Cinco errores que destruyen tus ganancias musculares

Publicado el 5 junio, 2018 | Entrenamiento

Mientras creces y desarrollas músculo fuera del gimnasio, tu tiempo dentro de él todavía necesita ser productivo, sin embargo, hay errores que puedes estar cometiendo, los cuales están limitando tus ganancias musculares. La idea es que no te quedes estancado y sintiéndote frustrado, haciendo estas correcciones simples para que puedas seguir avanzando hacia tus metas y para que pases un verano fantástico.

Error 1 – No estás calentando

Lo entendemos; quieres entrar y salir de tus entrenamientos, pero te estás quedando corto si no calientas adecuadamente y haces que la sangre fluya a los músculos que trabajan y esto es uno de los errores más corrientes. Si no calientas antes de un entrenamiento de fuerza o resistencia, te arriesgas a sufrir lesiones, así como a limitar tu fuerza al no inundar los músculos con sangre y permitir que los mismos se vuelvan más flexibles.

No necesitas trabajar; simplemente camina sobre la cinta de correr durante 5-10 minutos y será suficiente para que todo se afloje y esté listo. Una vez que entras a la sala de pesas, haz un par de series de calentamiento con un peso ligero para forzar que la sangre vaya hacia los músculos que planeas trabajar ese día.

Error 2 – Te saltas los ejercicios que no te gustan

Es común sentirte cómodo haciendo los mismos ejercicios todo el tiempo porque puedes levantar algo de peso completando las series y repeticiones como un gigante, ¿ no ?. Sin embargo, deberías enfocarte justamente en los ejercicios y movimientos que odias, siendo la razón del odio es porque no eres bueno con ellos, además el peso puede ser más ligero de lo que deseas.

No quieres parecer un ridículo, así que lo pasas y te enfocas en tus puntos fuertes para no seguir cometiendo más  errores… bueno ahora sabes que no lo tienes que hacer. Porque cuando conquistas a los ejercicios o movimientos que no deseas, fortalecerás tu mente para lograr cualquier otra cosa. Cuando logras esto y tienes la voluntad de atravesar tus zonas débiles, no hay vuelta atrás… ganarás músculos !!!

Error 3 – No sigues un programa de entrenamiento

¿Alguna vez has visto a alguien caminar por el gimnasio como si estuviera tratando de salir de cualquier parte?. Van de un extremo del gimnasio al otro solo mirando alrededor y lo hacen porque no tienen un plan siendo uno de los errores más importantes para cualquiera; si no tienes un programa que seguir, caminarás sin rumbo tratando de descubrir que es lo que quieres hacer a continuación.

Después de cinco minutos recoges algunas pesas para hacer algunos curls de bíceps….felicitaciones También podrías ser un levantador de potencia descansando tanto tiempo, pero ni siquiera lo eres porque no entrenas intensamente. Y no digas que “entrenas por instinto y sensación”, pues probablemente no eres un atleta de la IFBB.

Necesitas entrenar con un propósito y tienes que entrar al gimnasio sabiendo exactamente lo que estás haciendo en cada ejercicio, en cada serie, en cada repetición y no te alejes del plan que tienes para tus objetivos.

Error 4 – Tomas consejos de ¿ como se llama ?

“¿Cual es su nombre?”….. es el gurú del gimnasio que siempre parece tener una respuesta para todo, pero se ve como un fideo mojado. Él siempre se acerca a ti y arregla tu forma o te dice que intentes hacer un ejercicio de otra manera. ¿Por qué lo estás escuchando?… deberías detenerlo porque el tipo está obteniendo toda su información de alguna revista, sin embargo lo escuchas como si fuera que es la palabra santa para tu entrenamiento, ¿no?.

Si necesitas ayuda o consejos, no sigas cometiendo errores y busca a los profesionales, evitando que llenes tu cerebro con ideas erróneas que no te darán ningún resultado.

Para coger volumen, toma los mejores gainers …

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Error 5 – Comes cualquier cosa para coger volumen

Para ser grande, necesitas comer en grande … ¿verdad?… no exactamente. Vemos demasiadas personas cogiendo mucho volumen en sus “off-season”. Si bien esto no es algo relacionado con el gimnasio, pero debe ser abordado porque un “aumento de calorías” no se refiere a las pizzas, hamburguesas o pastales, sino a la calidad nutricional que también puede combinarse con algunas comidas de trampa.

Sí, aumentas tus calorías, hazlo donde esté aumentando tus macronutrientes procedentes de alimentos saludables. Claro que puedes tomarte algunas comidas de trampa pero la idea es no ponerte “fuera de forma” solo para intentar aumentar de tamaño; recuerda que muchos añaden 10 kg y engordan, para luego regresar a sus dietas y básicamente están en el mismo lugar en el que estaban antes de crecer… por tanto debes hacerlo lento y hacerlo limpio para coger volumen de calidad, evitando al máximo el aumento de grasa corporal y esto te ahorrará horas haciendo cardio en el futuro.

¿ Te sientes pequeño y quieres crecer como nunca ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *