• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Qué comer para perder peso

Qué comer para perder peso: Para adelgazar en numerosas ocasiones no es necesario comer menos, sino comer mejor y potenciar aquellos alimentos que te ayudan a regular tu peso. En este artículo te mostramos cuáles son.

Qué comer para perder peso

En una sociedad donde el sobrepeso y la obesidad están al alza, perder peso y disminuir el porcentaje de grasa corporal  se convierte en una cuestión prioritaria para la salud, pero tan importante es solucionar esta situación como hacerlo de modo saludable.

Para perder peso nos debemos apoyar en un estilo de vida activo y en una dieta equilibrada que potencie aquellos alimentos que nos ayudan a adelgazar, veamos a continuación cuáles son:

  • Verduras de hoja verde: Son ideales para incluir como guarnición en nuestros platos y aumentar el volumen de lo que ingerimos, además, son bajas en calorías e hidratos de carbono y poseen un alto contenido en fibra que nos ayuda a mantener controlado nuestro apetito.
  • Verduras crucíferas: Dentro de este grupo podemos resaltar la col, la coliflor o el repollo. Se trata del grupo de verduras que aporta más saciedad debido a su alto contenido en fibra, además, su índice calórico es muy bajo.
  • Pollo y ternera magra: Elegir cortes de carne con poca grasa es una opción ideal para sentirnos más saciados y seguir una dieta más saludable. Se ha demostrado que aumentar las proteínas en un 25 % reduce los antojos en un 60 %.
  • Huevos: Lejos de ser nocivos para nuestra salud cardiovascular, los huevos nos aportan grasas saludables  y proteínas de alto valor biológico. La relación entre saciedad y aporte calórico de los huevos es óptima.
  • Salmón: Rico en grasas saludables es uno de los pescados que nos aporta mayor saciedad y además posee un valor calórico moderado. También nos aporta minerales esenciales para el metabolismo como por ejemplo el yodo.
  • Atún: Sus propiedades son similares a las del salmón, pero su contenido calórico es más reducido ya que aporta menor cantidad de grasas, no obstante las que aporta también son saludables.
  • Legumbres: Contienen muy poca grasa y mucha fibra, además, nos aportan gran sensación de saciedad y macronutrientes tan importantes como las proteínas e hidratos de carbono
  • Patata hervida: Si queremos adelgazar, la patata hervida debe estar presente de forma cotidiana en nuestra alimentación, ya que es uno de los alimentos más saciantes, nos aporta hidratos de carbono, un contenido calórico moderado y además nos ayuda a deshacernos de los líquidos que no necesitamos.
  • Requesón: El requesón contiene muchas proteínas y una baja cantidad de carbohidratos y grasas, por lo tanto es un lácteo perfectamente compatible con una dieta hipocalórica.
  • Aguacate: Es un fruto muy calórico debido a que aporta gran cantidad de grasas saludables, pero a pesar de su aporte calórico es idóneo para perder peso ya que disminuye la necesidad de picotear entre horas.
  • Frutos secos: Consumirlos de forma moderada nos ayuda a mantener saciado nuestro apetito, además son ideales cuando nos encontramos en un programa de entrenamiento ya que nos aportan proteínas de origen vegetal e importantes minerales para el tejido muscular.
  • Semillas de chía: 28 gramos de semillas de chía contienen 12 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 11 son fibra, por lo tanto este alimento es idóneo para reducir el apetito, además de poseer otras importantes propiedades para la salud.
  • Ají: Este chile contiene capsaicina, una sustancia que ha demostrado en recientes estudios reducir el apetito y aumentar la quema de grasas en aquellas personas que consumían 1 gramo de ají rojo de forma cotidiana.
  • Fruta: La fruta no engorda, es más, su consumo abundante ayuda a adelgazar, posee un gran poder saciante y alto contenido en vitaminas del complejo B, las cuales nos ayudan a metabolizar adecuadamente todos los nutrientes e inhiben la transformación de los carbohidratos en grasas.

Ahora que sabes qué comer para perder peso huye de las dietas milagro y cambia tus hábitos de vida a través de más ejercicio físico y una alimentación más equilibrada.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad