• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Cómo aumentar de peso de forma saludable:

Descubre las claves que te harán ganar peso y masa muscular sin renunciar a una buena salud.

¿Cuándo es necesario aumentar de peso?

El sobrepeso es un factor de riesgo que compromete nuestra salud y que generalmente afecta a un alto índice de población, no obstante, aunque sea en menor grado, algunas personas se encuentran justamente en el lado opuesto, en un estado clasificado como bajo peso y que también requiere de un cambio en la alimentación y estilo de vida.

La herramienta más usada para determinar la normalidad de nuestro peso es el Índice de Masa Corporal (IMC), que relaciona el peso corporal con la altura para determinar unos parámetros que indican si el peso es el adecuado o no.

Cuando el IMC da un resultado por debajo de 18, indica que es necesario ganar peso, aún así, puede ser que el IMC dé un valor de peso normal pero que la masa muscular se encuentre por debajo de los porcentajes recomendados, en este caso también va a ser necesaria una ganancia de peso basada en el aumento de tejido muscular.

Ganar peso puede ser relativamente fácil, pero hacerlo de manera saludable requiere un buen plan de alimentación.

Cómo aumentar de peso de forma saludable

Más que seguir una alimentación rica en todo tipo de grasas y productos de alto índice calórico, lo que es necesario es seguir una alimentación de calidad y que contemple todos los nutrientes necesarios teniendo en cuenta unas determinadas pautas:

  • Para ganar peso y hacerlo en forma de masa muscular es necesario introducir hidratos de carbono en todas las comidas. Los hidratos de carbono representan la principal fuente de energía para todas nuestras estructuras, también para los músculos. Las fuentes de carbohidratos más recomendadas son las siguientes: harinas y cereales integrales, pan de cereales o integral y legumbres. No se debe abusar de las harinas refinadas.
  • Para mantener la estructura muscular necesitamos proteínas, no importa tanto la cantidad sino la calidad. El huevo debe ser aquí un alimento aliado, ya que cuenta con el mayor porcentaje de proteínas de alto valor biológico. Igualmente importante es el pescado, sobre todo el pescado azul, ya que es fuente de ácidos grasos esenciales.
  • Frutos secos. Los frutos secos deben estar presentes de manera diaria ya que constituyen una importante fuente de grasas saludables, que nos ayudarán a subir de peso a la vez que protegen nuestro sistema cardiovascular.
  • Las vitaminas van a ser de gran importancia para poder aumentar la masa corporal. Esto es debido a que algunas vitaminas, sobre todo las del grupo B, son imprescindibles para que nuestro cuerpo asimile todos los nutrientes necesarios.

La importancia del ejercicio para ganar peso de forma saludable

Es importante que el aumento de peso logre reconstituir un porcentaje de grasa corporal adecuado a la vez que se logra un aumento de la masa magra o muscular.

Para aumentar el tejido muscular es necesario hacer ejercicio, especialmente ejercicio anaeróbico o de fuerza. No obstante, debido a los múltiples beneficios que aporta el ejercicio de resistencia lo ideal sería combinar ambas actividades, aunque siempre deberás tener en cuenta que el ejercicio aeróbico o de resistencia debe ser muy moderado.

Ahora que sabes cómo aumentar de peso de forma saludable no dudes en poner en práctica los consejos que te hemos expuesto, no sólo ganarás peso, sino que además lograrás modelar tu cuerpo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad