Combinando la salud intestinal y la inmunidad en un solo ingrediente

Publicado el 30 octubre, 2019 | Nutrición Deportiva, Salud, Suplementos

La salud intestinal y la inmunidad son plataformas cada vez más ocupadas dentro de la industria alimentaria y nutricional a medida que la investigación continúa demostrando cómo un microbioma saludable es fundamental para la buena salud.

Una compañía europea ha desarrollado lo que llaman «SternGut», una pre-mezcla de vitaminas y minerales de apoyo que está diseñada para ayudar a los consumidores a mantener la salud intestinal y la inmunidad, además trabajar en situaciones estresantes. La compañía exhibirá su premezcla de micronutrientes durante la Food Ingredients Europe (FiE), que tendrá lugar en París del 3 al 5 de diciembre de este año.

SternGut tiene como objetivo apoyar la buena salud intestinal de las personas que sufren estrés físico y psicológico; esto incluye personas que trabajan, estudiantes, así como todos, desde atletas profesionales hasta los aficionados a los deportes que hacen actividades físicas en forma recreacional; como el estrés puede debilitar el sistema inmunológico, especialmente en el intestino, y afecta la microbiota intestinal, estas poblaciones, especialmente los atletas que se cuidan son especialmente propensos a las infecciones.

Los objetivos para la salud intestinal y la inmunidad

La premezcla de SternGut tiene como objetivo aumentar el consumo de fibra, lo que refuerza la salud intestinal y fortalece el sistema inmunológico utilizando diversas vitaminas y nutrientes.

  • Las vitaminas C y E actúan como antioxidantes con el selenio necesario para los sistemas de enzimas antioxidantes en su papel de apoyo a las defensas inmunes.
  • La adición de vitamina D y beta-glucanos de la levadura previenen las infecciones del tracto respiratorio superior.
  • El zinc de la pre-mezcla ayuda a mantener el equilibrio del sistema inmunológico y reduce el riesgo de infecciónes.

Del mismo modo, la pre-mezcla para la la salud intestinal y la inmunidad contiene un compuesto denominado «xilooligosacáridos (XOS)», que apoya el crecimiento de bacterias beneficiosas como las bifidobacterias y lactobacilos en el tracto digestivo.

Disponible en forma de polvo, la pre-mezcla se podrá agregar a alimentos y bebidas, como cereales, agua, refrigerios, productos lácteos, productos horneados y confitería. El olor y el sabor a naranja de la premezcla se eligieron ya que el sabor a naranja a menudo se asocia comercialmente con estimuladores del sistema inmunológico; en fin, al usar este sabor, se ha aumentado la aceptación de esa premezcla en las pruebas, sin embargo, los des arrolladores de esta pre-mezcla para la la salud intestinal y la inmunidad no querían centrarse demasiado en el sabor, sino enfatizar la funcionalidad de los ingredientes.

Para proteger tu salud, no olvides tomar pre-bióticos




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los desafíos de I + D y la tendencia dominante

El refuerzo del sistema inmunológico es el segundo beneficio más importante que los consumidores esperan de los alimentos funcionales, bebidas y suplementos nutricionales; por lo tanto, es imperativo desarrollar suplementos e ingredientes funcionale para alimentos, suplementos y bebidas que se adaptase a las necesidades específicas de los consumidores.

Los consultores de la industria citan que la solubilidad en agua y el bajo contenido de azúcar son los dos obstáculos principales a superar durante la etapa de desarrollo. En este contexto, los investigadores que trabajaron para diseñar el SternGut se centraron en este primer aspecto, mejorando los términos de solubilidad en agua, mientras el segundo aspecto fue el bajo contenido de azúcar sin sacrificar el sabor.

Sin embargo, esto no significa que SternGut y algunos nuevos compuestos que se van generando sean dulces, porque la industria se centra en un nivel que no es demasiado dulce ni demasiado natural y es un buen equilibrio al cual se está llegando. Para finalizar, las nuevas líneas de aditivos dietéticos con multifunciones como favorecer la salud intestinal y la inmunidad es lo que está llenando ese espacio que no se podía llenar con ingredientes individuales, aunque sean de nueva generación.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *