• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cianidina, el compuesto para extender la vida

Cianidina, el compuesto para extender la vida: los arándanos no son muy baratos, pero puede valer la pena incluirlos en tu dieta, si eres un fanático de la salud que deseas tener más resistencia o vivir más de un siglo !!! … de acuerdo a un estudio in vitro, publicado en la revista Scientific Report, frutas como los arándanos contienen fenoles que activan la enzima de longevidad SIRT6.

¿Qué es la enzima SIRT6?

La SIRT6 es 1 de 7 sirtuinas, un grupo de enzimas que participan en los procesos de reparación celular; la enzima SIRT6 asegura la reparación de ADN roto, inhibe la inflamación, ayuda a los telómeros a mantener su longitud y permite que las células absorban glucosa. En este caso, los investigadores trabajaron con roedores genéticamente modificados que producían SIRT6 adicional, con lo cual pudieron vivir en un 20% más que los roedores normales, manteniéndose notablemente sanos hasta la vejez.

En el estudio, los investigadores expusieron células de cáncer de colon humano a docenas de flavonoides de una dieta, sospechando que los mismos tienen efectos positivos para la salud; en sus ensayos, determinaron si esos flavonoides activaron la enzima SIRT6. Después de un período de prueba, el flavonoide número fue el compuesto más activo; denominada la cianidina, un compuesto ya estudiado por nosotros, encontrado principalmente en bayas como los arándanos fue capaz de aumentar la actividad de la enzima SIRT6 hasta un factor de 55. Otros flavonoides, como la quercetina y la miricetina, también aumentaron la actividad de SIRT6, pero no en la misma medida que la cianidina.

  • Por un lado, en las células cancerosas, la cianidina activó la molécula señal FOXO3, la cual desempeña un papel en el crecimiento del tejido muscular a través del reclutamiento de células madre; en las células cancerosas, activa las enzimas suicidas.
  • Al mismo tiempo, la cianidina inhibió las células cancerosas GLUT1 y Twist1; en las células cancerosas, ambos genes son activos en mayor medida. La GLUT1 proporciona la producción del transportador GLUT1-glucosa, una proteína con la cual las células toman la glucosa, mientras la Twist-1 juega un papel en la metástasis de las células cancerosas.



Mecanismo de acción de la cianidina

En conclusión, entre las sirtuinas, la enzima SIRT6 se ha implicado en el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad, pero su función fisiológica no se comprende completamente. El grado en que la activación aumentada de SIRT6 afecta estas condiciones de enfermedad aún no está clara, pues podría ofrecer un mecanismo de protección o, alternativamente, representar parte del proceso del trastorno.

Aunque hay evidencia considerable de que la enzima SIRT6 es un supresor tumoral, el efecto es de doble filo ya que también puede inactivar las proteínas supresoras de tumores FoxO3a y p53 para ser sinceros a nivel científico citan los investigadores. Para examinar más a fondo estos roles opuestos de SIRT6, existe una necesidad definida de moduladores SIRT6 potentes novedosos, tanto para inhibidores como para activadores.

En este plano, estos moduladores permiten estudiar el papel fisiológico y el potencial terapéutico de la enzima SIRT6 y su manipulación a través de la suplementación. Curiosamente, los activadores más destacados para la enzima SIRT6 entre los flavonoides fueron las antocianidinas, el pigmento vegetal universal, responsable del color rojo, púrpura y azul.

El compuesto más potente de la clase de antocianidinas, la cianidina, aumentó significativamente la actividad de desacetilación de la enziuma SIRT6; la cianidina es más abundante en las bayas rojas, incluidos los arándanos y las frambuesas. Los estudios han sugerido que las antocianidinas, incluida la cianidina, pueden desempeñar un papel importante para ayudar para reducir el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con la edad y extender la vida en definitiva.

¿ Utilizas extractos de frutas para mantener tu salud ?



Fuente

  • Scientific Reports: Natural polyphenols as sirtuin 6 modulators

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad