• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cetona de frambuesa para adelgazar

Cetona de frambuesa para adelgazar: Seguramente ya hayas oído hablar de este complemento nutricional, ¿Pero qué es, cómo actúa, cuál es su eficacia? Estas y otras cuestiones son las que abordamos en este artículo.

¿Qué es la cetona de frambuesa?

La cetona de frambuesa es un compuesto aromático extraído de este fruto rojo, no obstante, se encuentra también de forma natural en otras bayas como los arándanos. Actualmente este compuesto se comercializa como un complemento nutricional para perder peso, ya que a través de esta presentación se puede concentrar su principio activo, la cetona, el cual se cree actúa de manera beneficiosa sobre el metabolismo y la grasa corporal.

Si queremos aprovecharnos de los efectos beneficiosos de la cetona de frambuesa resultará imprescindible tomarla en forma de complemento nutricional, ya que para que este compuesto resulte efectivo es necesario ingerir diariamente 100 miligramos, lo que en forma de alimento equivaldría aproximadamente a 40 kilos de frambuesas, algo que no es factible.

Por lo tanto la frambuesa no puede emplearse para este fin como un alimento funcional, pero sí la cetona contenida en ella y tomada a través de un complemento nutricional.

¿Cómo actúa la cetona de frambuesa?

La cetona de frambuesa actúa sobre el metabolismo y lo hace de dos formas distintas:

  • Aumenta la concentración de noradrenalina, una hormona que eleva la temperatura corporal y por lo tanto acelera el metabolismo permitiendo que nuestro cuerpo queme más grasas.
  • Aumenta los niveles de adiponectina, una hormona responsable de disminuir los niveles de glucosa en sangre, por lo tanto, previene que éstos sean transformados en grasas para su posterior almacenamiento en forma de tejido adiposo.

Debemos citar que estos efectos no han sido probados en seres humanos, lo que no implica que este producto no sea eficaz, ya que sí se han realizado estudios científicos en ratas y ratones.

Estos estudios demostraron que la cetona de frambuesa redujo la grasa visceral y la acumulación de grasa en el hígado en ratas y ratones que se habían sometido a una dieta rica en grasas. También se observó que la cetona de frambuesa aumentaba la rotura de los adipocitos o células que almacenan grasa.

Obviamente, a pesar de estos efectos demostrados, no podemos pretender que la toma de este complemento nutricional nos permita regular nuestro peso corporal si no seguimos unos buenos hábitos de alimentación y realizamos ejercicio físico de forma regular.

¿Es segura la cetona de frambuesa?

La cetona de frambuesa es un complemento nutricional seguro, pero no está exento de efectos secundarios, los cuales pueden darse en ocasiones dependiendo de cada persona y son los siguientes:

  • Irritabilidad y ansiedad por su efecto estimulante
  • Disminución de los niveles de glucosa en sangre
  • Cambios en el ritmo cardíaco
  • Interacción con fármacos que actúen sobre el colesterol o el sistema hormonal

Obviamente si padeces alguna enfermedad, o bien eres una mujer embarazada o lactante, es imprescindible que consultes previamente con un profesional de la salud.

Ahora que conocemos los beneficios de la cetona de frambuesa para adelgazar no podemos percibir este suplemento como una solución milagrosa al sobrepeso, pero sí como una poderosa ayuda en el contexto adecuado.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad