• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo aprovechar los sustitutivos de comida

Los batidos de sustitutivos de comida pueden ser complementos alimenticios beneficiosos para el crecimiento, pero ¿los pros superan los contras?.

Si bien a todos nos encantaría preparar comidas caseras que hemos preparado con todos los ingredientes necesarios para mejorar nuestra salud en general y ver grandes ganancias musculares, a veces la vida simplemente no sucede así.

Dada nuestra apretada agenda, no es de extrañar que los batidos sustitutivos de comida hayan ganado popularidad para mantenernos trabajando en el gimnasio y en la vida cotidiana.

Estos batidos parecen formas eficientes para que acumulemos calorías y los elementos esenciales para seguir moviéndonos, como los batidos de proteínas, pero ¿sus beneficios? ¿sus desventajas?.

Con tantas dietas y productos complementarios que sirven para ayudarte a perder peso o proporcionarte la energía que necesitas para entrenar fuerte, no hay una dieta que funcione para todos y no hay una que funcione a la perfección, especialmente “la dieta alta en proteínas”.

Cada método dietético tiene ventajas y desventajas y los batidos sustitutivos de las comida no son diferentes.

Son opciones portátiles y convenientes con gran sabor, son perfectas para quienes siempre están en movimiento y se pueden absorber fácilmente, similar a los batidos de proteínas.

Sin embargo, los alimentos naturales son siempre la mejor manera de hacerlo y no hay nada mejor que una buena comida casera.

Los alimentos naturales aseguran que el cuerpo obtenga todos los nutrientes vitales que necesita para seguir funcionando, y aunque estas opciones son sirven para reemplazar esos alimentos, no siempre conseguiremos todos los nutrientes a diario.

Sustitutivos de comidas: ¿qué son?

Los batidos que reemplazan las comidas generalmente vienen en productos embotellados o en forma de polvo que puede mezclar con el líquido que desees.

Se consumen en lugar de una comida regular y muchas personas los toman porque ayudan a aumentar o disminuir su ingesta calórica, lo que lo convierte en un producto efectivo para el control de peso [1].

Algunos sustitutivos de comida contienen proteínas, fibra, vitaminas y otros ingredientes para mantenerte lleno y en movimiento a una capacidad óptima.

Al usar suplementos todo depende de tu dieta y los objetivos deportivos que tienes a diario.

Con las diferentes fórmulas en el mercado, los culturistas y otros atletas, pueden ahorrar tiempo y energía cuando consumen una cantidad significativa de calorías mediante una forma rápida y eficaz.

Obviamente, deberías hacer todo lo posible por limitar la dependencia de estos productos a un máximo de una vez al día, preferiblemente solo una o dos veces por semana.

Para aumentar las fibras, añade a tu barra o bebida algunas verduras, un vaso de zumo o disfruta de una pieza de fruta fresca.

Sustitutivos de comidas: ¿cuál elegir?

Elegir un sustituto de comida saludable es perfectamente aceptable, siempre y cuando sea solo de vez en cuando.

Cualquiera de los sustitutivos de comida que elijas debe ser uno que sea nutritivo, te llene el estómago vacío y no sabotee sus esfuerzos por bajar de peso. El truco es planificar con anticipación y seleccionar el tipo correcto de suplemento de acuerdo a como dividas tu dieta.

Hoy en día, estos productos se han generalizado y están dirigidos a cualquier persona que necesite un impulso nutricional. Las barras, las latas o los envases se pueden mantener en cualquier lugar para ser usados como sustitutivos de comida.

La variedad de opciones es vertiginosa, pero tienes que tener en cuenta que algunos productos simplemente son como barras de caramelo o bebidas a base de azúcar “glorificadas” por el marketing, además del alto contenido calórico.

El marketing inteligente se suma a la confusión a medida que los consumidores intentan ordenar sus mentes al seleccionar los productos correctos.

Sin duda, la única forma de tomar una decisión informada es leer la lista de ingredientes, la etiqueta nutricional y comparar los productos.

Lo ideal es que el sustituto de comida contenga ingredientes que no suenen como productos químicos extraños que se encuentran en un laboratorio de química.

Los nutrientes deben ser principalmente carbohidratos complejos, con pequeñas cantidades de azúcares simples y un poco de grasa, junto con una cantidad moderada de proteínas.

Hay ciertas pautas sobre esta elección: ¿cuáles?. Bueno, deberían contener por porción:

  • Alrededor de 220-230 calorías.
  • Menos de 5 gramos de grasa.
  • 10-15 gramos de proteína.
  • 3-5 gramos de fibra.

Además el producto debe estar fortificado con un tercio de vitaminas y minerales.

Ahora bien, primero hablaremos de sus beneficios (PROS) y luego de las potenciales desventajas (CONTRAS) de los sustitutivos de comida.

Sustitutivos de comidas para perder peso

Los batidos que sirven para reemplazar comidas, como los batidos de proteínas, pueden ayudar a quienes buscan controlar su peso de manera efectiva porque saben lo que están obteniendo [2].

Algunos pueden tener un alto contenido de proteínas y fibra, lo que te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo, además de alejarte de los antojos.

Para aquellos que buscan disminuir su ingesta calórica, usar sustitutivos de comida puede ser una excelente manera de realizar un seguimiento de las calorías y obtener un impulso rápido de energía.

Si bien algunas personas pueden tener más dificultades para consumir calorías con alimentos normales, estas pueden ser una forma espectacular de aumentar la ingesta calórica sin usar comida chatarra para hacerlo… consumir snacks entre comidas también…



Esto evitará que vayas acumulando ácidos grasos y calorías adicionales por porción para una comida con suficientes gramos de macronutrientes que lo que necesita para su cuerpo.

Las calorías “adecuadas” te permitirán desarrollar músculos a partir de comidas completas y convenientes, sin añadir calorías extra como cuando se añade una comida “convencional”.

Sustitutivos de comidas para los ocupados

Nuestras vidas están llenas de prioridades con trabajos, relaciones, asuntos personales y, por supuesto, ese entrenamiento tan necesario para mantenernos ganando músculo y manteniéndonos saludables.

Los batidos sustitutivos de comida son una manera fantástica de alimentar nuestro cuerpo con esos nutrientes tan necesarios para satisfacer nuestras necesidades dietéticas y nuestras ocupadas agendas.

Como una excelente opción para llevar, disfrutar de un buen batido puede ser justo lo que necesitarás para mantener un estilo de vida saludable y también llenarte de nutrientes específicos para tu entrenamiento del día.

Recuerda que tienes que añadir las  vitaminas y minerales esenciales, así como alimentos integrales en tu dieta para desarrollar masa muscular a partir del impulso de la síntesis proteica diaria.

Sustitutivos de comidas son multifacéticos

Si bien los batidos sustitutivos de comida abordan todos los elementos esenciales en la ingesta de proteínas y carbohidratos, otros ingredientes brindan más que lo básico.

Algunos de estos batidos ofrecen una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que son excelentes para la inmunidad y la inflamación [3]… hablando de esto, porque todos añaden estos nutrientes que son vitales para mantener tus músculos, incluido tu corazón y tu mente funcionando a pleno…

Muchas personas también carecen de nutrientes esenciales, como vitamina D y magnesio, mientras a otras le sobran.

Es que la mayoría de productos del mercado añaden estos nutrientes que a menudo se pasan por alto, que ni siquiera se llegan en buenas porciones de alimentos reales con alto contenido de proteínas.

Sustitutivos de comidas son asequibles

Los batidos sustitutivos de comida pueden ser opciones asequibles para aquellos que necesitan una fuente rápida de combustible y, aunque algunas marcas pueden ser un poco más caras, no arruinarás tu presupuesto tratando de obtener estos nutrientes en tu cuerpo.

Como opción conveniente, no es necesario comprar alimentos y cocinarlos para el consumo. Es mezclar un poco y la comida estará lista para completar tu alimentación principal, en muy poco tiempo también.



Sustitutivos de comida: ¿tiene contras?

Iremos citando algunas cosas que son relativas a los deportistas y, como se irían adaptando a los sustitutivos de comida:

A menudo son bajos en caloría

  • Estos batidos pueden ser una gran opción para quienes buscan controlar el peso, pero para los atletas y culturistas, tienden a carecer de la ingesta calórica necesaria.
  • Si bien estos pueden añadirse como snack, es posible que sientas hambre más rápido de lo que te gustaría.

Requieren más investigación

  • Como todo, es inteligente investigar cual es el mejor producto para ti, pero con un mercado muy saturado, encontrar el batido adecuado puede resultar arduo, ¿no?.
  • Algunos pueden funcionar mejor para ti que otros y pueden contener ingredientes que deseas consumir o de los que deseas mantenerte alejado.

No poseen todos los nutrientes

  • Dado que algunos pueden tener efectos diferentes para diferentes personas, puede llevar tiempo buscar la mejor opción, tomando en cuenta que los alimentos naturales ofrecen más beneficios a lo largo del tiempo [4].

Te pierdes de comidas excelentes

  • Algunas personas ven la comida como un medio de supervivencia, pero otras la ven como un arte.
  • No es necesario ser un chef de clase mundial para preparar una comida excelente y, si bien no siempre pueden ser preparadas, te perderás la alegría de crear algo delicioso.
  • Si confías en los batidos sustitutivos de comida, se pierde la oportunidad de aprender a cocinar opciones saludables para obtener esos nutrientes vitales y tomar decisiones vitales en lo que respecta a tu dieta.

Conclusiones

Los batidos sustitutivos de comida son excelentes suplementos para una comida si tu cuerpo y tu horario los requieren.

Como una opción asequible y conveniente, ayudan a controlar el peso al mismo tiempo que brindan excelentes beneficios nutricionales.

El objetivo de tu dieta es ir avanzando en tu vida diaria y con tus entrenamientos.

Si bien pueden ser una excelente alternativa para sus necesidades dietéticas, no pueden reemplazar una buena comida casera.

Si bien es importante investigar para encontrar el mejor producto para tu dieta y que sea un equilibrio saludable con los alimentos naturales, pueden ser justo lo que necesitas para obtener ganancias musculares y mantener la salud mientras entrenas duro.

Para finalizar, MASmusculo ha preparado un vídeo sobre cuantas comidas deberías realizar a lo largo del día en función a tus objetivos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad