Un combo perfecto para la primavera; té verde con cafeína

Publicado el 20 mayo, 2018 | Nutrición Deportiva

Hoy en día hay muchos quemadores de grasa efectivos en el mercado, pero para algunas personas, como los estudiantes universitarios y otros con un presupuesto ajustado, solo pueden invertir en sus alimentos básicos, pero los suplementos para pérdida de grasa no tienen que ser costosos para ser efectivos. En realidad, la cafeína y el extracto de té verde se agregan a casi todos los quemadores de grasa en el mercado hoy en día porque funcionan bien, sin embargo, si los compras en forma individual, encontrarás un potente combo de quemadores de grasa que te cuesta solo algunos centavos por día.

Como trabaja la cafeína

Una de las principales formas en que la cafeína aumenta la pérdida de grasa es a través de su capacidad para unirse a las células de grasa y mejorar la eliminación de la grasa de ellos al tiempo que inhibe el almacenamiento de más grasa. La cafeína también funciona para aumentar la quema de grasa durante el descanso y el ejercicio.

En realidad, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central para incrementar el estado de alerta y combatir la fatiga al entrenar, por tanto es de doble funcionalidad. Funciona bloqueando los efectos de un neurotransmisor llamado adenosina, que se acumula a lo largo del día y te hace sentir cansado, por tanto a la vez que quemas grasa, estimulará tu función cerebral y el estado de ánimo, lo que incrementa el rendimiento y por consecuencia lograrías una mayor pérdida de grasa.

Como trabaja el té verde

El té verde ha sido descrito como un “súper alimento” (aunque es una bebida), un “elixir de la vida” y una cura transmitida a través de los tiempos para muchas dolencias. El té verde ayuda a proteger contra el cáncer, a a perder peso, retrasa el Alzheimer, reduce el colesterol, previene la caries dental y reduce la presión arterial.

El extracto de té verde contiene compuestos conocidos como catequinas; uno de ellos, llamado galato de epigalocatequina (EGCG), es responsable de la mayoría de los efectos quemadores de grasa del té verde; este compuesto tiene la capacidad de inhibir una enzima que descompone la norepinefrina, el neurotransmisor involucrado en la regulación de la tasa metabólica y la quema de grasa.

Al detener la descomposición de la norepinefrina, puede mantener el metabolismo y la quema de grasa durante más tiempo, especialmente cuando la cafeína se usa para liberar la grasa de las células grasas. Los estudios de investigación confirman que el extracto de té verde puede aumentar significativamente la pérdida de grasa y eso es algo que lo sabes por la experiencia propia.

El bono extra es que varias investigaciones hechas por estudiosos de la materia citan que la combinación de té verde y el entrenamiento puede acelerar el metabolismo y reducir la obesidad inducida por la dieta en los humanos; en este caso, el té verde modula los genes relacionados con el metabolismo energético.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Como combinar el té verde con la cafeína

La Universidad de Maastricht en los Países Bajos realizó un estudio sobre los efectos del té verde y la cafeína en forma de combo para la pérdida de peso en personas con sobrepeso y moderadamente obesos. El estudio cubrió un período de pérdida de peso de cuatro semanas, seguido de un período de mantenimiento de peso de tres meses; un grupo de participantes recibió una mezcla de té verde y cafeína, mientras que el otro grupo recibió un placebo.

Los bebedores constantes de té verde y cafeína experimentaron una reducción en el peso corporal, el tamaño de la cintura y la grasa corporal, además experimentaron menos apetito, así como mejores niveles de leptina, que juegan un papel importante en la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos en energía en lugar de almacenarlos como grasa.

Combínalos de esta manera; añade 200-400 mg de cafeína anhidra con 500-1,000 mg de extracto de té verde estandarizado en EGCG por la mañana y una hora antes del entrenamiento. En los días de descanso, toma una segunda dosis por la tarde y todo combinado hará un elixir muy eficiente en tu cuerpo por menos de un euro al día.

¿ Estás con sobrepeso y no lo admites ?

 

Fuentes

  1. Ideal Shape Reviews: Power Combo: Green Tea And Caffeine For Weight Loss
  2. Muscle and Fitness: Dynamics Duos; THE CHEAPSKATE COMBO: CAFFEINE AND GREEN TEA EXTRACT

One Response to Un combo perfecto para la primavera; té verde con cafeína

  1. Gracias por la información, había leído que el té verde es un gran aliado para reducir la grasa, sin embargo, no se me había ocurrido combinarlo con la cafeína. Me surgen dos preguntas: ¿la cafeína mezclada con el té verde no afectarían negativamente al sistema cardiovascular? ¿Por qué elegir el té verde y no el té rojo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *