Cinco alimentos con electrolitos

Publicado el 8 noviembre, 2018 | Nutrición Deportiva, Salud

Además de las bebidas deportivas, añadir alimentos naturales con electrolitos es esencial para cualquier dieta deportiva

Los iones y la solución iónica son dos cosas diferentes, cuando hablamos de iones hay sodio, calcio, potasio y magnesio. Cualquier fluido que se mezcla con iones se conoce como una solución iónica; en nuestra rutina diaria, hacemos un entrenamiento, lo que reduce el nivel de electrolitos en nuestro cuerpo porque durante el ejercicio el cuerpo produce calor y sudamos, siendo la principal causa de calambres musculares.

En condiciones severas se desarrolla náuseas o vómitos, dolores de cabeza, presión arterial y cuando se siente fatiga Principalmente elegimos métodos artificiales para la rehidratación de nuestros cuerpos como polvos, líquidos, tabletas y cápsulas, estos se mezclan con agua, pero en este artículo presentamos soluciones nutricionales naturales de cómo se puede equilibrar la cantidad de electrolitos en el cuerpo al consumir frutas y verduras.

  • La sal es un ion cuando se mezcla en un fluido que tiende a romperse en sus iones componentes que forman la solución conductora de la electricidad. A entender con un ejemplo, la solución de electrolitos también se conoce como la solución de agua salada donde, cuando la sal (NaCl) se disuelve en agua, se disocia en dos componentes que son ion positivo (Na +) y cloruro de ion negativo (Cl-)

Hemos llegado a saber que los electrolitos son químicos que mantienen la carga de nuestro cuerpo, ayudándolo a funcionar normalmente mediante la hidratación, el equilibrio de la presión arterial y, lo que es más importante, reparar el tejido dañado. El nivel de electrolito puede ser bajo o demasiado alto, siempre depende del movimiento de la presión osmótica.

La forma en que se mueve el líquido dentro, fuera o entre las células también ayuda a mantener la función de los músculos y las neuronas. La principal forma de electrolito son: Sodio (Na +),  Potasio (K +), Cloruro (Cl-), Magnesio (Mg ++) y Calcio (Ca ++); según las investigaciones, los tres electrolitos más requeridos son magnesio, sodio y potasio. Las necesidades del cuerpo están entre 2 y 4 g de sodio, 4,7 g de potasio y 300 mg de magnesio por día para funcionar correctamente; a continuación los mejores cinco alimentos que aumentan los electrolitos.

1- La leche con chocolate

La leche es un electrolito fuerte que es rico en calcio y ayuda a formar huesos sanos; cuando agregamos chocolate a la leche, se duplica el nivel de nutrientes del calcio, la vitamina D, los omega-3 y desempeña un papel importante en el funcionamiento del corazón. La leche con chocolate es más rica en potasio, que es el electrolito más importante para nuestro cuerpo; esto mantiene el equilibrio entre las proteínas de absorción rápida y absorción lenta.

2- Las frutas

Sin embargo, mientras el cuerpo sudoroso pierde una gran cantidad de electrolito, la sal ayuda al cuerpo a retener el agua y mantener el cuerpo hidratado durante un período de tiempo más prolongado. De ahí que las frutas tengan electrolitos naturales en forma de zumos; frutas como las fresas contienen antioxidante vitamina C, las cerezas contienen una pequeña cantidad de calcio, magnesio y sodio, los plátanos son una buena fuente de potasio, los mangos son ricos en vitamina C, antioxidantes y electrolitos, mientras la sandía tiene 92% de agua y antioxidantes como las vitaminas A y C.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

3- Las ensaladas

Se pueden preparar de diferentes tipos según el gusto; cuando hablamos de agregar batatas, frijoles negros, remolacha y verduras de hoja verde es porque aportan mucho potasio y algo de magnesio. Por otro lado, a muchos les encanta comer nueces y granos enteros que poseen un alto contenido de magnesio lo que equilibra la cantidad de proteínas en el cuerpo y las contracciones musculares.

4- El yogurt

Cada célula de nuestro cuerpo necesita la energía para realizar su función; las células necesitan electrolito, que se conoce como moléculas de ATP que contienen fosfato y comer yogurt antes del ejercicio es una buena opción porque contiene fósforo y calcio que reconstruyen los músculos. Además el yogurt es una excelente fuente de vitamina D, B2 y B12.

5- El agua de coco

La mayoría de nosotros sufrimos de deshidratación y para superar esto encontramos métodos alternativos para rehidratar nuestro cuerpo.Un método simple es tomar bebidas que sean ricas en potasio y la mejor opción es el agua de coco; el electrolito de potasio que se pierde durante el ejercicio puede provocar calambres musculares y lesiones y el agua de coco con su contenido de potasio añade al cuerpo energía y equilibra la concentración de electrolitos.

¿ Consumes alimentos para hidratarte correctamente en tu dieta deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *