Fuera de temporada, comer lo suficiente es un desafío, así que los culturistas se dan oportunidad de comer más durante las vacaciones o las fiestas.

A nuestro entender no podemos dar algún consejo o pauta ya que eso es parte de la preparación personalizada durante una preparación para una competición, solo que debe ser tomada en serio (con responsabilidad) y esto permitirá ayudar tanto física como mentalmente. En contraste, a los que no están entrenando para un objetivo deportivo o una competición no deben permitirse salir del rumbo y en este plano de cosas, se debe tomar un respiro y soltarse solo un poco durante las fiestas o las vacaciones.

¿Ya diseñaste tu dieta para las fiestas de fin de año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *