• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Caminar todos los días puede ayudarte a perder peso

Caminar todos los días puede ayudarte a perder peso: ¿Necesitas adelgazar y no sabes cómo empezar? Si te cuesta realizar ejercicio físico, en este artículo encontrarás una forma sencilla y efectiva de dejar atrás la vida sedentaria y mejorar tu salud.

Caminar diariamente, un ejercicio al alcance de todos

Para mejorar la composición corporal y perder grasa  la alimentación y el ejercicio físico son dos pilares básicos, no obstante, a muchas personas les resulta muy complejo empezar a ejercitarse adecuadamente, ya que no se sienten atraídas por ningún tipo de entrenamiento, sea fitness o cardiovascular.

Afortunadamente estas personas tienen a su disposición un ejercicio muy sencillo, ameno y que puede adaptarse perfectamente a la forma física que se presenta: caminar diariamente.

Obviamente se trata de un ejercicio de intensidad baja-media y por lo tanto las recomendaciones son muy claras, si empezamos a caminar, debemos hacerlo durante 60 minutos diarios.

Adquirir este saludable hábito te ayudará a perder peso, pero además te aportará otros importantes beneficios, veamos a continuación cuáles son:

  • Aumenta los niveles de energía y vitalidad
  • Reduce el riesgo de fracturas en la tercera edad
  • Reduce el riesgo de cáncer, diabetes e infarto de miocardio
  • Mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de varices
  • Mejora la resistencia cardiorrespiratoria

Generalmente el exceso de peso y/o grasa corporal se produce como consecuencia de haber adquirido malos hábitos de vida, por lo tanto, caminar diariamente es una de las mejores opciones para empezar a cambiar estos hábitos.

¿Cómo caminar para perder grasa?

Caminar es una actividad de baja intensidad que puede sostenerse durante periodos de tiempo largos, por lo tanto, resulta idónea para que el organismo empiece a quemar grasa, aunque como ya hemos mencionado antes requiere emplear un mínimo de tiempo diario.

Pero para aquellas personas que abandonan una vida sedentaria este tipo de ejercicio es el más adecuado, ya que la otra opción para quemar grasa sería realizar una actividad de alta intensidad por periodos de tiempo cortos, como por ejemplo el HIIT, y obviamente no se trata de un entrenamiento adecuado para novatos.

¿Pero qué más hay que tener en cuenta para perder grasa caminando? Veamos a continuación los consejos que brindan los expertos:

  • Si bien este ejercicio debe iniciarse de forma progresiva y siempre respetando las limitaciones físicas de cada organismo, finalmente se debe lograr caminar durante un periodo de 60 minutos diarios
  • Tras un calentamiento adecuado se recomienda llevar la frecuencia cardíaca a un 60-70% de su capacidad máxima
  • Los efectos beneficiosos de caminar diariamente solo pueden observarse si se han realizado las correcciones dietéticas adecuadas y se lleva a cabo una alimentación saludable y equilibrada
  • Para optimizar los beneficios de la caminata se recomienda realizar una rutina de fuerza al menos una vez a la semana
  • Si caminas cada día 60 minutos no te olvides de fijar 1 día de descanso a la semana, el mismo puede ser un descanso activo, como por ejemplo salir a dar un paseo en bicicleta

¿Sabías que caminar todos los días puede ayudarte a perder peso? Si no estás acostumbrado a realizar ejercicio físico no dudes en empezar a adquirir este saludable hábito.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad