ÍNDICE
Miles de personas se unen a los gimnasios con la esperanza de perder peso y fortalecerse recién en temporada de verano; la mayoría de ellos falla y esa es la verdad. Ya sea por falta de compromiso, una dieta deficiente o entrenadores mentirosos que tienen entre sus manos engañar a los ilusos que piensan que en solo cuatro semanas pueden construir un cuerpo diez.
Un pequeño porcentaje de personas tiene éxito en el gimnasio y no tiene nada que ver con las personas perezosas que han empezado con sus entrenamientos al final de la primavera, haciendo esfuerzos a medias. Solo un pequeño número de personas que entrenan alrededor de estos perdedores están volviéndose MAS GRANDES, MÁS FUERTES Y MÁS RÁPIDAS. Así es como lo hacen.
Los ganadores priorizan
Planean sus actividades ya sea antes o después de las horas normales de gimnasio; simplemente no intervienen y comienzan a hacer casi cualquier cosa solo en primavera o verano. Todos tenemos trabajos regulares, hacemos diligencias y pagamos facturas, etc. pero estas personas nunca lo utilizan como una excusa saltearse el gimnasio en todo el año; pues bien, solo se trata de como han establecido sus prioridades y lo han llevado a cabo durante doce o más meses hasta llegar al verano con ese físico envidiado.
Los ganadores no se complacen en la charla de “mindless”
Es simple; ni en verano están en el gimnasio para hacer amigos ni ser curiosos. Cuando entrenamos, solo deberíamos enfocarnos en los hierros y el tiempo de descanso, que por cierto debe ser activo para obtener mayores ganancias. El fuego interior y la energía en esa hora de entrenamiento debe ir directamente a las series y repeticiones, en procurar estar bajo tensión y no gastarlo en socializar, además, debemos alejarnos del teléfono móvil, pues eso no tiene sentido al momento de cumplir con los objetivos.
Los ganadores se despiertan temprano
A menos que trabajemos en el turno de la noche, despertarnos temprano en la mañana debe ser nuestra prioridad, pues trae consigo dos beneficios importantes:
- Si entrenamos durante las primeras horas de la mañana eliminaremos las excusas propias del día a día; sobre todo en verano antes que la temperatura se eleve.
- Podemos preparar nuestras comidas para el día y llevar alimentos saludables a la universidad o a la oficina, lo que lo nos acercará a nuestros objetivos de acondicionamiento físico.
Alguien que se despierta tarde no tendrá tiempo para hacerlo y terminará comiendo basura o una dieta no balanceada, lo que inhibirá que coseche los frutos de su disciplina.
Los ganadores buscan consejos
De vuelta en la escuela o la universidad, ¿qué hicimos cuando éramos débiles en un tema en particular?… fuimos por la ayuda de compañeros o un tutor ¿ no ?. La misma regla se aplica al entrenamiento y aunque se pueden encontrar buenos y malos consejos en la internet, los consejos están disponibles en las redes sociales y canales de youtube o, si queremos ir más allá, podemos asesorarnos por un profesional en forma personalizada, sobre todo en verano. Recordemos además, que todo entrenador tiene un entrenador y que ninguna persona conoce todo sobre el entrenamiento o la nutrición deportiva.
Los ganadores son consistentes
Alguien que es lo suficientemente maduro para entender que el ejercicio es un proceso de compromiso a largo plazo es más consistente que agresivo. Simplemente no podemos acelerar el progreso yendo al gimnasio dos veces al día o pasar horas interminables en él en verano esperando ir a la playa con un físico fenomenal; un enfoque “Si poco es bueno, Más debe ser mejor” no funciona en la sala de pesas.
Pasarnos 3-6 sesiones dedicadas a la semana en el gimnasio a largo plazo será más provechoso que pasar incontables horas allí. Los chavales que son consistentes no se sienten miserables si tienen que perderse el gimnasio por unos días o semanas debido a cualquier razón genuina, porque saben que volverán a estar actualizados y con más entusiasmo. El legendario Bruce Lee dijo una vez: “La consistencia a largo plazo supera la intensidad a corto plazo”.