• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cómo el ejercicio estimula al cerebro

Como el ejercicio estimula al cerebro

Las investigaciones muestran que los estudiantes que desarrollan ejercicios físicos tienen mayores probabilidades de tener mejores calificaciones que los sedentarios, exceptuando aquellos con coeficientes intelectuales superiores. El ejercicio es bueno para el cuerpo, pero es mucho más importante para el desarrollo cerebral, y esto precisamente lo que se demuestra en este pequeño estudio de gran relevancia para los que necesitamos de la mente para trabajar o estudiar, siendo obvio que para entrenar duro la conexión entre el cerebro y los músculos es esencial.

Aquí se describe el cerebro humano como un músculo flexible, que funciona sobre una base de “usarlo o perderlo”; algunos de los científicos que conocemos describen al ejercicio como una herramienta para aprender, así como un efectivo tratamiento para la depresión, el déficit de atención, la hiperactividad y la ansiedad. No obstante, en un experimento hecho por americanos, se demostró que cuando se entrena de moderado a intenso de 30-45 minutos con frecuencia semanalmente, los resultados en las pruebas mentales puede incrementarse en un 10-15%, incrementando también el bienestar general, así sabemos cómo el ejercicio estimula al cerebro.

Aún la ciencia no descubrió como el ejercicio trabaja a nivel molecular, pero la investigacion cita que el entreno vigoroso a un ritmo cardíaco de 80% del máximo, activa algo llamado factor neurotrópico derivado del cerebro o FNDC, una sustancia que fortalece los axones y las células, promoviendo la neurogénesis, adaptando al cerebro para crear nuevas células del cerebro, lo que implica una estimulación importante.

Los científicos han descubierto que después de los entrenos, la mayoría de las personas muestran mayores niveles de FNDC en la sangre, entonces al incorporar ejercicios de 40-45 minutos diarios con intensidad intervalada por ejemplo, los estudiantes o trabajadores que usan sus mentes, pueden lograr un rendimiento máximo, protegiendo la salud mental. Las actitudes positivas y las mejoras de comportamiento son importantes para encarar las actividades, pero en este caso, en su conjunto, todo ayuda pues se crea una sinergia perfecta entre el cuerpo y la mente.

Para el enfoque mental, podéis consumir algunos suplementos




Otro estudio hecho recientemente vincula al FNDC con un virus, pues al liberar la proteína en forma periférica con vectores adenovirales (un determinado virus), se pudo hacer manifestar al FNDC y otros agentes neuroprotectores que se relacionan con la memoria y el aprendizaje. Si bien aún la industria no llegó a imitar el efecto biológico del ejercicio, se están haciendo esfuerzos en el área para incrementar la producción química de la proteína, pero nunca se llegará a comparar con la actividad física.

Para concluir y saber también cómo el ejercicio estimula al cerebro, el ejercicio intenso regula la resistencia a la insulina, estimulando las hormonas naturales del estado de ánimo, haciendo más fuerte el cerebro en un medio estresante. Todo es posible, solo es cuestión de actitud, y tampoco hace falta ir a un gimnasio porque el propio cuerpo o las propias ganas hacen que esto se encienda con una sola chispa.

¿ Utilizáis vuestros ejercicios como herramienta para potenciar el cerebro ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad