• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Carbohidratos por la noche: ¿mito o realidad?

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a seguir hablando sobre una de las creencias de los carbohidratos, concretamente, sobre el efecto que tienen estos al ser ingeridos por la noche en nuestra composición corporal.

Antes de nada, os recomiendo leer este artículo sobre si los carbohidratos de por si engordan ya que creo que os ayudará a entender mejor este artículo: https://www.masmusculo.com/es/blog/carbohidratos-engordar/

 

Introducción

 No solo en el mundo deportivo, sino también a todos los niveles, existe la creencia que ingerir carbohidratos provocará que estos se almacenen como grasa (tejido adiposo) al no ‘quemarlos’ con lo que queda de día. Pero… ¿qué hay de cierto en todo esto?

 

Desmontando el mito

 

  • Los carbohidratos por la noche engordan: como vimos en el anterior artículo, los carbohidratos de por si no engordan se ingieran a la hora que se ingiera. Nosotros, engordaremos o adelgazaremos dependiendo del total ingerido durante el día y no por haber ingerido ciertos alimentos en un momento u otro del día. Por ejemplo, una persona que ingiera 3000kcal solo por la mañana, engordaría más que aquella que ingiera 2500kcal solo por la noche. Por lo tanto, debemos preocuparnos por el total diario y no por la hora en que ingerimos ciertos grupos de alimentos.

 

  • Hacen que descanse peor al tener la barriga llena: otro motivo que sustenta este mito es la creencia de que uno no puede descansar bien tras ingerir una cena rico en carbohidratos. No obstante, esto no es así, sino que ocurre todo lo contrario (a no ser que se ingiera lo que no está escrito) ya que al ingerir carbohidratos (los cuales son ricos en triptófano). Esta ingesta de triptófano, produce que aumenten los niveles de seretonina y malatonina favoreciendo un correcto descanso y una sensación de bienestar.

 

Conclusión

Ingerir carbohidratos no es perjudicial ni para nuestro físico ni para nuestra salud e incluso puede llegar a ser beneficioso para un correcto descanso.

 

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya ayudado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡un abrazo!


2 comentarios
  1. francisco
    francisco
    4 abril, 2018 a las 8:26 pm

    estoy comenzando un regimen se titula adelgazar sin carbohidratos y paso mucha hambre no se que hacer si segir o dejarlo que me aconsejas si que pierdo muy lentamente

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo
      9 abril, 2018 a las 10:46 am

      Hola Francisco mi recomendación sería que se pusiera en manos de un profesional que le ayuda en su objetivo de forma saludable.
      Si tiene alguna tienda cerca de Masmusculo puede visitarla y mi compañero le ayudara sin problema.

      Un saludo

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad