Como controlar nuestros antojos

Publicado el 20 marzo, 2019 | Salud

Todos tenemos antojos ¿verdad?… cuando estamos a dieta, son aún más aparentes, entonces requerimos de algunos trucos para controlarlos.

¿Por qué nuestro cerebro inmediatamente quiere que vayamos a coger algunas papas fritas, galletas o helado cuando empezamos a adelgazar y ver nuestros abdominales ?. Bueno, los antojos no aparecen cuando empiezas a hacer dieta; son una cosa muy real todos los días para muchas personas; entonces, ¿cómo nos deshacemos de estos antojos o, mejor aún, cómo SATISFACEREMOS estos antojos sin perder de vista nuestros objetivos de salud y bienestar?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los antojos afectan a casi el 95% de las mujeres y casi el 70% de los hombres; los antojos son un sentimiento natural para nosotros, no solo cuando hacemos dieta. Se han realizado algunos estudios que muestran que nuestro cerebro reacciona de manera muy similar cuando consumimos alimentos chatarra, como sucede cuando un individuo inhala cocaína o consume drogas; la comida es adictiva y esto puede ser un problema muy peligroso para muchas personas pues no hay píldoras, profesionales de la salud, dietas ni nada de ese tipo que ayude a resolver este problema, sin embargo, hay algunas cosas que pueden ayudar a contribuir a una solución.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Controlando los antojos de una vez 

Comer con moderación: la moderación es la clave para controlar los antojos pues cuanto más agresiva sea la dieta, más probabilidades hay de fracasar, ceder a los antojos y comer en exceso. No hay ninguna razón por la que no podamos consumir algunos de nuestros alimentos favoritos con moderación a diario, mientras seguimos estando al día con los objetivos de salud y estado físico; cuanto más restringimos un determinado alimento y cuanto más tiempo pasemos sin satisfacer esas horrendas ansias, solo será cuestión de tiempo antes de comer compulsivamente y sentirnos deprimidos.

Saber olvidar: con demasiada frecuencia, las personas comen algo que no «intentaban» comer mientras hacen dieta o tratan de comer de manera saludable. Ceder a los antojos no es el problema; las acciones que siguen destruyen nuestro progreso… mucha gente engañará a su programa de nutrición o se rendirá a un antojo y luego dirá: «Ah, ya me salíde mi plan … solo voy a comer lo que quiera por el resto del día y comenzaré fresco mañana por la mañana»; bueno esto es lo PEOR que podemos hacer, pues lo ideal ss simplemente comer la comida, y seguir adelante, olvidando lo anterior y seguir con el programa para avanzar.

Asumir la responsabilidad: todos nos equivocamos de vez en cuando, pero nadie más es responsable de comer esas galletas y ceder a los antojos aparte de nosotros. No hay nadie allí que nos diga que tenemos que ir a comer la comida que deseamos, o empujar el helado en nuestra garganta; en fin, tenemos que darnos cuenta que somos nosotros quienes controlamos lo que comemos y nadie más. Asumir cierta responsabilidad y hacernos responsable de nuestras acciones, en lugar de culpar a otras personas, circunstancias y el entorno es algo fundamental aquí.

Tener disciplina: Nada será un sustituto de la disciplina y para tener una gran disciplina, debemos tener un «por qué» lo suficientemente grande para lo que hacemos. Si nuestras metas no son suficientes para nosotros, nos rendiremos y fracasemos ante los antojos. Por ejemplo, un competidor que se está preparando para una competición que cree que va a ganar, se acercará a su entrenamiento y nutrición de manera muy diferente a alguien que no cree que lo hará bien y que solo quiera obtener experiencia… en fin, la disciplina es el puente entre los objetivos y el logro.

¿ Te gustan los snacks dulces o salados ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *