Cinco formas de llegar a la pérdida de peso concientemente

Publicado el 21 febrero, 2018 | Salud

Cuando te embarcas en un viaje de pérdida de peso, ya sea la primera vez, o si has recorrido este camino varias veces, puede parecer desalentador ¿ no ?…. la tarea en cuestión puede ser desafiante desde un punto de vista mental, especialmente si has tenido problemas para perder peso antes; puede ser muy decepcionante y vergonzoso haber trabajado tanto para perder peso, pero al recuperarlo todo y más es realmente frustrante.

Entonces, ¿por qué este patrón es tan común?

Al igual que la mayoría de los que iniciaron una dieta de pérdida de peso, pensamos en disminuir la ingesta de alimentos y un aumento en nuestro entrenamiento. Algunos pueden caer fácilmente en falsas promesas de pérdida de peso rápida y fácil, como beber batidos sustitutivos de comidas, tomar pastillas para adelgazar o desarrollar una nueva dieta de moda de la que todo el mundo está hablando.

Si bien todo esto ayudará durante un corto período de tiempo, no es sostenible a largo plazo; se inicia el aburrimiento, la dificultad de continuar con una dieta blanda, restringir las comidas que gustan, y todo se reduce desde allí hasta que la desmotivación y los antojos empiezan a surgir sobre la marcha. Tal vez ese refresco lleve a dos, luego vuelva a dos por día o más, y esto pasa con cualquier tipo tipo de alimento o los paquetes de “alimentos” azucarados y grasientos.

Estos patrones y comportamientos que estaban presentes antes de que comenzaras tu pérdida de peso, no se van a ir solo porque el peso abandona tu cuerpo físico. Donde la mayoría se mete en problemas y tiende a recuperar peso es cuando estos viejos patrones de auto-sabotaje y comportamientos vuelven a aparecer, por lo que algunos consejos te harán pensar de nuevo en esas experiencias que te hicieron retroceder por completo.

Toma conciencia de tus comportamientos

Tus elecciones diarias te preparan para el éxito o el fracaso todos los días; es cuando estas elecciones se convierten en un comportamiento habitual que te hará tener algunos problemas serios contigo mismo y tu pérdida de peso. Estos patrones y conductas de los que debes ser más conscientes están arraigados en ti desde niño y continúan construyéndose y fortaleciéndose a medida que creces en la adultez.

Algunos de estos son comportamientos aprendidos de tus padres o una figura autorizada, o pueden ser algo que has desarrollado para protegerte de una situación dolorosa; si creces viendo a tu madre o padre a dieta y aprendiendo que el azúcar está “fuera de los límites” para todos, entonces puedes escabullirlo u obtener todo lo que puedas cuando nadie esté mirando. Los comportamientos que no son útiles para alcanzar tus metas, son aquellos de los que debes tomar conciencia para poder trabajar en cambiarlos y apoyar tus deseos.

Practica la alimentación consciente

La alimentación consciente es simplemente prestar atención a la forma en que comes; a menudo comes con prisa, ni siquiera pruebas tu comida, o puedes tomar un refrigerio mientras tratas de realizar múltiples tareas. Cuando te involucras en este comportamiento, no serás consciente de cómo la comida realmente sabe y cómo te hace sentir mientras la comes.

Disminuir la velocidad, probar la comida y masticar adecuadamente te permitirá una digestión adecuada, estar satisfecho con la comida, y disminuir la incidencia de comer en exceso, mientras logras la pérdida de peso.

Comprende las asociaciones con la comida

La comida puede llevarte a lugares que fueron nuestros momentos más felices y con las personas que más amas, sin embargo, también puede tener asociaciones negativas si desarrollas una relación poco saludable con ella a una edad temprana. Cuando asocias una galleta con chispas de chocolate caliente con el amor de la abuela, entonces esa galleta simplemente se siente como un amor para ti en un nivel emocional.

No es necesariamente la galleta que quieres o necesitas, sino que simplemente te sientes amado; estas asociaciones pueden ser trabajadas y liberadas al determinar para qué estás realmente hambriento, necesitas una comida o una emoción para llegar a una constante pérdida de peso.

Utiliza los mejores bloqueadores para adelgazar




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Identifica las emociones y vínculos con la comida

La alimentación emocional es una forma muy común de calmar o suprimir un sentimiento negativo; la comida está disponible y es socialmente aceptable, lo que facilita su uso para mayor comodidad. Si tomas conciencia de estas emociones y tus vínculos con ciertos tipos de alimentos, ya sea un antojo o una borrachera emocional, te permitirá obtener un mejor control sobre tus acciones cuando sientas esa emoción.

Redirigir la forma en que manejas las emociones, como usar la comida para consolarte, o permitirte sentir la incomodidad, sanar y soltarla, ayudará a eliminar este patrón. A cambio, te permitirá recuperar el control sobre tus emociones y ya no tendrás el deseo o la necesidad de alcanzar la comida para consolarte.

Modifica tus pensamientos y patrones poco saludables

Tus pensamientos se convierten en tu realidad y muchas veces estos pensamientos conducen a comportamientos y patrones que no te sirven para alcanzar tus metas de pérdida de peso. Si piensas que es difícil, lo harás de esa manera. Pensar cosas negativas sobre tu cuerpo o alimento, creará la realidad a través de tus propios ojos, a pesar de la verdad.

Cambiar estos patrones de pensamiento es crucial para el éxito a largo plazo; tu pensamiento debe ser útil y positivo para crear ese tipo de realidad para ti. Aquí es donde algo como una afirmación o un mantra pueden ayudarte a volver a entrenar tus pensamientos y crear nuevos poderes.

¿ Tienes problemas para perder peso o mantenerlo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *