• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cómo aprovechar los ganadores de peso

Cuando tu objetivo es una ganancia de masa muscular óptima, estás entrenando y alimentándote bien, pero ¿sabes seleccionar tus ganadores de peso?.

Recuerda que deben cumplirse tres criterios principales para obtener la máxima ganancia muscular:

  • Consumir más calorías de las que quemas,
  • Consumir más proteínas de las que descompones con alimentos y ganadores de peso,
  • Además de tener un programa de entrenamiento de bulking que desafié tus músculos

Si bien es posible cumplir con todos estos criterios sin tomar un suplemento dietético, existen algunos suplementos que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Que significa “ganadores de peso”

A diferencia de los suplementos proteicos convencionales, los ganadores de peso no solo son ricos en proteínas, sino también en carbohidratos y, a veces, en otros ingredientes como los aminoácidos, vitaminas y minerales, entre otros compuestos específicos.

Ahora bien, durante la de fase de bulking (volumen muscular), de acuerdo a tu estructura física, deberías seleccionar ganadores de peso con al menos de 1000 calorías por porción, aunque dependiendo de las marcas y necesidades, pueden ir desde unas 300 calorías a algunos con más de 1200 calorías.

Como todos los tipos de suplementos, los objetivos de estas fantásticas ayudas nutricionales son alcanzar las calorías diarias, en comunión con alimentos calóricos, que de preferencia deben ser “limpios” alternando con algunas comidas “trampa” a la semana.

Cuáles son sus propiedades

Una gran cantidad de estudios, citan que, en especial en los atletas físicamente activos, produce un aumento drástico de la masa magra, siempre que se sigan los principios básicos tanto nutricionales como de entrenamiento (1).

Entre los culturistas, la digestión y las dificultades para consumir suficiente comida es un problema tanto fisiológico como psicológico, por tanto un batido con cualquiera de los ganadores de peso (con enzimas digestivas) solucionan las cosas, sobre todo ese estrés digestivo tan irritante en una dieta.

En general contienen 10-25% de proteína, 70-85% de carbohidratos (azúcares varios y otros carbohidratos de diferentes velocidades de absorción) y unos 5% de grasa y, sirven para algunos propósitos:

  • Los ganadores de peso sirven a muchos atletas que no comen suficientes alimentos / comidas en un día e imaginan que están comiendo mucho. Por lo tanto, no ganan músculos.
  • Por otro lado, hay quienes hacen deportes y consumen suficientes proteínas en su dieta, pero les falta tono muscular y esa ayuda extra para subir de peso.
  • También sirven a algunas personas que tienen un metabolismo muy alto y no pueden ingerir suficientes calorías en su dieta a través de alimentos integrales.

Cómo tomarlos en una dieta

Existe una lógica simple detrás del peso corporal de una persona, pues el exceso de calorías se acumula como peso corporal.

En general, cada porción de cualquiera de los ganadores de peso de buena calidad, en proporciona alrededor poderosas 300 calorías.

Durante un programa de entrenamiento de hipertrofia, además de quemar calorías, debes saber cuánto peso deseas aumentar con la ayuda de tus ganadores de peso.

  • Para ganar hasta 1,5 kilogramos de músculo al mes, algunos expertos hablan de 2 porciones cada día (1 porción durante el desayuno y 1 porción en el post-entrenamiento o, al menos 4 horas después de la primera ingesta).
  • Para ganar hasta 2.2 kilogramos de músculo al mes: 3 porciones de adelgazante cada día (1 porción durante el desayuno, 1 en el post-entrenamiento y 1 antes de acostarte).
  • Si supera los 3 kilogramos de músculo al mes: 4 porciones cada día (2 porciones durante el desayuno, 1 después en el post-entrenamiento y la última antes de acostarte)

Después, si eres un culturista de alto rendimiento, incluso puedes usar más porciones divididas durante el día.

Al momento de seleccionar o leche o agua, la única diferencia es que, cuando toma el suplemento con agua, añadirás 120 calorías y 8 gramos de proteína menos.

Toma estos suplementos cuando tu cuerpo tiene una tasa de absorción nutricional más alta como en el post-entrenamiento o al despertarte.

De todos modos, no hay inconvenientes de tomarlos a lo largo del día, pero los momentos mencionados anteriormente son los mejores.

  • Usa un buen shaker o licuadora para que se mezcle bien con el solvente (leche o agua).
  • Consume tu batido inmediatamente, ya que a veces el polvo tiende a asentarse formando coloides, básicamente por qué el ambiente externo actúa sobre él.

Las proteínas de los ganadores de peso

Además de los carbohidratos, los ganadores de peso también añaden proteínas como la del suero en varios formatos, aunque muchos de ellos contienen mezclas que incluyen caseína, clara de huevo, carne de res o pollo, aislado de proteína de algunas fuentes y otras formas, como las específicas para veganos o vegetarianos.

  • La principal función de los aminoácidos es potenciar la síntesis proteica.
  • Por otro lado, en el caso de los de cadena ramificada, sirven tanto para reducir la fatiga como acelerar la recuperación.

Fuera de estos aspectos y los beneficios proteicos, también se toma en cuenta para el diseño de este tipo de suplementos, la velocidad de absorción de las proteínas.

El objetivo es que los aminoácidos vayan pasando durante más tiempo al torrente sanguíneo y con ello impulsar el ambiente anabólico perfecto para el crecimiento muscular en peso muscular.

Cuanto mejor mezcla se obtiene a partir de una fórmula, mejor se abarca el objetivo de mantener ese ambiente de forma continua, lo que induce a potenciar los procesos relacionados con la síntesis proteica.

Los carbohidratos de los ganadores de peso

En el caso de ganancia de peso existe una razón para usar los carbohidratos como la principal fuente de energía y es la mejor manera de almacenar glucógeno en los músculos.

  • Más glucógeno en tus músculos te ayudará a mantenerte sensible a la insulina y a ser menos propenso a acumular grasa corporal durante el consumo de todas estas calorías.
  • Más carbohidratos significa también que puedes hacer un mejor trabajo de entrenamiento con la intensidad y el volumen. necesario para maximizar la ganancia muscular potencial.

Los carbohidratos, mientras tanto, a menudo se obtienen de la maltodextrina que proviene del trigo, arroz, maíz u ocasionalmente tapioca.

Esto generalmente ayuda a mantener el azúcar relativamente bajo y, en el caso del arroz y la tapioca, son libres de gluten.

Las grasas de los ganadores de peso

Para ti, hacer una dieta limpia podría significar eliminar o reducir al máximo las grasas, incluidas las saturadas y los ácidos grasos esenciales.

Sin embargo, para mantener funcionando a la perfección los vasos sanguíneos, órganos y transportadores de nutrientes, requieres de grasas y, en este sentido los ganadores de peso también usan una mezcla de grasas que tienen objetivos específicos en el organismo.

Muchos de estos suplementos por ejemplo usan los fantásticos y eficientes MCT, que son triglicéridos de cadena media, que:

  • Brindan calorías masivas a los atletas que tienen dificultades para ganar masa o que quieren romper sus mesetas de fuerza.
  • Las grasas saludables no tienden a acumularse en las células del tejido graso.
  • Proporcionan la energía necesaria y aumentan la resistencia durante el entrenamiento.

Así mismo las grasas saturadas, que pueden contener o no ciertos productos, estimulan las hormonas para que funcionen correctamente, puesto que el colesterol en cierto escenario es beneficioso para el culturista.

Los ganadores de peso y otros nutrientes

Algunos agregan fibra, creatina, grasas u otros ingredientes como vitaminas, minerales y hasta probióticos. Sin embargo, en términos generales, los ganadores de masa no deben verse como una fuente de micronutrientes vitales, sino como una fuente de calorías.

La creatina proporciona energía para tus músculos y otros tejidos, por tanto tomarla incrementaría su contenido en los músculos, además:

  • Afecta al rendimiento físico, impulsando ganancias de fuerza y por consecuencia mayor masa muscular.
  • También puede aumentar el contenido de agua de las células musculares, hinchándose ligeramente y produciendo señales para el crecimiento muscular.
  • Además, puede aumentar los niveles de hormonas involucradas en el crecimiento muscular, como la IGF-1.

La beta-alanina es un aminoácido que reduce la fatiga y puede aumentar el rendimiento durante el entrenamiento; puede ser consumido como parte de cualquiera de los ganadores de peso o como un complemento que sirve para añadir masa muscular durante la fase de bulking.

  • Provee una mayor capacidad de uso de los demás nutrientes, mejorando las contracciones musculares.
  • Reduce la acidez cuando aumenta la carnosina al entrenar.
  • Acelera la recuperación muscular.

También puedes usar o añadir HMB al stack de bulking, puesto que este suplemento es interesante para evitar el catabolismo muscular.

  • El cuerpo produce el HMB de forma natural, pero tomarlo aumenta los niveles y puede beneficiar a los músculos.
  • Ayuda a incrementar la intensidad de los entrenamientos, especialmente en principiantes y depende del entrenamiento.
  • Es útil sobre todo en movimientos compuestos como el peso muerto, las sentadillas y el press de banca, bajando los inductores de daño en las células musculares.
  • Mejora el tiempo de recuperación y, hasta reduce el colesterol, lo que viene bien en una fase de bulking.

Los PRO de los ganadores de peso

Primero, no hay sorpresas aquí, pero vale la pena enfatizar que los ganadores de peso hacen su trabajo cuando se usan con criterio.

“Beber calorías es totalmente razonable”, porque el músculo se reduce a “proteínas más calorías más sobrecarga progresiva” y, sobre el papel no hay inconvenientes.

En realidad, muy pocas personas miden sus calorías con precisión; si lo hicieran, entonces no desperdiciarían sus calorías bebiendo muchos suplementos hipercalórico.

Por otro lado, los ingredientes complementarios en los ganadores de peso probablemente no importan mucho, ¿por qué?.

Si bien pueden contener azúcares o ciertas grasas añadidas, sin embargo, esto no implica que son dañinos para el corazón o la composición corporal.

El punto ventajoso es que siempre que tus macros y calorías estén en orden, una gran pila de calorías en polvo no debería traducirse en el tipo incorrecto de ganancias.

El punto es que necesitas de esos compuestos para añadir músculos y mantener tus hormonas anabólicas funcionando.

Los CONTRA de los ganadores de peso

En cierto modo muchos atletas pueden llegar a excederse con sus ganadores de peso, por ello deberían preguntarse, ¿se necesita realmente?.

Si bien una gran ventaja es que generalmente no sacian mucho y, por lo tanto, facilitan alcanzar las metas de calorías que son altas, algunos o muchos atletas sobreestiman la cantidad de calorías que necesitan.

Es importante darte cuenta de que las ganancias musculares no ocurren de la noche a la mañana y, si te obligas a consumir toneladas de calorías en cada comida en un esfuerzo por ganar músculo rápidamente, en realidad puedes ganar grasa.

Si no sabes calcular tus calorías, cuando te enreda con estos fantásticos suplementos, en lugar de saciar tu apetito alimentos integrales, unas pocas calorías de más pueden convertirse fácilmente en demasiadas calorías.

Referencias:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad