La grasa rebelde o grasa flaca sirve para describir a las personas que parecen delgadas, pero que en realidad llevan más grasa.
Si tienes un porcentaje total de grasa corporal más alto que el apropiado para tu complexión, entonces tienes grasa rebelde, aunque tu índice de masa corporal (IMC) esté en nivel normal.
Para saber si estas reteniendo grasa flaca, fíjate en estos detalles: si la circunferencia de tu cintura es grande, si tu dieta no es tan nutritiva o no haces ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana, es probable que tengas grasa rebelde acumulada.
Pero no te castigues porque puedes desarrollar ganancias musculares siguiendo algunos pasos.
Entrena para eliminar la grasa rebelde
Para eliminar la grasa rebelde y fortalecer tus músculos simultáneamente, debes entrenar más y hacer ejercicios como sentadillas, peso muerto, prensas, pull ups y chin ups.
Estos ejercicios utilizan la mayoría de tus músculos y se enfocan en la fuerza general de tu cuerpo.
La mejor manera de aumentar los músculos es realizar dos o tres series de estos ejercicios, completando 12 repeticiones, con un período de descanso de 30-60 segundos entre cada serie, maximizando tu tiempo al entrenar.
Come más, pero come correctamente
Una combinación adecuada de entrenamiento y alimentación correcta aumenta tu flujo de energía, entonces, mientras más masa muscular tengas, más comerás y cuanto más entrenes, mayor será tu flujo de energía.
Un flujo de energía alto, junto con un aumento en el gasto de energía, ayuda a lograr un peso saludable y eliminar la grasa rebelde.
La razón por la que necesita más alimentos para deshacerte de esa grasa rebelde, es que la comida te da la energía para afrontar las sesiones de entrenamiento intensas.
Necesitas proteínas de calidad para desarrollar tus músculos y comer realmente acelera tu metabolismo y esto es el diferencial si no lo haces.
La consistencia es la clave
Si ya tienes un peso normal, seguir un entrenamiento constante y un régimen de alimentación no será difícil.
La formación de un horario de alimentación constante y un régimen de entrenamiento producirá resultados que puedes mantener después de eliminar esa grasa rebelde.
Para mantenerte constante, puedes seguir estos consejos:
- Elije un programa de entrenamiento de fuerza y mantente es eso, pues saltar entre diferentes planes realmente no te llevará a ninguna parte.
- Ingiere la misma cantidad de comidas, a la misma hora del día, de esta forma tu cuerpo comenzará a darse cuenta cuando estés obteniendo combustible.
- Para deshacerte de la grasa rebelde, debes obtener aproximadamente el 80% de tu combustible de alimentos integrales, pero puedes darte un gustito de vez en cuando.
A sí que manos a la obra, es simple; solo debes cumplir con un horario constante de alimentación saludable y actividad física regular para lograr eliminar la grasa rebelde y ganar el cuerpo de tus sueños.