• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Comer azúcar y aun así perder peso

Comer azúcar y aun así perder peso

El azúcar es unos de los alimentos saludables que no lo conocemos y solo lo miramos como un villano; después de todo, no tiene grasa, proporciona energía instantánea, y hace que la comida se sienta mejor. Pero estos atributos están superados por hecho fisiológico, porque el azúcar no hace perder peso, y en este caso la comprensión de porqué la grasa puede minimizar los efectos dañinos del azúcar y ayudar a tener un cuerpo más delgado y sano es una sorpresa para todos.

Comer azúcar es como apretar el interruptor que dice al cuerpo que almacene grasa; es que el azúcar está en todas partes, no solo en los refrescos, dulces y postres, porque se encuentra disfrazado en carbohidratos refindados como el pan, arroz y pastas, e incluso en la cerveza o la lecha. En sí, el cuerpo no puede distinguir que digiere y absorve al pasar rápidamente estos azúcares en el torrente sanguíneo, en forma de glucosa, y este punto clave es interesante descubrir para saber comer azúcar y aun así perder peso.

Las fibras musculares también dependen del azúcar

Esto significa que la mayoría de los hombres comen el equivalente de alto contenido de azúcar de la dieta, incluso si han renunciado a los dulces; un caso en cuestión es durante la digestión, una rebanada de pan blanco se convierte en la misma cantidad de glucosa como 4 cucharadas de azúcar. Esto es lo que sucede; cada vez que se añade azúcar a la comida, el nivel de la glucosa en la sangre se eleva rápidamente, a su vez, esto estimula la liberación de insulina, que es la hormona más potente que indica al cuerpo que almacene la grasa.

Como reducir el nivel de azúcar

Por supuesto, es posible que la mente no esté lista para renunciar a sándwiches, arroz frito y espaguetis, pero al utilizar estas estrategias de vanguardia se puede ralentizar la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo con una recompensa genial, disminuir el impacto de cualquier alimento que eleva los niveles de glucosa, mejorando la capacidad del cuerpo para quemar grasa corporal, con beneficios que pueden ir más allá de la fisiología del metabolismo de las grasas.

Beneficios del azúcar para el culturismo y el fitness

Las investigaciones demuestran que mantener los niveles de glucosa en la sangre disminuye el apetito y el riesgo de diabetes, las enfermedades del corazón y cáncer; afortunadamente, y esto no es una afirmación de la comercialización alimenticia; es una realidad científica que podemos aprovechar.

Saltarnos la barras con carbohidratos

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio estudiaron recientemente los efectos de tres barras energéticas populares que contenían cantidades variables de hidratos de carbono, con niveles bajos, moderados y altos de glucosa en sangre, cuando trabajaron con 20 personas; en comparación con los efectos de pan blanco, los niveles de glucosa en sangre eran 71% más bajos después de una barra Atkins, 50% más bajos después de una barra equilibrada, y sólo el 4% más bajos después de una barra tradicional de granola, entonces, es mejor saltarnos las barras llenas de azúcar, y elegir aquellas con menos carbohidratos.

Usaremos el vinagre en nuestros snacks

En un estudio de 2005, investigadores suecos observaron que cuando las personas consumían 2 cucharadas de vinagre con tres rebanadas de pan blanco, su glucosa en sangre era 23% menos que cuando ingerían solamente el pan blanco, además de la satisfacción o inhibición de apetito prolongado, y esto es debido a su ácido acético que es un componente principal del vinagre, aderezos y algunos productos encurtidos. Es mejor usar pepinillos extras en los sándwhiches, o cualquier comida alta en carbohidratos, que se podría compensar con una mezcla de aderezo a base de vinagre, como la vinagreta balsámica o italiana, e incluso usar el aceite de oliva para un complemento perfecto.

Añadiremos fibra a la dieta

Un grupo de investigadores taiwaneses demostraron que tomar 1,2 g de glucomanano, una fibra soluble proveniente de la raíz konjac japonesa, 30 minutos antes de comer plan blanco tostado, condujo a una reducción de 28% en glucosa en sangre, 2 horas después, en comparación con ningún otro suplemento de fibra.
Mejor aún, cuando la gente toma la misma cantidad de glucomanano antes de cada comida tres veces al día, reducirán el colesterol LDL (colesterol dañino), en unos increíbles 21% en tan sólo 4 semanas, por ello, este tipo de fibra es interesante para cualquier tipo de dieta.

Ser inteligentes al tomarnos un café

Investigadores canadienses descubrieron que los hombres que beben el equivalente de cafeína de 1 a 2 tazas de café por hora, antes de una comida alta en azúcar experimentan niveles de 16% más altos de glucosa en la sangre después, en comparación con los que consumen un placebo sin cafeína.
El punto más importante de esto es que cuando no se usa azúcar, la cafeína aumenta la velocidad de quema de grasa, por lo tanto, siempre que sea posible, es mejor beber café, pero sin las rosquillas, panecillos o cualquier otro carbohidratos, combinando por ejemplo, huevos, frutas de bajo índice glucémico, o incluso algunas recetas libres de carbohidratos prepraradas con polvos de proteínas o claras de huevos.

Los minerales debemos tenerlos presentes

En un estudio reciente, científicos suizos dieron a un grupo de hombres una dosis única de 400 microgramos (mcg) de picolinato de cromo antes de una comida alta en carbohidratos. Posteriormente, los niveles de glucosa en la sangre de estos hombres fueron 23% más bajos que cuando comieron la misma comida sin el suplemento; esto indica, que el cromo en el cuerpo puede ser ideal para ciertos momentos del día, sin pasarnos la dosis exacta.

Por otro lado, sabemos que una sola sesión de entreno con pesas reduce el efecto de una comida rica en azúcar sobre la glucosa en la sangre, incluso 15% durante más de 12 horas después del entreno, y la razón probable es tener suficiente energía para la próxima sesión de ejercicios, pues el cuerpo envía de inmediato cualquier glucosa disponible para los músculos para que pueda usarse cuando se necesite.
Así que hasta que se reponen los niveles de glucógeno, puede durar varias horas, los alimentos ricos en azúcar no son tan perjudiciales. Puesto que el ejercicio aeróbico pide a glucógeno, también, se puede esperar, efecto similar de su sesión de cardio.

Suplementarnos naturalmente

Varias investigaciones de todo el mundo, patrocinadas o independientes, demostraron que suplementos naturales como el Phaseolus vulgaris (derivados de los frijoles blancos) antes de una comida alta en azúcar, reduce los niveles de azúcar en la sangre de las personas que consumen alimentos ricos en glucosa, unas dos horas más tarde, en comparación con una dieta sin este tipo de suplementos. Por otro lado, los bloqueadores de carbohidratos que son populares, como la l-carnitina o el ácido linoleico conjugado induce a una mayor pérdida de grasa corporal, cuando se usan otros suplementos o incluso alimentos con ingredientes sanos, acelerando el metabolismo y mejorando la pérdida de peso.

Comer azúcar y aun así perder peso

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad