• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cinco súper alimentos para una salud estupenda

Cinco súper alimentos para una salud estupenda

Algunos alimentos nutricionalmente conocidos como “súper alimentos”, se han convertido en la base de una dieta saludable de hoy día; si bien no existe una guía científica en cuanto a lo que define a un “súper alimento”, estos cinco alimentos están llenos de antioxidantes y otros fitoquímicos, vitaminas, minerales, y fibras, que son los nutrientes más importantes para el desarrollo y la renovación celular, la salud del corazón, y la reparación muscular.

Muchas marcas de alimentos financian estudios académicos para investigar los beneficios de su producto, porque la tendencia es seguir estilos de vida saludable y la búsqueda del cuerpo diez, incluida una dieta que puede reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas, como las del corazón, los problemas cerebrales o el cáncer. La industria alimentaria quiere persuadirnos de que el consumo de algunos alimentos puede retrasar el proceso de envejecimiento, salir de una depresión, aumentar nuestra capacidad física, e incluso nuestra inteligencia, y sabemos que muchas veces esto subliminal, pero la naturaleza nos brinda algunos de dichos compuestos que combinados pueden dar esos efectos esperados.

El Cacao

Las semillas secas del árbol de cacao, primero se convierten a granos para luego pasar a ser el chocolate que conocemos, tienen beneficios reconocidos por la ciencia, especialmente el cacao crudo que aporta sus poderosos antioxidantes; según la Revista Americana de Medicina Oxidativa y Celular concluye que el cacao contiene un mayor contenido de antioxidantes en comparación con el té negro, el té verde y el vino tinto, especialmente sus flavonoides ayudan a disminuir el colesterol LDL “dañino”, prevenir la oxidación, y la formación de placa en las arterias, lo que además de proteger el sistema cardiovascular o circulatorio, permite enviar los nutrientes adecuados a los músculos y reducir la grasa corporal.

La Maca

Esta raíz es parte de la familia del rábano y originaria del Perú; desde la antiguedad es conocida por su poder en micronutrientes, rica en calcio, magnesio, y fósforo que son aumentan la resistencia ósea; también contiene potasio, azufre, sodio y hierro, con muchos antioxidantes y vitaminas B-1, B-2, B-12, C y E.

El alto contenido de vitaminas B hace que sea muy utilizada entre los deportistas o los que desean obtener una energía natural en el pre-entreno; según la Revista de Medicina Complementaria, la maca también se usa para mejorar la salud sexual y aumentar el conteo de espermatozoides en los hombres, añadiéndose a la dieta mediante la adición de una cucharada de polvo para un batido, rociada sobre cereal caliente o frío, y en los zumos.

Las Bayas de Goji

Se ha utilizado como planta medicinal en China y el Himalaya; estas bayas agridulces contienen vitamina A, hierro y antioxidantes que protegen las células contra el daño de los radicales libres; son ricas en fibra, ayudando a proporcionar una importante sensación de saciedad, lo que lleva a controlar el peso corporal manteniendo la motivación en la vida diaria. Según las investigaciones, las bayas de goji pueden ayudar a disminuir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre, y posiblemente aliviar las inflamaciones en las articulaciones; pueden ser incorporadas en la dieta, picadas durante todo el día, agregadas con avenas, yogurt o ensaladas.

La Hierba de Trigo

Este alimento poco conocido es un buen energizante, contiene altos niveles de nutrientes y enzimas vivas que ayudan a la digestión cuando se consume, permitiendo que los nutrientes ingresen al torrente sanguíneo más rápidamente; pero también posee los nueve aminoácidos esenciales con algunos buenos gramos de proteínas, y cargada con clorofila, vitaminas y minerales.

La clorofila en particular, ha sido identificada como un posible combatiente del cáncer o un depurativo importante; cuando la clorofila entra al torrente sanguíneo, aumenta la hemoglobina y enriquece las células del cuerpo con el oxígeno, limpiando el organismo de las sustaancias potencialmente dañinas que pueden entrar en el cuerpo a través de los alimentos, el aire o agua contaminada.

Las Semillas de Calabaza

Conocidas como pepitas, estas deliciosas semillas contienen calcio, magnesio, potasio, hierro, vitamina E, vitaminas del complejo B, y zinc (un mineral esencial para la salud de la próstata, la salud de la piel, y el aumento de testosterona). Las semillas verdes son ricas en grasa y relativamente baja en fibras, pero también ofrecen cerca de 10 gramos de proteínas y una buena dosis de minerales adicionales, incluyendo el cobre, manganeso y fósforo.

Según los investigadores, el aceite de semilla de calabaza posee propiedades beneficiosas para aliviar los síntomas causados por una vejiga hiperactiva; pueden ser consumidas crudas, con ensalada, granola, o como mantequilla en lugar de mantequilla de maní, lo cual añade mucha salud y sabor al mismo tiempo a cualquier desayuno.

¿ Añadid alguno de estos súper alimentos a vuestra dieta ?

 

Fuentes

  1. Health Line Articles: Ram Superfoods
  2. NSH Uk Research: What are superfoods

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad