• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h

Cómo disfrutar de las comidas en Navidad

Es la mejor época del año, estamos en Navidad y por tanto es el momento de disfrutar de las comidas, ¿cómo lo celebras?.

Si bien no podemos discutir de recetas navideñas porque están por todos lados, podrías disfrutar de las comidas sin remordimientos tomando algunos recaudos durante estos días, ya sea preparándote para la Nochebuena o el día de Navidad.

¿No es una locura lo rápido que ha pasado el año?. Parece que hacer algunos meses recién nos recuperábamos de esos atracones navideños que aún están en nuestra mente. En fin, siempre juramos que no volveríamos a hacerlo.

Este año, sin embargo, deberías disfrutar de las comidas adoptando un enfoque diferente. Disfrutar de las navidades y mantener intacto tu físico, que tanto te costó conseguir… bueno, si tienes un plan podrías conquistar el mundo, incluso pensando y comiendo las delicias que tiene nuestra gastronomía…

Cuanto mejor preparado estés, más fácil será para su cintura.

Desde este punto de vista, afronta tu temporada navideña o vacaiones sin perder las ganancias musculares. Incluso, ¿Quién sabe?… podrías desarrollar nuevos músculos en el proceso…

Disfrutar de las comidas, ¿puedes?

Este suele ser el mayor escollo para la gente en Navidad; No sabemos porqué se da esto, pero parece que mucho ponen el piloto automático desde que se despiertan hasta que se estrellan por la noche.

En casi todas las familias se vive una Navidad “tradicional” y, por supuesto hay mucha comida. Este año, sin embargo, deberías estar defendiéndote de ti mismo y recuperando el control.

Por supuesto, puedes disfrutar de las comidas que la Navidad tiene para ofrecer, siempre y cuando no se excedas… este es el punto crítico…

En función a lo nutricional, por un lado reduce un poco tus instintos de comedor empedernido y por otro puedes seleccionar ingredientes saludables para montarte las mejores recetas tentadoras y, con ello también puedes divertirte en familia o con tu pareja, compartiendo la cocina navideña de Nochebuena.

La mayoría de las veces, nuestro problema nutricional es que creemos que somos indestructibles en Navidad.

Nos convencemos a nosotros mismos de que no aumentaremos de peso, o simplemente hacemos la vista gorda.

Sin embargo, te estoy diciendo que debes responsabilizarte por tus acciones en todas las facetas de tu estilo de vida, desde alejarte de los atracones hasta dormir bien.

También puedes prever si vas a cometer un desliz y minimizar el efecto en consecuencia. Si realizas una sesión de cardio de alta intensidad (HIIT) antes de sentarte a devorar todo lo que tienes a la vista podrías solucionar en algo lo que se viene.

Recuerda que un metabolismo elevado tendrá una probabilidad mucho mayor frente a las calorías adicionales que estás a punto de ingerir. O mejor aún, no comerás tanto.

Disfrutar de las comidas en Nochebuena

Hay tres cosas que puedes hacer además de ir solicitando horneados con harinas especiales sin gluten o preparados con salsas cero calorías durante este día especial.

Consume algo de proteína de antemano

Para disfrutar las comidas en Nochebuena, podrías tomarte un pequeño snack de proteínas de antemano.

  • Las buenas opciones aquí incluyen un atún con alguna ensalada mediterránea, algunas claras de huevo revuelto y verduras, una pechuga de pollo pequeña al horno o media taza de requesón.
  • Si a esto, le sumas algún batido proteico de tu preferencia podrías añadir más que saciedad a una noche que piensas que es especial, sobre todo por las delicisas.

La proteína es el macronutriente que puede ir atenuando las señales de hambre, así que tenla en cuenta el día de hoy.

Lleva tu propio plato

Si vas a una cena organizada por amigos cercanos o familiares, no pienses mal ni te avergüences para preparar tu propio plato y  llevarlo al evento.

Esto no solo añadirá calorías de calidad a tu cena, sino que también lo ayudará a tranquilizarse sabiendo que hay al menos una cosa saludable con la que puedes llenar tu plato.

Sinceramente nada puede detenerte, pero alguna ayuda extra como tomar un inhibidor de apetito y más agua de lo normal también saciará tus deseos.



Cuidado con las bebidas

No solo la comida es lo suficientemente mala en la mayoría de las fiestas navideñas, sino que las bebidas pueden acumularse rápidamente.

Muchas aportan más de 300 calorías por copa, además también llevan grasa y azúcares añadidos. Sin embargo, quieres disfrutar de las comidas y, para darte un capricho, puedes elegir entre comer mucho o beber algo.

No vayas por ambos, pues esto podría hacer un desastre tu sistema digestivo y por consecuencia, tu cintura.

Disfrutar de las comidas y controlar el daño

Finalmente, lo último que te ayudará a mantener su peso a un nivel razonable en esta temporada navideña es controlar los daños inmediatamente después de que las cosas se salgan de la línea.

Por ejemplo, si comes en exceso las próxima horas, toma medidas correctivas de inmediato. Incluso, el ´sábado 25, prueba hacer un poco más de cardio y reduce la ingesta de carbohidratos o grasas.

Sin embargo, durante el fin de semana puedes priorizar tus proteínas, desde snacks, batidos, las carnes con ensaladas, dejando lo horneados de lado por un tiempo.

Esto promoverá el mantenimiento del tejido magro, que prácticamente forma la base de su tasa metabólica, lo que por consecuencia también reducirá la acumulación de grasa corporal.

Si consumes 500 calorías por encima de tu ingesta de mantenimiento un día y el fin de semana consumes 250 calorías por debajo de tu ingesta de mantenimiento, las cosas se equilibrarán con el tiempo y no se verá ningún aumento de peso.

Obviamente, esto no siempre será tan perfecto, pero tomar medidas para acercarte a donde deberías, te colocaría en una posición mucho mejor.

Disfrutar de las comidas con ayuno intermitente

Puedes dejar los carbohidratos de vez en cuando durante la Navidad, pero ¿qué sucede cuando todo se sale de tu agenda?.

En este caso, no tienes tiempo para planearlo reduciendo tus carbohidratos durante unos días, además de que acabarás de pasar la noche comiendo demasiadas delicias, españolas todas, como las que disfrutas en Nochebuena.

Claro, podrías ir a los acontecimientos y alejarte de las delicias calóricas, pero otra opción es disfrutar de las comidas sin dañar tu físico ni tu reputación… ¿cómo?… con ayuno intermitente.

Si bien el uso del ayuno intermitente es una estrategia a largo plazo para mantener un físico acondicionado, también puedes usarlo para minimizar el daño de unos días de trampa o de Navidad.

Para hacer esto, simplemente no consumas nada más que bebidas sin calorías como agua, infuSiones sin azúcar o bebidas dietéticas durante el día que tengas la siguiente cena copiosa. De esta manera, incluso si consumes 2,000-3,000 calorías, podrías equiparar tus calorías totales.

Disfrutar de las comidas con suplementación

Por ejemplo, tal vez no haya tiempo para entrenar, no hayas podido planificar ninguna modificación en tu dieta y tengas una cita inminente con cualquier acontecimiento. Pues, ¡no te estreses! Porque también la ayuda extra es indispensable durante las fiestas y, a pesar de que las proteínas y las enzimas digestivas son relevantes para disfrutar de las comidas en Navidad, hay otras alternativas a tener en cuenta.

El glucomanano es una fibra dietética soluble en agua derivada de la raíz de konjac asiática. Cuando se mezcla con agua, se expande hasta 50 veces su volumen original, lo que ayuda a controlar el hambre al aumentar la sensación de saciedad.

El glucomanano también puede ralentizar la digestión de nutrientes, incluidos los carbohidratos, lo que puede reducir los niveles de glucosa en sangre y prevenir picos importantes de insulina.

  • Puedes tomar de 2 a 4 gramos aproximadamente una hora antes del banquete navideño para ayudar a reducir la cantidad de comida.


El té verde ayuda a quemar grasa, pero investigaciones recientes han demostrado que también puede ayudar a tener más margen de maniobra para una gran comida.

  • Un vaso de 500 ml de té verde antes de una gran cena proporciona aproximadamente 225 miligramos de galato de epigalocatequina (EGCG) puede inhibir inhibir parte de la digestión y absorción de los almidones, lo que resulta una alternativa ideal para los bloqueadores de carbohidratos conocidos.

Por último te proporcionamos un consejo sabio. Añade a tu dieta durante estos días navideños como 2 gramos de l-tartrato carnitina al día para disfrutar de las comidas navideñas sin remordimientos… ¿viste el conecta2 de Navidad?…


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad