• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Canapés saludables de quinoa

¿Queréis hacer unos entrantes para esta Nochevieja ricos, sanos y originales?; hoy os traigo la receta de estos rápidos CANAPÉS SALUDABLES DE QUINOA .

La quinoa es una semilla que se puede consumir como un cereal; nos proporciona hidratos complejos y un alto contenido en proteínas, ácidos omega 6 y omega 3.

La quinoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

BENEFICIOS DE LA QUINOA:

La quinoa es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Posee un alto contenido en fibra y tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

También ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre y es muy importante para los deportistas dado que posee hidratos complejos y proteínas.

Para la elaboración de nuestros CANAPÉS SALUDABLES DE QUINOA vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES PARA LA BASE (4 canapés):

  • 125 gramos de quinoa cocida Quamtrax
  • 2 cucharadas soperas de lino
  • 3 claras
  • Especias al gusto (yo he utilizado hierbas provenzales)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  1. Cocemos la quinoa y la escurrimos bien.
  2. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos.
  3. En un bol mezclamos bien con la batidora la quinoa, el lino, las claras y las especias; cuando tengamos una especie de pasta, ya podemos hacer nuestros CANAPÉS SALUDABLES DE QUINOA.
  4. Para cada canapé, ponemos el fuego bajito, echamos en la sartén una cucharada sopera de la mezcla y con mucho cuidado le vamos dando forma redonda, lo más parecido a una tortita.
  5. Cuando veamos que se ha hecho por un lado, le damos con cuidado la vuelta con una espátula de madera y dejamos que se haga por el otro hasta que quede a modo de tostada; las dejamos enfriar y nos ponemos con el relleno.
  6. En la misma sartén ya caliente, echamos el preparado de gulas y gambas y lo cocinamos un poco.
  7. Mientras tanto, mezclamos en un vaso el queso granulado con el sazonador de queso de cabra al gusto y lo repartimos en dos de los canapés; ponemos en uno de ellos salmón ahumado por encima y en el otro las nueces picadas.
  8. Una vez que ya estén hechas las gulas con las gambas, escurrimos bien el aceite que haya podido quedar en la sartén y lo repartimos en los otros dos canapés.

 

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.

Nos vemos en próximas recetas♥.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad