• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Combinando jengibre con zinc para la testosterona

Combinando jengibre con zinc para la testosterona

El jengibre es sugerido como un antioxidante, es androgénico, así como presentar un efecto hipoglucémico, mientras que el zinc se reivindica como suplemento para la fertilidad; sin embargo, estudios científicos sobre los efectos del jengibre junto con el zinc en combinación es aún muy limitada, por tanto el presente estudio tuvo como objetivo investigar el posible efecto del extracto de jengibre combinado con zinc sobre la función testicular de ratas albinas machos.

Se trabajó con 24 ratas Wistar macho que pesaban 180-200 g y mayores de 10 a 12 semanas de edad, que fueron agrupadas al azar en cuatro grupos que constaba de 6 ratas; el grupo 1 (control) tomó agua destilada, mientras los otros grupos 2, 3, y 4 recibieron 500 mg/kg de extracto de jengibre pero 0 mg/kg, 0,5 mg/kg y 1 mg/kg de sulfato de zinc respectivamente. En este ensayo fueron medidas las variables de la función testicular, como la testosterona, la concentración de espermatozoides, la calidad de esperma y el recuento de células de espermatogénesis, demostrándose que combinando jengibre con zinc para la testosterona tiene un fundamento científico.

ginger2 ginger1 ginger3

Después de varios ensayos, los resultados mostraron que los niveles de testosterona en suero, el recuento de espermatozoides, el porcentaje de viabilidad de los espermatozoides y la motilidad fue mayor en los ratones que recibieron una combinación de extracto de jengibre y zinc en comparación con los del grupo de control (P <0,01). Por el contrario, el porcentaje de la morfología de los espermatozoides anormales se redujo (P <0,01), además los que añadieron más jengibre al zinc mostraron un aumento significativo en la función testicular integral, aunque no hubo diferencias en los recuentos de células células espermatogonias (P> 0,05).

En conclusión, el extracto de agua de jengibre rojo combinado con cinc, administrado por vía oral aumentan potencialmente la función testicular incluyendo la esteroidogénesis y la espermatogénesis en ratas macho, induciendo a un mayor nivel de testosterona, siempre y cuando se use esta combinación como opción alternativa a otros suplementos que pueden servir de pro-testosterona y se mantenga una dieta equilibrada.



Desde la perspectiva de la función reproductora, el zinc se ha demostrado que desempeña un papel clave en la espermatogénesis, porque se encuentra principalmente en las células de Leydig, las espermatogonias de tipo B, así como en las espermátidas, siendo esencial para la producción y secreción de testosterona a partir de dichas células. En fin, es un regulador clave del proceso reproductivo, cuya deficiencia produce una reducción de la función de los receptores de la hormona luteinizante, la reducción de la síntesis de esteroides y el daño a las células de Leydig.

Varios estudios mostraron que los niveles de testosterona se incrementan con un suplemento de jengibre, especialmente en los hombres infértiles, llegando incluso a los 15-20%; lo que es notable es que los niveles de concentración de la hormona luteinizante se incremenan después de tomar jengibre, incluso en un 40% de acuerdo a la dosis. Además otras investigaciones demostraron que después de 30 días, un suplemento de raíz de jengibre puede mejorar las funciones reproductivas antioxidantes y androgénicas, así combinando jengibre con zinc para la testosterona puede ser una idea interesante y sencilla para los que entrenan duro o mantener al rojo vivo el romance.

Haciendo referencia a los datos tomados en este estudio, claramente todos los parámetros del esperma relacionados con los cambios en la concentración de testosterona son vitales; en los vertebrados, especialmente mamíferos, tanto los espermatozoides y la testosterona se producen en el tracto reproductivo, mientras que los sistemas endocrinos reproductivos en los machos comprende el hipotálamo, la pituitaria anterior y los testículos, por lo que, es muy probable que el extracto de jengibre en combinación con el zinc trabaje duro en el sistema hipotálamo-hipofisario-gonadal (HPG), dando lugar al efecto superior.

¿ Que tipo de precursores de testosterona usáis para vuestros entrenos ?

 

Fuentes

  1. Journal of Food and Nutrition Research: Testicular Function of Rats Treated with Water Extract of Red Ginger (Zingiber officinale var.rubrum) combined with zinc.
  2. Testosterone Booster Reviews: Determining the Effect Ginger Has on Boosting Testosterone Levels in the Body

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad