• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

CICLISMO INVERNAL

ciclismo, invierno, invernal, bicicleta, bike, rendimiento, energía, alimentación, suplementación, Semar, Élite

De todos es sabido los beneficios de la práctica deportiva al aire libre, pero en estos meses invernales resulta cuanto menos difícil o complicado la práctica de ciclismo debido a las bajas temperaturas, por lo que es necesario abrigar bien ciertas partes de nuestro cuerpo expuestas a las bajas temperaturas y a la velocidad; pero como todo en la vida, existe también una parte positiva de la practica de ciclismo en invierno.

Beneficios del ciclismo en invierno

Vamos a tratar de resaltar los beneficios de la practica deportiva con las bajas temperaturas en tres apartados, pero a su vez relacionados entre si:

  1. Si a la actividad física le sumamos las bajas temperaturas, aumentamos el gasto energético por dos vías: primero, por el importante gasto calórico que tiene nuestra musculatura en sus contracciones y segundo, al contrarrestar los desequilibrios de temperatura, aire y líquidos corporales que el ejercicio ocasiona, esto obliga a nuestro organismo a mantener procesos activos que consumen mucha energía.
  2. A diferencia de hacerlo con temperaturas elevadas, hay menos deshidratación con lo cual tendremos una mayor cantidad de plasma en sangre; no obstante, no por ello debemos descuidar la ingesta de nuestros complementos favoritos que añadidos a cualquier bebida caliente tipo infusión, resultan muy agradables y reconfortantes.
  3. El organismo ante esta circunstancia extra y agresiva se hace más fuerte aumentando la capacidad cardíaca, incrementando nuestra capacidad pulmonar y sanguínea, por lo que mejoraremos nuestro rendimiento físico. Además, en el momento que las condiciones van mejorando, en entrenamientos posteriores, esto supondrá menos estrés para nuestro organismo.

Por todo ello os animamos a la práctica deportiva sin temer a las bajas temperaturas y por supuesto, sin olvidar una correcta alimentación y suplementación todo ello acompañado de un equipamiento deportivo adecuado. Un viejo dicho ciclista dice que “las carreras se ganan en el invierno”, así que ¡alimento, equipamiento y pedales!

Rafael Guillén

Equipo Semar Elite Masmusculo



Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad