¿Cómo avanza la suplementación para la salud articular?

Publicado el 21 octubre, 2019 | Nutrición Deportiva

Mientras más personas hacen actividades físicas, más soluciones nutricionales se necesitan para cubrir la salud articular en la población.

No es necesario estar dentro del boom anti-envejecimiento para comprender el valor de mantener articulaciones sanas y funcionales. De hecho, si estás buscando apoyo nutricional cuando entrenas duro, deberías conocer lo nuevo en suplementación para la salud articular, sin dejar de lado lo que ya estás usando para proteger tu sistema músculo-articular.

La consultora Lonza Consumer Health & Nutrition señala en un estudio publicado al inicio del otoño que: “Si bien la salud de las articulaciones ha sido una consideración clave para las personas mayores, los atletas son ahora el segmento que mayor crece y que están tomando medidas para apoyar sus articulaciones como parte de su enfoque general de salud y bienestar». Desde nuestro punto de vista, esto está cambiando la forma en que las marcas abordan todo, desde la formulación de salud articular y el formato del producto hasta la investigación y el desarrollo futuros.

En sí, las necesidades de los consumidores son cada vez más complejas e implican conveniencia, eficacia basada en evidencia, incluso soluciones sostenibles basadas en hierbas inclusive. Como tal, los fabricantes buscan formular productos para la salud de las articulaciones utilizando ingredientes respaldados por la ciencia y tecnologías de entrega avanzadas para diferenciarse de los viejos suplementos que ya ayudaron bastante.

El rostro cambiante de la salud articular

La demanda de suplementos de apoyo articular es perennemente sólida, pero el rostro cambiante del consumidor está inyectando una nueva vida en este segmento. Según una investigación patentada reciente e inédita, que fue publicada por el Natural Marketing Institute, la salud articular se ubicó entre las cinco principales preocupaciones de salud en la población general, pues el 36% de un meta-estudio expresó su preocupación por la salud articular y hasta el 44% de los mismos ya están usando algún suplemento para tratar las afecciones o evitarlas.

Por un lado, estamos envejeciendo como población, y cuando eso sucede, las quejas por los dolores articulares sobrevienen sobre todo en personas mayores y físicamente activas que podrían sufrir osteartritis de rodilla, mano o cadera, lo que hace que la artritis sea un problema de salud importante y una causa principal de problemas de salud al envejecer.

Pero el interés de hoy en el apoyo a la salud articular no se trata solo de envejecer sino en mantener esa fuerza impulsora para dar forma a suplementos innovadores, destinados a solucionar las cosas o evitarlas, como parte de los estilos de vida acelerados y enfocarse como productos en la degradación del cartílago, además de satisfacer las preferencias dietéticas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Más actividad física, Más requerimientos articulares

El ejercicio regular juega un papel similar, sin embargo, a medida que más personas adultas, y el resto de nosotros, mueven los cuerpos, aparecen un numero creciente de problemas en las articulaciones. Hablamos incluso de sujetos jóvenes y de mediana edad, que han elevado este nuevo estilo de vida deportivo, que va desde la práctica de actividades convencionales o nuevas disciplinas, que por lo general tienen un alto impacto en el sistema músculo-esquelético.

Es cierto que hacer ejercicio es en gran medida bueno, pero las actividades repetitivas y de alto impacto ejercen un estrés indebido en las articulaciones, lo que lleva a la degradación del cartílago articular y aumenta la incidencia de molestias en las articulaciones entre todos los grupos de edad activos. Esto motiva a más consumidores a buscar soluciones para mantener la salud articular y esto significa evitar los problemas o solucionarlos.

Pero a pesar del auge de la forma física, todavía somos una población acosada por el sobrepeso y la obesidad; es más, en algunas regiones los más jóvenes ahora califican como obesos. Por otro lado, el número de reemplazos de cadera y rodilla aumenta en muchas partes del mundo y lo ha estado haciendo durante varios años; esto está directamente relacionado con un aumento general en el peso corporal y, muy probablemente, con el deterioro de la química del cartílago.

El resultado: los consumidores necesitan apoyo eficiente para la salud articular, además todos estamos empezando a comprender que tomar calcio y un vaso de leche por sí solos no se encargarán de solucionar los problemas articulares con el paso de la edad y mucho menos, sin se sigue un plan de entrenamiento donde las actividades moderadas e intensas se entrecruzan con el nivel de impacto en las articulaciones.

¿Que se viene para la salud articular?

Pero tampoco, al menos no exclusivamente, la combinación de ingredientes emblemáticos de glucosamina y condroitina, que ayudaron y mucho dentro del contexto de la salud articular pueden ser la solución a todos los problemas. Los consultores del segmento hablan de una «escasez de evidencia» para la efectividad absoluta, pues a medida que la industria evolucionó de la fórmula combinada básica de glucosamina más condroitina, que no funcionó para todos, a formulaciones con ingredientes que abordan una gama más amplia de problemas empiezan a aparecer.

Esas opciones funcionan a través de una serie de mecanismos.

  • Algunos realmente mejoran la arquitectura del tejido articular.
  • Otros inhiben las enzimas ciclooxigenasa (COX) y lisil oxidasa (LOX) para reducir el dolor intenso. – – Ciertos contrairritantes, como la capsaicina o el mentol, pueden interferir con la señal del dolor al cerebro
  • Otros como los modificadores de respuesta biológica específicos, como las citocinas antiinflamatorias y los anticuerpos contra citocinas proinflamatorias importantes como el TNF-alfa, también se utilizan como terapias específicas para el objetivo para reducir la inflamación.

Para culminar y hablando de las hierbas, enfatizamos que la literatura sobre la salud articular incluye una serie de estudios en humanos que demuestran la capacidad para aliviar el dolor y el soporte de las articulaciones de los extractos y aislados botánicos, entre ellos Arnica montana, Boswellia serrata, Curcuma longa, Equisetum arvense, Harpagophytum procumbens, Salix alba, Sesamum indicum, Symphytum officinale, Zingiber officinale, Panax notoginseng y Withania somnifera.

Con más consumidores equiparando «natural» con «mejor», esto es un buen augurio para el sector de las hierbas; recordemos también que en la mayoría de las modalidades de curación, las hierbas se usan tradicionalmente en combinación en lugar de ser usadas individualmente, porque se acercan a una condición desde varias direcciones, apoyándose mutuamente y sinérgicamente.

Por ejemplo, la combinación de curcumina y boswellia.

  • La primera inhibe la COX-2, mientras que los ácidos boswélicos en el segundo son inhibidores de 5-LOX de la vía del ácido araquidónico, entonces, la combinación de inhibición de COX-2 y 5-LOX es ideal para el manejo de la inflamación.
¿Tienes en cuenta tu entrenamiento para planificar tu suplementación?



Fuentes

  • Natural Marketing Institute – 2018: Lonza SORD report 2019
  • Nutrients Research – 2016: Curcumin and Boswellia serrata modulate the glyco-oxidative status and lipo-oxidation in master athletes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *