• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cinco maneras fáciles de agregar colágeno a la dieta

Añade los alimentos correctos para mantener la salud de esta proteína esencial, el codiciado colágeno.

Para maximizar los beneficios de consumir colágeno, debes asegurarte de obtener una buena cantidad de tu dieta, no solo para mantener la estética, sino para múltiples funciones que cumplen esta proteína esencial. Desde alimentos integrales como frutas y verduras hasta suplementos específicos, hay más fuentes de esta proteína que aumentan la salud de lo que puedas imaginar.

Es posible que el colágeno no aparezca en la mesa, pero es una proteína estructural poderosa que hace mucho trabajo detrás de escena. Comprende gran parte de sus tendones, ligamentos, cartílagos, huesos, vasos sanguíneos y piel; algunos incluso creen que el colágeno proviene de la fuente de la juventud, porque ofrece una elasticidad y firmeza visibles de la piel (que disminuyen con la edad).

Dado que el colágeno tiene una presencia tan grande en el cuerpo, se podría pensar que consumirlo a través de los alimentos podría mejorar la formación de colágeno, para ello además de los suplementos que conocemos, podríamos aprovechar lo que nos brinda la madre naturaleza.

  • Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, que el cuerpo necesita para realizar un sinfín de funciones; estos aminoácidos se extienden desde la abundante histidina abundante hasta la potente fenilalanina.
  • El colágeno es una proteína “completa”, porque contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir proteínas, sin embargo, las fuentes alimenticias de colágeno siempre están basadas en animales.
  • Ahora bien, la comida en tu plato debe descomponerse en una forma digerible y absorbible para poder usarla adecuadamente, por lo tanto, la fabricación de colágeno se puede producir a partir de diversas fuentes de proteínas en su dieta y es aquí es donde entra la proteína vegetal en juego.

En fin, si hablamos de bioquímica o fisiología nos aburriremos, pero yendo al grano, te presentamos cinco opciones de añadir colágeno a tu dieta de forma frecuente.

#1. Alimentos ricos en vitamina C y el colágeno

La vitamina C es un componente esencial para la producción de colágeno, por lo que consumir muchas frutas y verduras ricas en esta vitamina mejorará directamente la función corporal. Los alimentos más ricos en vitamina C incluyen frutas como cítricos, fresas y tomates, así como verduras como verduras de hoja verde oscura, pimientos y papas.

#2. Las claras de huevo y el colágeno

Lleno de los principales componentes del colágeno, las claras de huevo son una gran adición a su dieta; con un suministro interminable de recetas de tortillas de clara de huevo disponibles, es fácil comenzar bien el día, especialmente si agregas muchas verduras saludables como complemento, lo que te hará ver y sentir espectacular.



#3. El caldo de huesos y el colágeno

Esta estrella de moda del mundo de la dieta Keto puede parecer intimidante, pero es realmente tan fácil como mezclar huesos con agua y hervirlos lo suficiente como para extraer el mayor valor nutricional posible. Repleto de colágeno, aminoácidos y varios otros nutrientes, el caldo de huesos se puede hacer a granel y congelar para que puedas disfrutar de sus beneficios durante meses, pero solo asegúrate de obtener los huesos de mejor calidad para maximizar sus nutrientes disponibles.

#4. La avena y el colágeno

Sobre aliméntate en tu desayuno añadiendo una dosis extra de colágeno en tu avena matutina; simplemente prepara tu receta favorita, agregando una sola cucharada justo antes de servir y disfrutarla tanto en sabor, como en nutrientes.

#5. Tu batido con colágeno

¿A quién no le encanta comenzar la mañana con un delicioso y nutritivo batido de desayuno?. Bueno, si haces un batido saludable agregando colágeno sería genial. Solo agrega una cucharada en tu licuadora, mezclando estos ingredientes:

– 1 taza de bayas mixtas,
– 1 cucharada de jarabe de chocolate,
– 2 tazas de yogur griego natural y,
. 1 cucharada de proteína súper colágeno.

Si no te gusta un batido mañanero, añade esta proteína a tu taza de café o disuélvelo a cualquier tipo de bebida que se adapte a tu gusto.

¿Consumes proteínas de diversas fuentes?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad