Cantidad máxima de proteína por comida

Publicado el 14 mayo, 2018 | Nutrición Deportiva

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre si existe un límite de proteína que es capaz nuestro cuerpo de ingerir/absorber y en caso de que exista, en que cantidad se encuentra este límite.

DIGESTIÓN

Cuando ingerimos comida, esta pasa a través de nuestro sistema digestivo antes de ser absorbidos los nutrientes de esta. La proteína es depositada en nuestros intestinos para su posterior transporte por sus transportadores. Encontramos diferentes tipos de transportadores siendo los principales los dependientes del sodio.

De forma general, se analiza si esta proteína ha sido absorbida analizando las heces siendo la absorción del 90-95% dependiendo de la dosis y origen de esta.

CANTIDAD MAXIMA

El intestino tiene la capacidad de ralentizar la absorción de ciertos aminoácidos como en el caso de los BCAAs o glutamina debido a su gran demanda.

Como podemos observar, nuestro cuerpo tiene una alta capacidad de adaptación por lo que se ha observado que no existe una cantidad máxima de proteína que nuestro cuerpo es capaz de absorber en una comida por lo que el límite de 30g por comida, no tiene sustento. Todo esto, también se ha podido comprobar en la estrategia del ayuno intermitente donde se consiguen buenos resultados con ingestas de proteína alta al realizar pocas comidas.

RECOMENDACIÓN Y CONCLUSIÓN

Mi recomendación para poder conseguir los mejores resultados es repartir la ingesta de proteína diaria de forma bastante uniforme entre las comidas que realizamos a lo largo del día sin darle importancia a si realmente existe un límite de absorción ya que como hemos visto, el cuerpo es eficiente y absorberá la inmensa mayoría de nutrientes.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!

 

Oriol Balart
Especialista en planes de entrenamiento y nutricionales personalizados. Mi pasión es la salud y el todo lo que conlleva el mundo fitness.Si te gustan mis artículos: deltaperformanceblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *