• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

¿Qué C4 de Cellucor es mejor para ti, C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped?

Antes de elegir un C4 de Cellucor para alcanzar tu máximo potencial, vamos a analizar las propiedades del C4 Original, C4 Ultimate y C4 Ripped.

Debido a su gran alcance, desde hace algunos años la compañía Cellucor comenzó a personalizar su línea C4 de Cellucor con versiones hechas para satisfacer las necesidades de objetivos específicos, entre los cuales están el C4 Original, C4 Ultimate o c4 Ripped.

Para facilitarte la tarea, comparamos las características de estos productos populares, para que encuentres el producto perfecto que se ajuste a tus objetivos deportivos.

C4 de Cellucor: ¿qué es?

El C4, también conocido como C4 Extreme, es el suplemento pre-entreno insignia de la marca Cellucor. Está formulado para aumentar tus niveles de energía antes de entrenar, lo que hará que tus sesiones sean mucho más efectivas.

Es el pre-entreno que te dará el impulso de energía y motivación para “simplemente hacerlo”.

Cellucor, establecida como compañía en el 2002, posee 20 años de experiencia en la nutrición deportiva. Después de lanzar el C4 de Cellucor Original en 2011, ha desarrollado una reputación sólida y creíble ante la comunidad de culturismo y fitness.

Si estás buscando energía extra, resistencia o enfoque cognitivo para el rendimiento físico o mental, entonces podrías beneficiarte de cualquiera de sus fórmulas.

No importa si eres novato que desea iniciar su programa de entreno con gran ímpetu y motivación o, si eres un atleta intermedio que va aumentando de volumen. Incluso si eres profesional competitivo, tener una ventaja física y mental puede ser el factor fundamental para lograr el éxito.

Viene en forma de polvo que se mezcla con agua. Al tomarte 1-2 cucharadas, 20-30 minutos antes de un entrenamiento, aprovecharás el máximo el potencial de tu  cuerpo,. utilizando tu mente como vínculo inmediato para cada contracción.

Todo esto conduce a resultados más rápidos y notables, sean cuales sean tus objetivos deportivos, lo que modificará tu manera de sentir el deporte.

Está disponible en varios sabores sin azúcar, que incluyen explosión de naranja, ponche de frutas, cereza limeade, helado razz azulado, sandía, limonada rosa, margarita de fresa o manzana verde.

Si te sientes aventurero, agrega hielo picado para un granizado sin culpa antes de empezar a sudar… si estás con tu pareja, recuerda que puede ser súper refrescante y, recuerda que puedes compartirlo… ¡ después de todo, aquellos que entrenan juntos, permanecen juntos !

Versiones de C4 de Cellucor:

La marca cuenta con un total de 10 variaciones, pero el C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped, son los que destacan en todas partes.

  • El C4 Original es el pre-entreno más popular: diseñado para brindarte la energía y el enfoque que necesitas para impulsarte a través de los más duros entrenos, de los cuales puedes conseguir desde bombas descomunales hasta una resistencia máxima.
  • El C4 Ultimate es el más potente: el all-in de los pre-entrenos: fue creado para aquellos que buscan energía de nivel superior, lo que redunda en más rendimiento cognitivo y muscular. Siempre y cuando estés preparado para entrenar y crecer como bestia, podría ser el mejor para ti.
  • Mientras el C4 Ripped, es un suplemento para triturar la grasa: libre de creatina, combina en su polvo, mucha energía explosiva, incrementando la capacidad del cuerpo para quemar grasa, aprovechando el poder de su matriz de ingredientes.

¿Cómo funciona C4 Original de Cellucor?

El C4 Original se mantiene fiel al antiguo C4 Extreme en el sentido de que es un potenciador de energía efectivo para sentirte bien.

Los principales atractivos son la cafeína, el nitrato de creatina y la beta-alanina, que se unen para hacer un cócktel bastante bueno para la energía, el enfoque, la resistencia y el flujo sanguíneo.

Cada ingrediente ha sido clínicamente estudiado para maximizar su potencial. Para comprender su acción, desglosamos cada ingrediente para descubrir exactamente cómo funciona.

  • CarnoSyn Beta-Alanina: retrasa la aparición del ácido láctico, la fatiga y el fallo muscular, además de proporcionar una mayor resistencia y recuperación.
  • Nitrato de creatina (NO3-T): la creatina tiene muchos beneficios, incluido el aumento de la fuerza y ​​la masa muscular magra. Esta nueva forma combina creatina con una molécula de nitrato para ofrecer resultados aún mejores.
  • Arginina AKG (alfa-cetoglutarato): este compuesto pretende aumentar la producción de óxido nítrico, lo que puede conducir a la vasodilatación. Esto aumenta el flujo de sangre a los músculos durante un entrenamiento.
  • Mezcla de energía explosiva: contiene ingredientes especialmente seleccionados como cafeína y L-tirosina, un aminoácido que ayuda a mantener la concentración durante más tiempo.
  • Otros ingredientes: también contiene vitaminas B, minerales y otros ingredientes esenciales, todos diseñados para brindar energía, enfoque e impulso necesarios para superar cualquier nivel de entreno.

Después de analizar los ingredientes, puedo ver que hay mucha evidencia de que C4 de Cellucor te ayudará a llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.

Tipo Pre-entreno
Presentación 390 g
Servicios 6,5 g (60 por envase)
Cafeína 150 mg (anhidra)
N-Acetil-L-Tirosina 200 mg
Creatina 1500 mg (mnohidrato micronizada)
Arginina Alfa Cetoglutarato 1000 mg
CarnoSyn Beta-Alanina 1600 mg
Vitaminas VDR % (vitamina C 47%, vitamina B6 36%, vitamina B12 50% y ácido fólico 50%)
Propiedades Energía, Fuerza, Resistencia, Hipertrofia
Dosis tomar (6.5gr) con 150ml a 200ml de agua 20 o 30 minutos antes de entrenar.

Un análisis del C4 Original

Mientras comparamos las prestaciones del C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped, hablemos del primero. Es un suplemento en forma de polvo con sabor que se comercializa como un pre-entreno “funcional y explosivo”, sobre todo para brindar por un lado, un entreno eficiente y por otro salud a nivel general.

La versión británica no utiliza una mezcla patentada en su fórmula, lo que significa que conocemos las dosis precisas de todos los ingredientes activos individuales que aparecen en la etiqueta.

Con 150 miligramos por cucharada, es relativamente bajo en cafeína comparado con los demás (1,5 tazas de café). La mayoría de los otros ingredientes principales están presentes en grandes cantidades, sobre todo el nitrato que facilita la conversión en óxido nítrico, lo que redunda en un mejor flujo sanguíneo, que al final de cuentas es clave para esas bombas musculares fenomenales y un mejor transporte de nutrientes a los músculos.

El primer ingrediente en los 6,73 gramos es la citrulina, que podría mejorar el flujo sanguíneo y la potencia, seguido de la beta-alanina para la resistencia, la betaína, que podría mejorar la potencia, que unido a la cafeína y la L-tirosina de su fórmula permite mantener una conexión mente-músculos hasta un límite, quizás suficiente, quizás insuficiente, de acuerdo al nivel de entreno.

La vitamina B está relacionada con la producción de energía (sin estimulantes), sin embargo es su vitamina C, la que puede ayudar en este caso, a contrarrestar los efectos potencialmente negativos del nitrato y reducir el daño celular durante el ejercicio, lo que hace la diferencia en la fórmula.

Sus PROS:

  • Ingredientes efectivos para brindar sus beneficios.
  • Dosis razonable de 150 mg de cafeína.
  • Añade vitaminas, como complemento para la salud.

Sus CONTRAS:

  • Utiliza sucralosa edulcorante para mejorar el sabor.
  • Su sabor es aceptable.
  • Puede ser insuficiente para cierto nivel de entreno.

¿Cómo funciona C4 Ultimate de Cellucor?

El C4 Ultimate es el pre-entreno premium de Cellucor que presenta nitratos exógenos y dosis clínicas “completas” de ingredientes clave.

No hablamos aquí si el C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped es mejor uno u otro, sino el potencial que puede tener para tus objetivos.

Con propiedades que dan al atleta más concentración de energía, bombeo y enfoque, el C4 Cellucor Ultimate debería hacer feliz a cualquier culturista y atleta de fuerza, porque usa algunas dosis bastante fuertes de ingredientes clave:

  • Matriz de citrulina: lleva 4 g de citrulina pura, 1 g de citrulina malato y 1 g de citrulina nitrato (como NO3-C). La responsabilidad número 1 de estos compuestos es mejorar el flujo sanguíneo para que tengas bombas espectaculares.
  • Beta-alanina: con una dosis clínica de 3,2 g, es vital para amortiguar el ácido láctico y mantener la resistencia muscular, lo que permite obtener sesiones de entreno descomunales.
  • Creatina: por un lado contiene 1 g de creatina HCI (ConCret) y 1 g de nitrato de creatina (NO3-T), que le dan una característica única, gracias a estas patentes, que funcionan de forma excepcional.
  • Taurina: posee un respetable 1 g, que regula los electrolitos y ayuda a la hidratación, así como “solapa el borde” de los nervios que produce la cafeína.
  • N-acetil-L-tirosina: con 750 mg, sin duda es fundamental para la cognición y para la conexión mente-músculos, que puede ser limitado, pero se compensa con unos 200 mg del ingrediente cognitivo Alpha GPC: (AlphaSize)
  • Cafeína: contiene 300 mg, una dosis tçipica y beneficiosa para los atletas de alto rendimiento.
  • TeaCrine: unos 62,5 mg, que es el complemento perfecto para lograr el rendimiento pero sin estimulantes. Y, aunque no llega a 100 mg, como otros, el compuesto trabaja en sinergia con otros ingredientes.

Además lleva 1 mg de de extracto de raíz de Rauwolfia vomitoria (Yohimbine) y 50 mcg de Huperzine A, que ayudan para el enfoque, sobre todo para superar el umbral de esfuerzo.

Tipo Pre-entreno
Presentación 440 g
Servicios 22 g (20 por envase)
Citrulina malato 6 g
CarnoSyn® Beta-Alanina 3,2 g
Nitrato de creatina 1,5 g
Vitaminas (60 mg de niacina, 1 mg de B6, 70 mcg de B12, 500 mcg de ácido fólico)
Minerales 94 mcg de calcio
Dosis tomar 22 g con 415-475 ml de agua 20-30 minutos antes de entrenar.

Un análisis del C4 Ultimate

En general, esta es una fórmula muy buena. Lo único que falta, a entender de muchos es una BioPerina o un AstraGin para ayudar en la absorción de sus ingredientes efectivos.

Cuando analizamos al C4 Cellucor Ultimate, tendríamos que pensar en sus tres beneficios: enfoque, bombeo y energía.

Objetivamente faltan algunos componentes clave que pueden proveer más resistencia o fuerza/potencia, pero no son áreas sensibles para un entreno bestial.

Hay algunos ingredientes realmente buenos que se usan en el mercado que ayudan a estos objetivos que se dejaron de lado, pero era necesario alcanzar un precio razonable contra una prestación.

Un punto crítico sin embargo es el golpe directo al cráneo de 300 mg de cafeína sin ningún otro ingrediente para suavizarlo. Para muchos, tomar esta versión puede ser una experiencia intensa e implacable.

Pero a pesar de esto, realmente obtienes todo lo que deseas si entrenas fuerte, aunque los únicos ingredientes que quedan fuera son los BCAA que inhibe la fatiga y la L-teanina para frenar la cafeína.

En general, este es un pre-entreno seguro, efectivo y seguro porque funciona perfectamente en función a sus propiedades. Sin duda es uno de los más populares, especialmente entre los atletas intermedios y avanzados.

Sus PROS:

  • Perfil Nutricional.
  • Eficacia en sus propiedades.
  • Mezclabilidad.
  • Relación costo / beneficio.

Sus CONTRAS:

  • El sabor, muchas veces discutido.
  • Falta ingredientes, que apoyan la absorción.

¿Cómo funciona C4 Ripped de Cellucor?

Esta es la versión para definición y pérdida de grasa de la línea de pre-entreno C4, pues contiene  algunos ingredientes que, según Cellucor, aumentarán la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa, además de mejorar tu rendimiento.

Su mezcla es patentada:

  • L-tartrato-L-carnitina: ayuda a quemar más grasa, pero el ingrediente más bien se relaciona con mayor energía y concentración, además reduce el daño muscular.
  • Extracto de café verde: influye en el proceso termogénico, sin embargo la evidencia en mixta entorno a su mecanismo de acción.
  • Pimienta de cayena: es útil para la oxidación de grasas
  • Coleus Forskohlii: es una hierba ayurvédica que ayuda a perder grasa y aumentar la testosterona.
  • Mezcla de energía explosiva: sus 371 mg de cafeína y algo de tirosina, sirven para controlar el estrés, concentrarse y mantener la energía a tope. Mientras su extracto de frijol terciopelo ayuda a la producción saludable de hormonas, especialmente adrenalina y testosterona, aunque moderadamente.
  • Beta-alanina: sus 1,6 g ayuda con la resistencia, lo que tiene sustento científico.
  • Arginina alfa-cetoglutarato (AAKG): con 1 g ayuda con los niveles de fuerza.

Finalmente, contiene un 400% del VDR de vitamina C y una dosis de vitaminas B6, B12, niacina y ácido fólico suficiente.

Tipo Pre-entreno
Presentación 180 g
Servicios 6 g (30 por envase)
Beta-alanina 1600 mg
Arginina AKG 1000 mg
Cafeína 160 mg
L-tirosina 150 mg
Complejo 1000 mg (C4 Ripped)
Vitaminas (C y del grupo B)
Dosis tomar 1 cucharada con agua, 20-30 minutos antes de entrenar. Al evaluar su tolerancia, se puede añadir una porción extra, sin pasar 2 cucharadas diaria.

Un análisis del C4 Ripped

Hay evidencia muy sólida de que la cayena y el Coleus forskohlii  pueden ayudar con la pérdida de grasa, y hay  evidencia decente  de que los otros ingredientes del C4 Cellucor Ripped también pueden contribuir al proceso de definición muscular.

La pregunta que todo atleta se hace es, ¿esta fórmula ayudará a quemar más grasa de lo que lo haría al consumir 100/150 calorías menos por día?. Tal vez no, pero debería acercar la aguja a un metabolismo más rápido, lo que es crucial a la hora de derretir grasa corporal.

La cafeína, la beta-alanina y la tirosina deberían ser fundamentales para proveer más energía, concentración y resistencia. Mientras la  vitamina C y la l-carnitina l-tartrato deberían reducir el daño celular asociado con el ejercicio.

En general, muchos usuarios quedan bastante impresionados con esta versión de C4 de Cellucor.

Los principales inconvenientes son el hecho de que tiene mezclas patentadas y que algunos de los ingredientes, como el extracto de frijol terciopelo y AAKG, probablemente no afectarán tu entreno como piensas que lo hará

Pero dados los otros ingredientes y el precio, aunque es más caro de lo normal, puede ser la solución que buscas para la época de definición, donde el principal objetivo es eliminar esa grasa corporal extra que hace la diferencia en la estética corporal.

Sus PROS:

  • Múltiples ingredientes relacionados con la energía, la resistencia y el enfoque
  • Algunos ingredientes pueden mejorar la pérdida de grasa
  • Es muy nutritivo, se siente al momento de entrenar.

Sus CONTRAS:

  • Un poco más caro de lo normal.
  • Se ha eliminado el nitrato.
  • Su mezcla patentada.

Ahora que hablamos del C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped queda claro sus propiedades y sus funcionalidad, ¿verdad?. Ahora los iremos comparando.

Comparando: C4 Original vs C4 Extreme anterior

La fórmula de C4 Extreme anterior es un tanto diferente a la que está disponible ahora, debido a que hasta aproximadamente 2016, contenía el ingrediente sinefrina, un estimulante similar a la efedra que se combinaba bien con la cafeína para ofrecer una gran experiencia energética.

Sin embargo, debido al riesgo regulatorio, la GNC prohibió el ingrediente, lo que provocó que Cellucor eliminara la sinefrina del C4 Extreme para que pudieran seguir comercializándose como producto estrella.

La principal diferencia que sentirás al tomar el C4 de Cellucor Original, en comparación con el C4 Extreme de ayer, es que la energía es quizás un poco menos duradera, debido a que desde que se eliminó la sinefrina, aunque se popularizó también por su efectividad.

Comparando: C4 Original vs C4 Ultimate

Al comparar el C4 Original vs el C4 Ultimate, debes saber que están formulados de manera diferente. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, la elección puede variar.

Queda claro que el C4 Ultimate es como una variante potenciada del C4 Original. El C4 Ultimate, como sugiere el nombre, ofrece una formulación de mayor rendimiento y esto también aumenta la dosis.

Es que normalmente un envase/lata de pre-entreno puede durar aproximadamente un mes, pero con este producto se reduce a la mitad. En este sentido al hablar C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped las dosis y las cantidades son relativas, porque los tres tienen mucho que dar.

Ahora, cuando comparamos el C4 de Cellucor Original y el C4 Ultimate, el punto más destacado es la dosis en sí, especialmente para la cafeína porque una porción del segundo contiene 300 mg de cafeína, que es el doble.

Si bien el estimulante sirve para la concentración y la energía, puede ser demasiado, lo que causaría un impacto al sistema nervioso. Si eres sensible a la cafeína, por tanto, puedes sentirlo y desconcentrarte, en medio del entreno.

La beta-alanina se encuentra en ambos suplementos y es útil para aumentar la capacidad al entrenar y reducir la fatiga muscular, mientras la creatina mejora la fuerza y ​​aumenta la masa muscular magra y la recuperación.

A diferencia del C4 Original, el C4 Ultimate también contiene citrulina, que sin duda promueve la salud del corazón y reduce la fatiga; además puede mejorar el flujo sanguíneo.

Otra diferencia es que el C4 Ultimate posee taurina, que pudiere aumentar el rendimiento atlético, ya que hace que los músculos trabajen más duro y por más tiempo.

Por otro lado tanto NALT como la L-tirosina están en ambos productos, pero el C4 Ultimate añade una dosis extra, lo que es útil para la hipertrofia y la pérdida de peso. También es importante en la producción de epinefrina, norepinefrina y dopamina.

Comparando: C4 Original vs C4 Ripped

Te encanta el C4 Original, pero también quieres estar lo más definido posible… ¿cuáles son las principales diferencias con el C4 Ripped?…

  • ¿Tomar el C4 Ripped te ayudará a deshacerte de esos kilos obstinados que has estado luchando por perder?.
  • ¿Seguirás recibiendo el mismo gran impulso en el pre-entreno con el C4 Ripped?.

Hay mucha superposición entre C4 Original y el C4 Ripped cuando se trata de ingredientes comunes. Sin embargo, la diferencia clave radica en el C4 Ripped Blend.

Presente a 1 g por dosis, algunos argumentarían que la omisión del nitrato de creatina de C4 Ripped no hará mucha diferencia en la efectividad del producto. El nitrato de creatina es el único ingrediente que no se encuentra en C4 Ripped. En su lugar está la mezcla patentada C4® Ripped Blend de 1000 mg.

La adición de quemadores de grasa de calidad como l-carnitina, café verde, Capsimax® y Coleus forskohlii pueden dar una mejora impresionante para la definición muscular, en diferencia al C4 Original.

El C4 Ripped Blend contiene una impresionante variedad de activos, y todos y cada uno tienen buena evidencia detrás de ellos de su efectividad para quemar grasa, aunque puede no ser tan potente como otros quemadores de grasa.

Pero persona activa promedio que compra un combo pre-entrenamiento/quemagrasas como el C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped no busca un producto de máxima potencia, pues es un suplemento 2 en 1.

C4 Ripped cumple todos los requisitos en lo que respecta al sabor, el sabor y la capacidad de mezcla. Una vez que abre, inmediatamente se nota la calidad del polvo fino que fluye muy libremente y se puede mezclar sin esfuerzo en agua (una agitación de 2 segundos es suficiente), con un sabor equilibrado de dulzura y acidez, lo que también se repiten en el C4 de Cellucor Original.

Comparando: C4 Ripped vs C4 Ultimate

La primera diferencia entre el C4 Ripped y el C4 Ultimate es el grado de definición muscular, como resultado del duro entrenamiento.

Si quieres estar verdaderamente triturado, el C4 Ripped es el definitivo por su gran potencia al momento de derretir la grasa corporal y tonificar los músculos.

Ambos productos te proveen la energía justa y un nivel de concentración fuera de serie.

Su matriz quemagrasas, sin creatina es el diferencial clave, no obstante, el que usa C4 Ultimate tiene sus ventajas, en etapa de volumen, porque es el momento de desarrollo muscular sin tener en cuenta la trituración de la grasa. Recuerda que su potencia es tal que tienes que entrenar duro, para que aproveches el impulso que te puede dar, ya sea para que saques unas bombas espectaculares como para sentir verdaderamente cada contracción muscular.

Conclusiones

Las bebidas o suplementos de pre-entreno básicamente te dan energía para que tengas un buen rendimiento en el gimnasio, sea el C4 Original, C4 Ultimate o C4 Ripped.

Por lo general, llevan consigo una combinación de cafeína y otros refuerzos energéticos, aunque existen fórmulas que potencian la recuperación desde el momento mismo de las últimas series efectivas, lo que induce a potenciar tanto el crecimiento muscular como la definición.

El  C4 Cellucor es un pre-entreno, no una proteína en polvo ni la contiene en ninguna de sus versiones. Es una fuente de energía cero calorías para un mejor rendimiento, aunque se hizo muy popular por su efectividad y contundencia.

Lo evidente es que  existen varias diferencias y similitudes entre todas las versiones de suplementos pre-entreno C4 de Cellucor, pero una de las mejores es la C4 Original, pues contiene todo lo que necesitas para un impulso de energía antes de tu entrenamiento.

A partir de ahí, puedes pagar extra por beneficios adicionales si así lo deseas, utilizando el C4 Ultimate cuando quieras pasar al siguiente nivel en etapa de volumen o el C4 Ripped cuando quieras desarrollar un nivel de definición muscular extrema.

Para finalizar, nos gustaría compartir un vídeo sobre los pre-entrenos, desde su uso hasta sus pros y contras.

Suplementos C4 CellucorPre-EntrenamientoSuplementos de Pre-Entreno

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad