• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Si comes muchas calorías, las setas shiitake evitan que engordes

Las setas shiitake son una de las setas más populares en todo el mundo y apreciadas por su sabor y diversos beneficios para la salud

Sus compuestos pueden ayudar a combatir el cáncer, aumentar la inmunidad y apoyar la salud del corazón como todos sabemos, pero no siempre se encuentra un alimento que pueda evitar que engordes.

Los compuestos naturales en las setas shiitake

Las setas shiitake son bajas en calorías, ofreciendo buenas cantidades de fibra, así como vitaminas B y algunos minerales. Por cada 15 gramos de setas shiitake secas se añaden al organismo solo 44 calorías, 11 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibras y 1 gramo de proteínas; a continuación los compuestos que forman parte de ellas en esa pequeña cantidad.

  • Riboflavina: 11% del VDR.
  • Niacina: 11% del VDR.
  • Cobre: 39% del VDR.
  • Vitamina B5: 33% del VDR.
  • Selenio: 10% del VDR.
  • Manganeso: 9% del VDR.
  • Zinc: 8% del VDR.
  • Vitamina B6: del VDR.
  • Folato: 6% del VDR.
  • Vitamina D: 6% del VDR.

Además, contienen muchos de los mismos aminoácidos que la carne aunque en pequeñas cantidades; también contienen polisacáridos, terpenoides, esteroles y lípidos relacionados con el aumento de la inmunidad, la reducción del colesterol y los efectos anticancerígenos.

Las setas shiitake contra la obesidad

Recientemente, la conciencia nutricional se considera como la piedra angular para un estilo de vida saludable y esto ha aumentado; la alimentación funcional es un concepto, basado en el papel de reducir el riesgo de enfermedades y esta seta de hecho ya se considera un alimento funcional por sus muchos beneficios, específicamente por sus efectos nutricionales. Un estudio en animales hecho por investigadores australianos en el 2011 y publicado en el Journal of Obesity cita que setas shiitake inhiben el crecimiento de los tejidos grasos obtienendo más energía de la que se puedan quemar.

Para desarrollar el estudio, los investigadores alimentaron a ratas machos jóvenes durante seis semanas en las que habían puesto grasa extra a sus comidas; los roedores así como los humanos engordan con una alimentación alta en grasa. Algunas de las ratas recibieron un extracto de setas shiitake a través de la alimentación; si las ratas hubieran sido humanas, los animales con la mayor concentración habrían recibido aproximadamente 34 gramos del extracto todos los días; eso corresponde a 340 gramos de setas frescas; el punto estaba en que cuanto más setas shiitake añadían en la alimentación de las ratas, menos masa grasa acumulaban; ese efecto fue más fuerte que el efecto sobre el peso corporal total.



El mecanismo de acción de las setas shiintake contra la masa grasa

Los investigadores no han estudiado cómo las setas shiitake inhiben exactamente el crecimiento de los tejidos adiposos; una posibilidad es que sus beta-glucanos reduzcan la absorción de grasa de la dieta. Otra posibilidad es que las sustancias bioactivas cambien el metabolismo de los organismos; una de esas sustancias puede ser eritadenina, que es un componente activo en ellas, que se sabe que reduce los niveles de colesterol y tal vez hace más.

Se necesitan más estudios para dilucidar los mecanismos subyacentes y los posibles componentes activos de las setas shiitake, pero está más que claro que puede ser un impresionante componente de la dieta de cualquier deportista, que desee reducir su grasa corporal, ya sea en fase de volumen o de corte.

¿ Consumes setas en tu dieta deportiva ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad