• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

COLESTEROL: CONCEPTOS BÁSICOS

¡Buenas a todos! En este nuevo a artículo vamos a hablar sobre uno de los temas actuales más populares sobretodo debido a la importancia medica que se le ha dado.

 

INTRODUCCIÓN

 El colesterol es una sustancia conocida como esterol y, aunque tenga una muy mala popularidad, es vital para nuestro organismo. Este colesterol es producido por nuestro cuerpo a través del hígado e incluso puede ser ingerido a través de muchos alimentos como es el caso de los huevos (de aquí su mala reputación).

 

Este tiene diversas funciones en nuestro organismo entre las cuales las más importantes son la producción de nuevas células, de ciertas hormonas, vitamina D…

 

Como he comentado, el colesterol es producido por nuestro hígado pero ademas, este es capaz de eliminarlo cuando el cuerpo considera que tiene una cantidad excesiva de este.

 

COLESTEROL BUENO Y MALO

 Dependiendo de la cantidad de los lípidos que contiene el colesterol y su densidad, se puede diferenciar tres tipos de colesteroles:

 

  • Lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL): estas tienen la función de transportar triacilglicerol a nuestras células.
  • lipoproteínas de baja densidad (LDL): estas administran el colesterol a las células para su posterior uso.
  • Lipoproteínas de alta intensidad (HDL): finalmente, estas se encargan de realizar el transporte opuesto a las LDL eliminando el exceso de colesterol.

 

Por todo esto, el colesterol popularmente conocido como malo hace referencia al VLDL y LDL los cuales nos interesaran mantener en niveles bajos ya que su exceso producirá que se acumule colesterol en las paredes de las arterias. Por otro lado, buscaremos maximizar la cantidad de HDL debido a su acción contraria.

 

CONCLUSIÓN

 El colesterol en general tiene una mala fama debido a la interpretación que se ha hecho de este generalizando que todo el colesterol es malo. No obstante, como hemos podido ver, no todo el colesterol es malo sino que debemos diferenciar entre los tipos existentes ya que estas tienen unas funciones muy importantes.

 

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad