• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo aumentar la líbido

La libido es el deseo sexual de una persona, sea hombre o mujer; es sin duda uno de los mayores puntos de interés del ser humano y durante la historia todo un “tabú”, pero el amor y el romance se ha abierto al mundo para incrementar y mejorar el interés sexual con muchos medios que van desde accesorios estimulantes, algunos juegos de pareja, increíbles diversidades de prendas eróticas, o algún que otro extracto natural. Sin embargo lo que deseamos aconsejar a nuestros amigos es como aumentar la libido y recuperar el interés sexual perdido con algunas actitudes que se deben tomar con seriedad.

Desde nuestro punto de vista, mucha gente se preguntan si su vida sexual perjudica sus avances dentro de la musculación, pero definitivamente hay una conexión entre el entrenamiento y el sexo, y es importante que sea entendido para romper algunos mitos. El romance y las relaciones íntimas son buenas para la salud física y mental, y por consecuencia el rendimiento y el buen humor se incrementan, lo que implica mejores resultados dentro del gimnasio.

Cultivar una actitud mental positiva y reducir el estrés

Si una persona se siente bien y con confianza, la pareja podrá verla más sensual siempre; el estrés prolongado disminuye el interés sexual, ya sea como fruto del trabajo, una dieta reducida en carbohidratos, los problemas personales, el insomnio, o el sobre-entrenamiento. En fin las mujeres y los hombres reaccionan de manera diferente al estrés, porque para los hombres el sexo puede ser una forma de liberar esa energía estresante, mientras que para las mujeres las causas de estrés no se vinculan con el acto sexual.

Al comprender estas cosas, hablando con la pareja, o mejor aún creando una actitud positiva con algunas sugerencias, puede ser la mejor manera de iniciar una mejor relación entre ambos, elevando la libido.

Usar alimentos y suplementos específicos

Los suplementos naturales pueden ayudar a aumentar el flujo de sangre y combatir la sequedad vaginal; algunos suplementos naturales que incrementan la libido incluyen los ácidos grasos Omega 3, el complejo de vitamina E, el zinc y el magnesio, la vitamina C, la arginina, la vitamina A, o el complejo B, que en su conjunto aumentan el número y la motilidad de los espermatozoides, mejorar el funcionamiento de la glándula de la próstata, e incrementar la testosterona, con un sistema nervioso más saludable.

Algunos alimentos que pueden aumentar la libido son el apio, las ostras crudas, la banana, el aguacate, las nueces, los mangos, los melocotones, las fresas, los huevos, el hígado, los higos, el ajo, la calabaza y el chocolate. Aunque es mejor siempre combinar una buena dieta nutritiva con proteínas magras, pocas grasas saturadas, y muchas frutas y verduras; así mismo

Reducir el estrés oxidativo

El glutatión es la “madre de todos los antioxidantes”, que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre y la lucha contra la disfunción eréctil; usar un suplemento como la NAC (N-acetilcisteína) u otros antioxidantes es indispensable para elevar el humor natural e incrementar el nivel de robustez de la apariencia física, es como si da una apariencia de juventud permantente.

Este incremento, además de algunos alimentos como las hortalizas y las frutas en forma diaria, hace sentir más joven al cuerpo, lo que induce a un atractivo mayor para el sexo opuesto; esto incrementa la libido de manera brutal, porque el cerebro controla los músculos, inclusive las zonas erógenas.

Preparar la ocasión

Los componentes psicológicos son importantes para incrementar la libido, desde el clima de la habitación, su decoración, el desorden que puede jugar en contra; en fin la idea es crear una atmosferá perfecta para el romance y la pasión eligiendo la iluminación perfecta, usando algunos juegos eróticos, y por supuesto, las esencias y los colores que son fundamentales para encender la chispa entre los dos.

Los relatos eróticos ya sea como libros o audio-libros son perfectos, y las fragancias deben estar acorde a la ocasión; los detalles de una escena romántica van desde el propio almuerzo que debe estar cargado de colores, unas meriendas apetitosas, y el buen vino de la noche para vivir un sentimiento que debe ser muy intenso. Para mantener todo en perfecta armonía puedes desarrollar algunas cosas en pareja y mantener el aire fresco por las noches.

Es mejor evitar comer en exceso a menos, pues un estómago lleno puede dar una sensación incómoda y muy probablemente dejará el cuerpo somnoliento; el café o el chocolate (o un batido de chocolate con algunos extractos interesantes) son excelentes condimentos para una cita romántica, porque además de ser considerados afrodisiacos, producen un estado de ánimo positivo, liberando endorfinas e incrementando la resistencia. Mientras el vino y otras bebidas espumosas pueden relajar la mente, aunque el exceso solo perjudica el rendimiento en la cama.

La testosterona y el deseo sexual

La producción natural de testosterona en los hombres y las mujeres tienden a disminuir con la edad, pero esta disminución puede ser acelerada por el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o estilo de vida sedentario (sobrepeso). Esta hormona es fundamental para el buen funcionamiento sexual, y alcanza su pico en las primeras horas de la mañana; la testosteron estimula el metabolismo que hace que el cuerpo use la grasa acumulada como fuente de energía, y para incrementarla naturalmente existen algunas cosas que tenemos que hacer como consumir buenas proteínas, evitar el alcohol, consumir grasas buenas y vegetales, dormir bien, y pasar más tiempo en el gimnasio.

Entrenar con pesas

El método más eficaz para aumentar la testosterona y la libido en hombres y mujeres es el entrenamiento de fuerza, porque además de ser una experiencia estimulante si se entrena de a dos, se crea un clima en el post-entreno con mucha testosterona; es esencial en este caso tomar los batidos de post-entreno con proteínas de rápida absorción y los carbohidratos precisos que recuperan el cuerpo más rápido y proveen esa energia necesaria para la pasión.

El entrenamiento con pesas mejora el rendimiento en las relaciones íntimas, tanto en movimientos como en la resistencia de ambos, además el estado de ánimo, la confianza y la energía aumentan mucho más, en contraste con la vida sedentaria que produce decaimiento, fatiga e inhibición sexual.

¿ Estáis conforme con vuestra relación de pareja  ?

Fuentes:

(1) Prevention Research: Tips Better Sex
(2) Bodybuilding Reviews: All About Testosterone


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad