• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Como apoya la proteína de suero a la eliminación de la grasa corporal

La absorción de proteínas y la síntesis proteica

El sueño, la genética, el programa de entrenamiento, lo que se come y también como el estrés juegan un papel importante en cómo un cuerpo se ve y siente; si ha realizado cambios en qué, cuándo y cuánto se come, así como en el programa de entrenamiento, pero aún no se ve quese disminuya esa dura grasa corporal, se puede considerar que estos suplementos de proteínas de suero pueden ayudar

La proteína de suero (Whey Protein) es una proteína derivada de la leche, es decir, el suero es el líquido de la leche utilizado en la producción de quesos y productos lácteos, En forma de suplemento la proteína de suero viene en 3 formas principales:

  • Proteína de suero concentrada: Contiene un poco de grasa, lactosa y entre un 29% a 89% de proteína dependiendo del producto específico, La proteína de suero concentrada a menudo cuenta con mayor cantidad de compuestos bioactivos.
  • Proteína de suero aislada: Contiene un mínimo de grasa, colesterol y lactosa con un 90% o más de proteínas.
  • Proteína hidrolizada de suero: a menudo son utilizadas en aplicaciones de nutrición clínica, ya que son predigeridas y quebradas, lo que las hace más fáciles de absorber.

El suero de proteína tiene la puntuación más alta de correcta digestibilidad de aminoácidos (PDCAA); y esta es una medición de dos factores; que tan bien una proteína es digerida y cuan bien suple la necesidad de aminoácidos en un adulto. Además, es una proteína completa lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales.

El suero contiene más aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) que cualquier otra fuente de proteínas y más leucina que cualquier otro tipo de proteínas.

  • Hay miles de estudios que indican que la proteína de suero es beneficiosa para aumentar la síntesis de proteínas musculares.
  • Consumiendo suero antes o después del entrenamiento, el practicante inclinará la balanza a favor del crecimiento muscular y ganancia de fuerza con el tiempo; pero también, hay una serie de beneficios asociados a la proteína del suero.

Agregar suero y perder peso

“Suena demasiado bueno para ser cierto, pero puede funcionar”.

  • La proteína de suero es rica en leucina que desempeña un papel clave en la síntesis de proteínas, un proceso que quema mediante unas pocas calorías. Además, estimula a la oxidación de los ácidos grasos.
  • El suero sacia el apetito: Los estudios muestran que el suero puede saciar el apetito mejor que otros tipos de proteínas; las proteínas lácteas contienen glicomacropéptido; un péptido que estimula la colecistoquinina (CCK).
  • La CCK es una hormona intestinal que se libera después de comer y se encarga de enviar señales de saciedad.
  • Por sus componentes ingredientes bioactivos, como las inmunoglobulinas y la lactoferrina, protegen al sistema inmunológico.
  • No contiene isoflavonas o cualquier otro ingrediente que puede incidir en efectos hormonales.
  • Además tiene glutatión, que es un poderoso antioxidante que combate muchas deficiencias inmunológicas e incluso células cancerígenas.

Los estudios demuestran que el Whey Protein ayuda a perder grasa corporal:

Hay por lo menos dos estudios en los que científicos examinaron la suplementación con proteínas de suero y la pérdida de peso asociada.

  • En un estudio de la Universidad de Oklahoma, los científicos dieron directivas a dos grupos de participantes para no cambiar su dieta.
  • Sin embargo, un grupo recibió suplementancion nutricional que contenía suero, unas (300 calorías, 40 gramos de proteína) una vez al día durante dos semanas y luego dos veces al día las siguientes ocho semanas del estudio.
  • Ambos grupos participaron en un programa controlado de entrenamientos de resistencia durante 10 semanas.
  • Tras 10 semanas de estudio, ambos grupos disminuyeron su materia grasa, pero el grupo que consumió los suplementos demostró una disminución significativamente mayor de grasa (de -9,3% frente a -4,6% del grupo que solo hizo ejercicios).

El grupo suplementado también demostró en el pre y post examen un significativo aumento en la masa muscular, con disminuciones notables de colesterol malo (LDL).

  • Un estudio de 2006 encontró que la adición de 60 gramos de proteína de suero por día, en lugar de 60 gramos de proteína de soja o 60 gramos de carbohidratos conduce a una disminución significativa en el peso y la grasa corporal  luego de 6 meses.

Consejos adicionales para ayudar a eliminar grasa corporal

  • Utilizar un diario de alimentos y anotar todo lo que se come; los estudios demuestran que las personas que controlan la ingesta de alimentos todos los días son más propensos a perder el peso que los que no lo hacen.
  • Solicitar el asesoramiento de un experto en nutrición deportiva que tiene la educación (un grado en bioquímica nutricional o nutrición) y la experiencia en materia de nutrición para ayudar a perder peso o grasa corporal; perder peso no es igual que perder grasa.
  • Consultar con los expertos de nuestra tienda para saber más sobre los suplementos y combinaciones precisas; además no solo la suplementación y la dieta es importante, también el plan de entrenamiento y la recuperación; así como el ciclo del sueño.
  • Si se tiene problemas para bajar de peso sin embargo, y se siente que se está haciendo todo bien, hablar con el médico; los bajos niveles de ciertas hormonas, el hipotiroidismo y otras condiciones pueden hacer que la pérdida de peso sea más difícil.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad