• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cinco razones especiales para tomar BCAA

Cinco razones especiales para tomar BCAA
Es probable que conozcamos mucho sobre los BCAA’s, pero ¿ sabemos todo lo que estos aminoácidos críticos pueden hacer ?

No todos lo que asisten al gimnasio van para competir, transformarse en un modelo fitness o convertirse en un atleta profesional, pero eso no quiere decir que no haya seriedad acerca de hacer grandes cambios en sus cuerpos. Basta con mirar el número de personas que participan en concursos de transformación antes del verano, sobre todo cuando se tiene que quemar grasa y ganar músculos; antes que nada tenemos que prestar especial atención a estas cinco razones especiales para tomar BCAA.

Uno de esos pequeños detalles es en realidad tomar en cuenta a los aminoácidos de cadena ramificada, pues pueden tener un gran impacto en ganancias en tamaño y fuerza muscular, quema de grasa, y rendimiento deportivo. Los tres aminoácidos que lo forman, la leucina, isoleucina, y valina son diferentes de los otros aminoácidos, siendo los principales impulsores de algunas de las propiedades específicas de los BCAA’s.

Los BCAA’s promueven el crecimiento muscular

En primer lugar, los BCAA sirven como bloques de construcción de proteínas musculares; el músculo se compone de proteínas, y la proteína se compone de aminoácidos individuales añadidos juntos a través de un proceso llamado síntesis de proteínas, pero no todos los aminoácidos están tan íntimamente involucrados en este proceso. Cuando se ingieren la mayoría de los aminoácidos, son absorbidos por el intestino y transportados directamente al hígado, que luego decide qué hacer con ellos antes de que vayan al resto del cuerpo.

Si el cuerpo necesita más energía, el hígado, incluso los quiebran como combustible en lugar de usarlos para reparar y construir músculos y otros tejidos. Por el contrario, los BCAA’s tienden a ser salvados por el hígado, obteniendo el acceso directa a los tejidos como los músculos; las fibras musculares luego llegan a tomar la decisión de qué hacer con los BCAA’s en función de sus necesidades, pero una de ellas es construir las fibras musculares.

En cuanto a la síntesis de proteínas, la leucina es, con mucho, el más valioso de los tres BCAA’s para estimular el crecimiento muscular; al igual que el encendido que inicia el motor de un coche, la leucina se convierte en el proceso de síntesis de proteínas musculares. En términos científicos, la leucina activa un proceso complejo llamado mTOR, que se desarrolla hasta la síntesis de proteínas, y por lo tanto el crecimiento muscular.

Los BCAA’s también cumplen un papel importante en la estimulación de la secreción de insulina y la hormona del crecimiento (HGH); si bien la mayoría de las investigaciones en esta área se ha realizado en modelos animales, la suplementación con BCAA antes del entreno puede aumentar las concentraciones de insulina y HGH, ayudar a incrementar tamaño muscular, la fuerza y ​​la pérdida de grasa, posiblemente.

Por último, la suplementación con BCAA puede ayudar a tener niveles más bajos de cortisol durante el entreno; esa es una buena señal, ya que el cortisol es una hormona catabólica que puede interferir con la testosterona y estimular la degradación muscular.

Los mejores BCAA del mundo

 



Los BCAA’s queman grasa corporal

La leucina e isoleucina puede también desempeñar un papel importante en sus esfuerzos para adelgazar; uno de los primeros estudios para poner de relieve este beneficio fue un experimento de 1997 realizado en un experimento con luchadores competitivos, que encontraron que los individuos que se suplementaron con BCAA mientras seguían una dieta baja en calorías redujeron su grasa corporal, especialmente en la cintura, en comparación con los que recibieron una placebo.

Por otra parte, un estudio sudamericano encontró que seis semanas de la suplementación de leucina en combinación con una dieta baja en calorías causaron una gran caída en la grasa corporal en ratas; los investigadores proponen que el aumento de la síntesis de proteínas estimulada por leucina, produce un mayor gasto de energía, lo que ayudó a quemar grasa corporal extra. Por otro lado, en un estudio reciente hecho en Japón, se descubrió que los roedores que comían una dieta alta en grasa, no ganaban mucho peso corporal al suplementarse con los tres aminoácidos ramificados en sus comidas, sobre todo con la isoleucina.

Estos resultados fueron aparentemente debido a la capacidad de la isoleucina en activar los receptores especiales, conocidos como PPAR, que aumentan la quema de grasa e inhiben el almacenamiento de grasa. El trabajo de los PPAR aumentan la actividad de los genes que fomentan una mayor quema de grasa en el cuerpo, mientras que a la misma actividad decreciente de los genes aumentan el almacenamiento de grasa.

Los BCAA’s aumentan la energía y retrasa la fatiga

Estos suplementos son utilizados para múltiples necesidades de las fibras musculares; un uso común es como una fuente de energía inmediata, sobre todo durante las sesiones de entreno intenso; cuanto más intenso y más largo es el entreno, más aminoácidos ramificados serán llamados para ser utilizados como combustible. Esto es exactamente lo que pasa con una dosis de solo 6 gramos de BCAA en el pre-entreno de una sesión, logrando hacer que la mente y el cuerpo se unan en una sinergia especial apra entrenar con mayor intensidad y durante un período más largo de tiempo, lo cual es importante para las mejoras drásticas en la composición corporal.

La valina juega un papel clave en el suministro de energía para los entrenos; durante una actividad, el triptófano es absorbido por el cerebro en grandes cantidades, luego se convierte en el cerebro a 5-hidroxitriptamina (5-HTP), o en lo que llamamos serotonina; cuando más serotonina el cerebro tiene más señales de fatiga se enviará al cuerpo, lo que reduce la fuerza y la resistencia. En este caso la valina compite con el triptófano para la entrada en el cerebro y por lo general gana; el resultado es que hay menos triptófano que entra y convierte en serotonina, lo que permite que los músculos se contraigan con más fuerza durante un tiempo más largo antes de fatigarse.

Los BCAA’s apoyan al sistema inmunológico

Pocas cosas pueden hacer fracasar una transformación física, como las enfermedades; esto puede echar por tierra semanas o meses de esfuerzo, entonces es más que necesario evitarlas. Además de las proteínas de suero de leche o los multivitamínicos, o incluso algunos antioxidantes específicos, los BCAA’s también pueden ayudar porque el entreno intenso puede ser un peaje resaltante para el sistema inmunológico abriendo las posiblidades de resfríados o aparición de virus, especialmente cuando hay una reducción calórica en la dieta.

Los BCAA’s y la longevidad

En un estudio hecho en Milán, investigadores italianos descubrieron que los ratones que habían recibido BCAA obtuvieron una mayor cantidad de mitocondrias en los músculos; sabemos que una mayor actividad de la SIRT1 “gen de la longevidad”, les hizo vivir en un 12% más que aquellos que no usaron los BCAA’s en sus vidas adultas. A pesar de estos efectos aún no se han confirmado en humanos, pero puede ser un beneficio adicional que puede ser una sorpresa ideal para todos lo que enfrentamos muchas situaciones de estrés y de intensidad en nuestras vidas, siendo una de cinco razones especiales para tomar BCAA más importantes y menos conocidas.

¿ En que momento usáis vuestro BCAA ?

 

Fuentes:

  1. Bodybuilding Research: 5 Reasons bcaas are critical to your transformation
  2. Journal of Nutrition: Nutraceutical Effects of Branched-Chain Amino Acids on Skeletal Muscle

6 comentarios
  1. Hugo Flores
    Hugo Flores
    6 octubre, 2016 a las 7:44 pm

    Me parece muy bueno pero tengo una duda me parece que la influencia en el triptofano y la serotonina me esta quitando el sueño. Si estoy en la razón por favor que puedo hacer para recuperar mi sueño y vuelva a la normalidadd

    Responder
  2. Raul
    Raul
    7 octubre, 2016 a las 6:20 pm

    Perdón. …también tengo problemas ee sueño después de mi rutina del gym (que es en las tardes)…. las cápsulas de melatonina se venden con ese nombre ? O tienen uno comercial. .. en su caso, cual me recomiendas?

    Responder
  3. Javier
    Javier
    8 octubre, 2016 a las 9:56 am

    Hola,tengo un trabajo que requiere bastante esfuerzo físico sobre todo de brazos y espalda.He empezado a acudir al gimnasio para ganar algo de músculo, pero noto que, después de 8 horas currando, las fuerzas me flaquean y el entrenamiento se me hace cuesta arriba sin contar el cansancio y agujetas del día después. Algún consejo para el antes y después del entrenamiento que me ayude? Graciassssss

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      8 octubre, 2016 a las 11:35 am

      Hola,gracias por leernos,no se preocupe le voy a enviar un correo electrónico para poderle ayudar en lo que necesite.

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad