• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Claves para preparar recetas fitness

Claves para preparar recetas fitness: ¿Quieres adaptar tus recetas favoritas para poderlas comer sin remordimiento alguno y sabiendo que le estás aportando a tu cuerpo los nutrientes que necesita? Entonces no te pierdas este artículo.

Claves para preparar recetas fitness

Cualquier persona amante del ejercicio físico debe saber que una nutrición adecuada es esencial para el deportista y es un factor que forma parte inherente del entrenamiento. Hablar de una nutrición adecuada para aquellas personas que realizan deporte no pasa tanto por medir las calorías (aunque obviamente es importante cubrir nuestros requerimientos) sino por fijarnos en qué alimentos nos aportan esas calorías y qué beneficios le brindan a nuestro organismo.

Otro aspecto esencial de la alimentación (en un deportista o no) es que ésta nos provoque placer, que nos permita disfrutar comiendo, algo que seguramente has experimentado al comer preparaciones o postres muy sabrosos pero nutricionalmente poco adecuados.

En este artículo te mostramos las claves para adaptar tus recetas favoritas a la nutrición más adecuada para tu organismo, presta atención:

  • Sustituye el azúcar: En todas las preparaciones dulces el azúcar es un problema, porque nos aporta un gran número de calorías completamente vacías. Para sustituirlo tienes una opción acalórica, que es la stevia y una opción con calorías pero muy beneficiosa para nuestro organismo, la miel.
  • Utiliza grasas saludables: Las grasas saludables son necesarias para nuestro organismo y por lo tanto deben estar presentes en nuestra dieta cotidiana, no sucede lo mismo con las grasas trans y las grasas saturadas. Muchas recetas se elaboran con mantequilla o margarina, pero esta no es la mejor opción, sustituye estos alimentos por aceite de oliva y siempre que sea posible aplícalo con un rociador para reducir la cantidad.
  • Sustituye la harina blanca de trigo: La harina blanca de trigo se presenta como la base de multitud de recetas, pero lo cierto es que al ser una harina refinada su índice glucémico es muy alto y su calidad nutricional pobre. Tienes varias opciones para sustituirla y las más recomendables serían las siguientes: harina de trigo integral, harina de avena o harina de soja. Estas harinas no son refinadas por lo tanto contienen más vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal.
  • Incluye sabor a base de proteína: Muchos postres exquisitos logran un intenso sabor empleando ingredientes nada saludables, como los siropes, que contienen gran cantidad de azúcar y grasa ¿Pero sabías que puedes lograr el mismo efecto incluyendo los variados sabores de la proteína whey, como el sabor a fresa, chocolate o vainilla? No sólo lograrás un gran sabor sino que además tendrás una receta muy rica en proteínas de alto valor biológico.
  • Platos más elaborados, pero sanos: En ocasiones queremos huir de los platos más cotidianos y preparar recetas más elaboradas, pero esto no significa que tengamos que incluir en ellas más grasas. Aquí van dos grupos de alimentos que te ayudarán a disfrutar de unos platos más elaborados y saludables: las frutas que son idóneas para preparar recetas agridulces y decorar postres y los frutos secos, que añaden grasas saludables, proteínas y permiten que quedemos más saciados.

¿Quieres disfrutar de tu comida favorita sin que tu organismo sufra las consecuencias? Entonces te animamos a que la adaptes con estas claves para preparar recetas fitness, que además, resultan muy fáciles de aplicar.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad